El fútbol base despide la Liga

El fútbol base despide la Liga

Nueve equipos se han ido de torneo este fin de semana El Juvenil B y el Cadete A han quedado eliminados de la Copa Cataluña en la tanda de penaltis

BLANCA SUBUR 0-0 JUVENIL B. COPA CATALUNYA. CUARTOS DE FINAL

Cruel eliminación del Juvenil B en el Campeonato de Cataluña. Los azulgranas jugaron un partido muy igualado contra el Blanca Sabur, pero a pesar de tener ocasiones de gol, no pudo superar al portero del equipo local. Al final del tiempo reglamentario, el marcador seguía sin moverse, así que el partido se decidió desde los 11 metros. En la tanda de penaltis, la igualdad siguió, pero finalmente la suerte cayó para el bando local que se impuso por 8-7.

DAMM 1-1 CADETE A. COPA CATALUNYA. CUARTOS DE FINAL

El Cadete A cayó eliminado del Campeonato de Cataluña de la forma más cruel posible, en la tanda de penaltis. El equipo local comenzó mejor el partido, y se adelantó en el marcador al cuarto de hora de juego. Los azulgranas reaccionaron, buscaron el gol del empate, pero al descanso, el marcador reflejaba el 1-0. En la reanudación, el Cadete A empató, gracias al gol de Daniel Morer, y aunque los azulgranas buscaron marcar el segundo, el partido acabó en tablas y se decidió desde los once metros. En la tanda de penales, los locales tuvieron más suerte y terminaron eliminando al campeón de la liga.

VILANOVA I LA GELTRÚ 1-2 CADETE B. LIGA PREFERENTE

El Cadete B cerró la liga con una nueva victoria. Los azulgranas, que ya se proclamaron campeones semanas atrás, superaron el Vilanova y la Geltrú por 1-2. La primera media hora fue de igualdad, pero los azulgranas no encontraban la forma de superar al portero local. El primer gol llegó en el minuto 37 y fue obra de Ramón Rodríguez. Los locales no se rindieron, e incluso lograron empatar el partido, pero la alegría local duró poco, porque sólo cuatro minutos después del empate, Xavier Toldrà marcó el 1-2 definitivo.

INFANTIL A. TORNEO LENNART JOHANSSON

Final agridulce para el Infantil A en su aventura en el Torneo Lennart Johson. Los azulgranas cayeron en la final (0-1) contra la selección de México después de firmar un gran torneo. El Barça ganó al Käpa (4-0), en el AIK (0-6) y empató con la selección de México (1-1) en la fase de grupos. En semifinales derrotó al PSG (4-2) aunque en la gran final no pudo sumar la victoria definitiva para ser campeones.

INFANTIL B. TORNEO BASSEVELDE CUP

A las puertas de la final. El Infantil B cayó ante el Genk (2-1) en unas semifinales muy disputadas. Los azulgranas que habían sumado pleno de victorias en la liguilla de grupos (0-1 contra el Anderlecht, 2-1 contra el selectie Jeugdcup y 4-0 ante el Hannover 96) tuvieron que sudar para superar el Bayer Leverkusen en los cuartos de finales. El combinado alemán logró empatar el encuentro (1-1) y el pase a semis no se decidió hasta la tanda de penaltis.

ALEVÍN B. TORNEO RIALP - PALLARS SOBIRÀ

¡Campeones! El Alevín B ha conseguido levantar el título del Torneo Rialp-Pallars Sobirà, tras imponerse en la final al Gimnàstic de Tarragona por 3-1. Los azulgranas han hacer un torneo impecable, han ganado todos los partidos, al Vilafranca (5-1), el San Fernando (8-0), el Gimnàstic (6-0), el Lleida (5-0) y al Lleida Terraferma . En las semifinales, los azulgranas se cruzaron con el Lleida Terraferma y ganaron por un claro 5-0. Los jugadores y el cuerpo técnico volvieron de Rialp satisfechos por el trabajo realizado.

