fcb.portal.reset.password

Plantilla 2014/15 del Femenino Infantil-Alevín / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Estos han sido los partidos del fútbol formativo de este fin de semana:

PRAT - JUVENIL B (1-2)

El Barça de García Pimienta se coloca tercero en la Liga Juvenil Nacional gracias al triunfo conseguido este domingo frente al Prat por 1-2. El Juvenil B ha empezado adelantándose en el marcador en el minuto 20 con un gol de Carles Aleña. Todo parecía indicar que se iría al descanso con una cierta ventaja, pero el Prat ha conseguido el empate al hilo del primer tiempo. En la reanudación del encuentro, el juego se rompería, dificultando la creación por ambos conjuntos, pero un error del portero del Prat en el minuto 86 ha significado el segundo gol azulgrana. Al portero se le ha escapado el balón de las manos y el disparo de Oriol Busquets ha acabado entrando, la victoria ya era del Juvenil B.

RAPITENCA - CADETE A (2-4)

El Cadete A competir duro para llevarse los tres puntos del campo de la Rapitenca (2-4). Y es que el rival no puso las cosas nada fáciles, ya que remontó el tanto inicial de Abel Ruiz, mediante Pol Prats y Thomas Sentís. A la media hora de juego, sin embargo, los chicos de Quique Álvarez iniciaron la remontada con un buen gol de Oscar Mingueza y, tan sólo siete minutos más tarde, Abel Ruiz estableció el 2-3 que daba la vuelta al marcador a favor de los azulgranas. Ricard Puig sentenció definitivamente el partido a falta de poco más de diez minutos para el final.

CADETE B - REUS DEPORTIU (4-1)

Victoria plácida del Cadete B de Franc Artiga, que venció con comodidad al Reus Deportiu por 4-1. Un gol de Ignacio Domínguez abrió la lata por los azulgranas, y Pablo Martínez, en dos ocasiones, sentenció el partido para los del Cadete B. El intento de reacción del Reus se quedó en nada, ya que el gol de Enrique Salas al cuarto de hora de la segunda mitad fue rápidamente neutralizado por Sergio Gómez, tres minutos después del 3-1, estableciendo el 4-1 definitivo.

INFANTIL A- ESPANYOL (0-2)

El Infantil A se ha llevado una derrota dolorosa en casa por 0-2 frente al Espanyol. El derby entre infantiles ha comenzado muy igualado en la Ciudad Deportiva, aunque que el Espanyol ha tenido alguna oportunidad más que el Barça. Los azulgranas han sudado, viendo cómo su juego no era posible, bien presionados y sin circulación. En el segundo tiempo, el Espanyol ha salido con una marcha más y en un córner ha llegado el primer gol blanquiazul, azul. Tocados psicológicamente, el Barça se ha ido atascando y el segundo tanto ha venido en un error del portero azulgrana. A la salida del balón, Eric ha calculado mal y ha ido a parar a los pies de un delantero del Espanyol que no ha dudado en rematar, el partido ya estaba decidido.

RAPITENCA - INFANTIL B (2-3)

El Infantil B tuvo que sufrir para llevarse la victoria del campo de la Rapitenca. Los hombres de Marcel Sans tuvieron que remontar el gol inicial de Aleix Caballé, ante un rival que no puso las cosas fáciles en ningún momento. Dos goles de Antonio Roca daba ventaja al Barça antes del descanso, pero Iván Escala empataría el encuentro a los siete minutos de la reanudación. Finalmente, el gol de Marc Domenech a veinte minutos para el final del partido, acabaría dando la victoria al Infantil B.

ALEVÍN A - IGUALADA (7-0)

Victoria imponente de los niños de Marc Serra, que golearon por 7-0 al Igualada. El Barça dejó el partido encarrilado en los primeros nueve minutos, con los goles de Alejandro Balde y Saidou Bah. El tercero se hizo esperar ante un rival que no quiso dejar escapar el partido, cuando de nuevo Alejandro Balde marcó pasada la media hora de juego. Después del tercero, el Igualada se soltó y el Barcelona lo aprovechó para marcar cuatro goles más.

