fcb.portal.reset.password
Los jugadores del alevín A recogiendo la copa de campeones del torneo

El Alevín A se ha proclamado campeón del XXI Torneo Fundación El Larguero. FOTO: LFP.

El Alevín A azulgrana se ha proclamado campeón del XXI Torneo Fundación El Larguero disputado en Lima (Perú) después de tres días de competición, desde el pasado domingo. Los azulgrana han ido pasando rondas hasta llegar a la gran final contra el Real Madrid, con quien han empatado en la final (2-2) y han superado en los penaltis (3-1).

Un camino nada fácil

El camino no ha sido fácil para los chicos de Marc Serra y Dani Horcas que tuvieron el primer tropiezo en el primer día del torneo al perder ante el Sevilla (0-1), antes pero se habían deshecho del Zaragoza (4-0). A partir de entonces, todo han sido victorias para los azulgrana. Se impusieron ante el Elche (1-0) y Getafe (3-0) antes de encarar la fase final. En los cuartos de final ganaron al Villarreal (0-3), y en las semifinales se deshicieron del Atlético de Madrid en los penaltis después de haber empatado (1-1).

Campeones ante el Madrid

En la gran final, después de ir por detrás en el marcador durante todo el partido, los chicos del Alevín A conseguían empatar (2-2) con goles de Pablo Moreno y Mouriba. Los azulgrana se acabarían imponiendo en los penaltis con goles de Nico, Mouriba y Pablo Moreno (3-1). Además, el azulgrana Pablo Moreno recibió el trofeo de máximo goleador del torneo.

Jueves, Torneo Internacional

Después del miércoles como día de descanso, el jueves es el turno de comenzar el Torneo Internacional que se jugará en el Estadio Nacional de Lima de césped natural. El Alevín A azulgrana ha quedado encuadrado en el grupo B y se enfrentará al Universitario (17.30 horas), Sporting de Cristal (18.50 horas), Alianza de Lima (22.30 horas) y Equipo FPF (22.50 horas). En caso de clasificarse, el viernes se jugarían las semifinales (17 horas) y la final (20 horas).

Volver arriba