fcb.portal.reset.password

El juvenil celebra uno de los goles del partido / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

Debut con triunfo del Juvenil B. Los jóvenes jugadores de García Pimienta se han estrenado en la liga con una victoria por 2-1 contra el AE Prat. A pesar del marcador corto, el control del partido ha estado en todo momento de los jóvenes jugadores azulgranas. La victoria permite sumar los tres primeros puntos de la temporada en su camino para reconquistar el título.

Gol tempranero de la AE Prat

Sol, nubes y cuatro gotas mal contadas. Este es el escenario que jugadores y aficionados se han encontrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el estreno del juvenil en la Liga. Un serio Prat ha comenzado fuerte el partido, y ya en el minuto dos se ha avanzado en el marcador gracias a una buena jugada por banda derecha que culminó Sarmiento, el delantero centro de los visitantes, con pierna derecha (0-1).

El Barça ha intentado contestar a la presión del Prat con posesión de balón , una posesión que no ha podido acompañar con ocasiones de gol . La más clara de los primeros minutos , un lanzamiento de falta de Fernando que el portero visitante desvió con acierto .

Ines empata

A partir de la media hora de partido la consistencia y fortaleza física del Prat ha bajado. Este hecho lo ha aprovechado el juvenil, creando claras ocasiones de gol que el portero visitante ha podido resolver evitando el empate.

No ha podido hacer nada, pero, al 38 de la primera mitad. Un buen centro desde banda izquierda lo ha acabado rematando a portería Ines. El '10 ' del Barça ha enviado con un gran cabezazo el balón al fondo de la red. Con el 1 a 1 se ha terminado la primera mitad.

Segunda mitad sin cambios

La segunda mitad ha comenzado sin cambios, ni en los onces iniciales de ninguno de ambos equipos, ni por la dinámica del encuentro. Un Barça dominador ha tenido las mejores ocasiones, pero no las ha podido transformar en gol. El imponente sol que caía sobre la Ciudad Deportiva en el inicio de la segunda mitad, y el esfuerzo físico de la primera mitad, empezaban a pasar factura a los visitantes.

Vilanova da los tres puntos

La insistencia azulgrana ha dado sus frutos al llegar al minuto 20 de la primera mitad. Un córner desde banda derecha dejó el balón muerto dentro del área pequeña. Allí, pícaro, el central del Barça, Vilanova, ha conseguido avanzar al juvenil con el segundo gol del partido. Merecido.

Los cambios han hecho perder ritmo a ambos conjuntos. En el último tramo de partido, los visitantes han tenido ocasiones para lograr el empate, pero el buen trabajo de la defensa azulgrana y las intervenciones de Guille, han permitido mantener el resultado de 2 a 1 favorable al Barça con el que ha terminado el partido.

LA FICHA DEL PARTIDO

Juvenil B, 2
AE Prat, 1

Juvenil B: Guille, Dani, Carlos, Vilanova, Julen, Ferran, Enric, Adri, Carbonell i Ines. También han jugado: Figueras, Aleña y C. Pérez.

AE Prat: José Muñoz, Alejandro, Lopez, Santos, Lucas, Gonzalez, Blanco, Girones, Sarmiento, Latre, Ferran. También han jugado: Beger, Moya y Beldean.

Goles: 0-1, Sarmiento (min.2); 1-1, Ines (min.38) y 2-1, Vilanova (min.64)

Árbitro: David Rovira Campà

Volver arriba