EUROPA - ALEVÍN B (0-17)

El Alevín B ha arrasado en el campo del Europa por 0-17. Una dulce y plácida victoria que ha comenzado sólo poner las botas en el césped, ya que en el minuto 2 Marco Angles ha marcado el primer gol azulgrana. En los primeros compases, la lluvia de goles ha sido continúa y es que en el minuto 18 ya iban 0-5. La Europa estaba prácticamente anulado y los azulgranas han continuado con su fiesta particular sumando goles en el marcador, antes del descanso el resultado señalaba un contundente 0-13. En el segundo tiempo, Europa ha intentado cerrarse y buscar el gol del honor, pero el Barça ha seguido a lo suyo, subiendo el marcador hasta el 0-17.

ALEVÍN C - PRAT (8-1)

Buena victoria del Alevín C de Cristian Catena, que acabó goleando en El Prat por 8-1. Liderados por Pablo Segarra, autor de un hat-trick, el Barça prácticamente no tuvieron piedad de su rival. Desde el segundo minuto, con el gol de Iker Almena, los azulgranas supieron practicar su fútbol y se impusieron al Prat con solvencia y una buena dosis de efectividad. Adrià Capdevila, Marc Jurado, Álvaro Millán y Aleix Garrido fueron los otros goleadores azulgranas del encuentro.

MARIANAO POBLET - ALEVÍN D (1-1)

Empate 'in extremis' en el campo del Marianao Poblet por parte del Alevín D. Los niños de Oscar Jorquera se adelantaron en el marcador a la media hora de juego, justo antes del descanso. El Barça no estuvo cómodo en todo el partido a pesar de tener ocasiones para sentenciar, y el Marianao Poblet aprovechó para empatar el encuentro a pocos minutos del final, con un gol de Arnau Soldevila. El Alevín D no pudo llevarse los tres puntos y se tuvo que conformar con un empate.

BENJAMÍN A - RUBÍ (3-1)

El Benjamín A se ha llevado una victoria trabajada frente al Rubí. Los azulgranas han comenzado perdiendo el partido, en el minuto 2 los visitantes aprovecharían el primer disparo entre los tres palos para abrir el marcador. No sería hasta el minuto 21 que Pablo Ortega conseguiría el empate para el conjunto azulgrana. Más metidos dentro al encuentro y con grandes llegadas al área rival, el Barça ha visto su segundo en el minuto 25 con un remate de Bilal que avanzaba en el marcador por 2-1. El mismo Bilal permitiría recortar distancias y ganar por 3-1 en el minuto 31, cambiando por completo la situación, el marcador ya no se movería en todo lo que quedaba de partido, pero los tres puntos tenían sello del Benjamín A.

MOLLET - BENJAMÍN B (0-1)

Victoria por la mínima del Benjamín B contra el Mollet, un rival que supo jugar sus cartas y ha puesto en complicaciones al juego del Barça. Los niños de Jordi Pérez sufrieron para llevarse los tres puntos, ante un rival que se defendía cerca de su portería y no concedía prácticamente ocasiones de gol. La insistencia azulgrana finalmente obtuvo el premio que se buscaba, con un gol de Iker Sánchez en el minuto 47 de partido.

SANTFELIUENC - BENJAMÍN C (1-11)

Nueva victoria del Benjamín C de Óscar Hernández, que golearon al Santfeliuenc por 1-11. Marc Guiu, con cuatro goles; Enric Gisbert, en tres ocasiones; Hector Fuerte, en dos; y Aleix Vargas, Jan Quiles y Pablo Delgado marcaron los 11 goles del Barça. Desde los primeros minutos que el Barça puso la directa y no tuvo piedad de su rival. Con paciencia, los azulgranas fueron madurando el partido y los goles fueron cayendo uno tras otro.

