fcb.portal.reset.password
Visita a Montserrat de la cantera 2013/14.

Visita a Montserrat del planter 2013/14. FOTO: VÍCTOR SALGADO

Visita a Montserrat del planter 2013/14.

Visita a Montserrat del planter 2013/14. FOTO: VÍCTOR SALGADO

El fútbol formativo del FC Barcelona ha subido hasta el Monasterio de Montserrat éste miércoles en la tradicional ofrenda floral. El acto que ha estado encabezado por el directivo Jordi Mestre y los responsables Guillermo Amor y Albert Puig ha contado con la presencia de alrededor de 300 chicos y chicas del fútbol formativo azulgrana (17 equipos masculinos y tres femeninos).

El objetivo de esta subida a Montserrat, la primera de las cuales tuvo lugar al inicio de la temporada 2010-2011, es ofrecerle a la Virgen el año deportivo, además de dar a conocer a Montserrat a los niños y a las niñas de la base. "El fútbol formativo y la Escolanía compartimos muchos valores como personas, que es lo que trabajamos cada día. Para nosotros es un acto muy entrañable. Así vemos que hay otros grupos que deben esforzarse cada día y así se ven reflejados en la Escolanía", manifestó Mestre.

Su discurso ha sido muy emotivo: "Es el cuarto año que venimos y hemos venido a pedir una buena salud a nuestros jugadores, y que no se lesionen. Este año también hemos tenido un recuerdo muy especial para nuestro ex entrenador Tito Vilanova".

Tarde de actos

Los jóvenes jugadores han llegado a las 19.30 horas en el Monasterio y el G. Efrem de Montellà les ha dado la bienvenida. Posteriormente, el directivo Jordi Mestre se ha dirigido a los presentes con unas palabras y se ha hecho la ofrenda floral por parte de los niños más pequeños en representación de todo el colectivo. El FC Barcelona también ha regalado a la Escolanía la segunda equipación firmada por los jugadores del primer equipo. Después la Escolanía ha cantado la pieza The Lord Bless You and Keep You, de John Rutter , y el Virolai.

Para finalizar el acto el G. Efrem de Montellà ha hecho una oración y aquellos que han querido han subido hasta el Cambril de la Virgen.

Volver arriba