fcb.portal.reset.password

Los equipos del fútbol formativo han sido presentados esta tarde / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La Ciudad Deportiva Joan Gamper ha acogido una temporada más la presentación oficial de los equipos de las categorías inferiores del FC Barcelona. El acto ha tenido lugar este miércoles por la tarde y ha contado con la presencia del presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el directivo Jordi Mestre. También han estado Andoni Zubizarreta, Guillermo Amor y Albert Puig, así como los miembros de la comisión deportiva.

Después de que sonara el himno del Barça, los 20 equipos -Barça B, Juvenil A, equipos de fútbol formativo, Femenino A y los equipos femeninos de la cantera- han ido apareciendo en el campo número 7 de la Ciudad Deportiva, introducidos por la voz del Camp Nou, Manel Vich.

Arnau Comas, del Infantil A, y Maria Llompart, jugadora del Femenino Infantil-Alevín, han sido los encargados este año de dirigir unas palabras a los asistentes en representación de sus compañeros. Arnau se ha acordado de Tito Vilanova, a quien le ha enviado muchos ánimos.

" Trabajo , esfuerzo y humildad"

El presidente Sandro Rosell ha reconocido durante su parlamento que este es uno de los actos que más le gustan junto con la entrega de las insignias de oro a los socios porque "uno es el pasado, lo que hemos estado, la fidelidad, y el otro es el futuro" . Rosell ha recordado a los jóvenes futbolistas que hace falta "trabajo, esfuerzo y humildad. 17 de los 25 jugadores del primer equipo han estado donde ahora estáis vosotros. Es el primer año que hay tantos jugadores de La Masia". "Vosotros podéis ser uno de esos 17" , ha comentado. Y ha añadido que "lleváis el escudo del Barça sobre el corazón y tenéis que querer el Club de la misma manera que el Club os ama a vosotros".

Por otra parte, Guillermo Amor, director deportivo del fútbol formativo, también se ha dirigido a los chicos y chicas. "Es difícil llegar al primer equipo pero también lo es jugar en las categorías inferiores y mantenerse. Y para ello sólo hay una fórmula: trabajo y esfuerzo". "Aprovechar la oportunidad de estar aquí" . Mientras que Andoni Zubizarreta les ha aconsejado que disfruten del fútbol sin pensar en el futuro.

Volver arriba