fcb.portal.reset.password

La plantilla del Benjamín A, tras proclamarse campeones de Liga / VÍCTOR SALGADO - FCB

Este fin de semana se han proclamado campeones de Liga dos equipos más del fútbol base del FC Barcelona: el Benjamín A, tras golear al Cornellà por 9-1 en casa, y el Cadete B, gracias a su victoria por 5-0 ante el Vilanova y la Geltrú y la derrota del segundo, el Reus, en el campo del Sabadell. De esta manera, ambos equipos ya tienen el título de forma matemática cuando aún no se ha llegado al final de sus respectivas ligas, y se suman al Femenino Infantil-Cadete y Alevín A, que ya conquistaron el título hace unas semanas.

El Benjamín A, imparable

Los de Sergi Milà han realizado una campaña espectacular. Han ganado todos los partidos disputados hasta el momento y, a falta de tres jornadas para el final, ya son matemáticamente campeones del Grupo 1 de la Liga Preferente de benjamines. La goleada de este fin de semana ante el Cornellà (9-1) ha sido el reflejo de una temporada dominada de principio a fin.

Los números del Benjamín A son impecables. Ha sumado todos los puntos posibles (81 a día de hoy) y tiene un registro goleador de 181 goles a favor por sólo 17 en contra. Cabe destacar que los tres máximos realizadores de la competición son azulgranas: el Pichichi es Iker Bravo, con 48 tantos, seguido por Bilal Achhiba (38) y Pau Ortega (31).

El equipo ha conseguido dejar la portería a cero hasta 13 veces esta temporada. La victoria más contundente la consiguió a la jornada 15, tras golear al Can Anglada por 23-0. Por otro lado, los partidos más igualdados, al menos en cuanto al marcador se refiere, fueron ante el Rubí, la Damm y el Castelldefels. Los tres acabaron con victoria azulgrana por 3 goles a 1.

Temporada para enmarcar del Cadete B

El Cadete B superó el sábado al Vilanova y la Geltrú por un contundente 5-0 y necesitaba que el segundo, el Reus, pinchara en el campo del Sabadell para ser campeón de Liga a falta de cinco jornadas. El equipo del Baix Camp cayó por 3 goles a 2 a domicilio y el título del Grupo 1 de la Liga Preferente Cadete ya es azulgrana.

La temporada de los de Cristian Catena también es para enmarcar, ya que sólo han perdido dos partidos (ante el Prat y el Nàstic) y han empatado otro (ante el Nàstic). 67 puntos de 75 posibles los han convertido en campeones a falta de cinco partidos para el final, con una ventaja de 16 puntos respecto del Reus Deportiu. El registros goleadores son igualmente para enmarcar, con 107 dianas a favor y sólo 21 en contra. La victoria más amplia consiguieron a la jornada 12 ante el Tortosa (9-1), y han dejado la portería a cero hasta diez veces.


El Benjamín A, campeón de Liga by fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();