BENJAMÍN D - SANT JUST (1-4)

El Benjamín D se ha llevado una dura derrota ante el Sant Just este fin de semana por 1-4. Los azulgranas se han visto superados desde el primer instante, sin poder hacer su juego y dominar la situación, y así ha sido como desde el primer momento, los visitantes han aprovechado las llegadas para rematar entre los tres palos. El primer gol llegó en el minuto 1, pero los culés no han fallecido, intentando llegar al área rival, pero el Sant Just ha contraatacado subiendo el marcador con el segundo tanto. En el minuto 39 los visitantes dejaban tocado al Barça al rematar el tercer gol que prácticamente sentenciaba el partido. Antes del descanso, el Sant Just repuntaría el trabajo con su cuarto gol que dejaba el Barça sin reacción. En la reanudación, los azulgranas han salido con la cabeza bien alta, buscando el gol del honor y así ha sido, en el minuto 47 Pablo marcaría el primer y único gol del Barça.

GUINEUETA - PREBENJAMÍN (1-7)

Importantísima victoria de los niños de David Sánchez, que continúan su camino en una Liga, la 2ª división Benjamín, en el que les toca competir con niños mayores. El Barça está pasando por todo un proceso para adaptarse en esta categoría, y esta victoria los sube la moral y refrenda el buen trabajo de todo el equipo. El Prebenjamín tuvo que remontar, además, en su partido en el campo de la Guineueta, pero la reacción fue espléndida y al final acabaron goleando a su rival.

FEMENINO B - SANT ANDREU (4-0)

Plácida victoria de las chicas de Jordi Ventura, que han goleado por 4-0 a su rival. El Sant Andreu salió con un planteamiento atrevido pero a la vez concedía muchos espacios. Aunque dificultar en algunos momentos la construcción del juego azulgrana, las chicas tenían el dominio acaparador del encuentro y llegaron al descanso con 2-0, con goles de Nerea e Irina. En la segunda mitad, el Barça se quiso lucir más en el plano individual que en el colectivo y el juego se volvió más directo. Sin embargo, las chicas acabaron de rematar el partido con dos goles más, uno de Andrea Sánchez y otro de Aitana, e incluso podrían haber caído algunos más.

LA ROCA - FEMENINO JUVENIL-CADETE (0-6)

Contundentes como siempre, el Femenino Juvenil Cadete se ha llevado un gran triunfo ante La Roca por 0-6. Las chicas de Zoe Garcia han imposibilitado el juego de La Roca, generando un continuo de ocasiones que se han visto reflejadas en el marcador. En el minuto 19 Laura ha abierto la lata y en cuestión de dos minutos, Laia y Candela subían el resultado a 0-3. A medida que pasaban los minutos, el ritmo del partido era más fluido por las culés y no permitían tocar el balón en La Roca, es así como marchaban con una sonrisa en vestuarios y con dos dianas más en el marcador (0-5). En el segundo tiempo, cerrarían el partido con un remate a portería para subir el resultado a 0-6.

FEMENINO INFANTIL-ALEVÍN - SANT GABRIEL (14-0)

Una nueva victoria del Femenino Infantil Alevín, que se convierte, además, en el primer equipo de las categorías inferiores en superar los 100 goles en la Liga. Las niñas de Albert Tauste, que encadenan goleada tras goleada, son primeras con 21 puntos, a seis del segundo, que es el Español. Esta vez la víctima fue el San Gabriel, entonces el tercer equipo en la clasificación. Claudia Pina y Viktoria Adrianova, con tres goles cada una; Ainhoa Marín y Bruna Vilamala, en dos ocasiones; y Marta Ortiz, Yaiza Navarro, Sonia del Mar Perlaza y Jana Fernández completaron la goleada.

El Femenino Infantil-Alevín, el primer equipo que supera los 100 goles

Las niñas del Femenino Infantil-Alevín, que dirigen Albert Tauste y Carles Llanes, han conseguido superar la cifra de 100 goles a favor este fin de semana, en tan sólo siete jornadas de Liga. El Barça, que encadena goleada tras goleada, es primero con 21 puntos, a 3 del segundo, con 102 goles a favor y tan sólo 3 en contra. Claudia Pina, con 37 goles, lidera la tabla de goleadoras, seguida de Morena Vilamala, con 12.

Volver arriba