ALEVÍN C. TORNEO F -9 UI Y INTERNATIONAL FESTIVAL THE UNIVERSITY OF WARWICK

El equipo dirigido por Cristian Catena se desplazó hasta Inglaterra para disputar un torneo con algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo. Los azulgranas terminaron el torneo en la cuarta posición. Después de un primer día con dos victorias y dos empates, el Alevín C no pudo confirmar las buenas sensaciones el segundo día de campeonato y no pudo acceder a la ronda final. El torneo lo acabó ganando el Manchester City.

VILA OLÍMPICA 6-1 ALEVÍN D. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Tropiezo del Alevín D, que después de proclamarse campeón de liga ha caído de forma clara contra el Vila Olímpica. El partido quedó marcado por el buen inicio de los locales que con sólo 13 minutos, en  un abrir y cerrar de ojos, habían marcado ya 4 goles. El inicio marcó el desarrollo de todo el partido, los locales hicieron incluso el quinto gol, y aunque Xavier Pérez marcó el gol del honor azulgrana, en la recta final del partido, el Vila Olímpica hizo el sexto y definitivo. El Alevín D cierra la liga en primera posición, 78 puntos, 25 victorias, 3 empates, 2 derrotas, 140 goles a favor y 35 en contra.

BENJAMÍN A. TORNEO MICFOOTBALL 7

Con la miel en los labios. El Benjamín A se quedó a las puertas de ganar el torneo, pero cayó contra el Espanyol en los penaltis. Los azulgranas comenzaron el torneo ganando el Junior por 3-0, en el Encamp por 9-0 y el Sant Just por 14-0. En octavos, el Benjamín A superó al Badalona por 14-0 y al Vilafranca por 8-0. En cuartos esperaba el Manresa, pero los del Bages también fueron superados claramente por Benjamín A (9-0). En semifinales los azulgranas derrotaron al Granollers por 7-2 y en la final contra el Espanyol, después de un 1-1 al final del tiempo reglamentario, la victoria final cayó para los blanquiazules.

BENJAMÍN B. VII TORNEO CIUDAD DE CERVERA

Paseo triunfal del Benjamín B en su participación en el VII Torneo Ciudad de Cervera. Los azulgrana sumaron 41 goles a favor y no en concedieron, gracias a una actuación impecable del esquema defensivo. Los de Jordi Pérez superaron el River Monzón (6-0), el Cervera "B" (11-0) y el Santes Creus (3-0) en la fase de grupos. En los cuartos de final golearon al Huesca (9-0) y en semifinales tumbaron al Cornellà (3-0). En la gran final no tuvieron piedad del Lleida (9-0) y se convirtieron en campeones.

BENJAMÍN C. TORNEO MICFOOTBALL 7

Buena experiencia de Benjamín C en el torneo MIC. Los azulgranas debutaron con una victoria contra el Villa Olímpica por 2-0, y pocas horas después derrotar al Vic Riuprimer por 7-1. Estos dos triunfos dieron al Benjamín C el billete para jugar los cuartos de final, primero contra el Gimnàstic Manresa y después contra el Atlètic Segre. Contra los del Bages, el Benjamín C consiguió una victoria por 3-0, pero contra los leridanos, los azulgranas cayeron por un ajustado 1-2, no pudieron acceder a las semifinales y pusieron punto y final al torneo.

BENJAMÍN D 1-0 SANT ANDREU. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Benjamín D cerró la liga con una nueva victoria . Los azulgranas encaraban la última jornada con el objetivo de conseguir la segunda posición, ya que la Horta había ganado la semana pasada y consiguió matemáticamente la primera plaza . El Benjamín D lograr su objetivo , en el último partido de la temporada, los azulgranas derrotaron al San Andreu por 1-0 , en un partido donde les costó abrir la lata , pero finalmente , un gol de Iker Sánchez en el minuto 35, permitió al Benjamín D sumar los últimos tres puntos y asegurarse la segunda plaza.

PREBENJAMÍN. TORNEO MICFOOTBALL 7

El Prebenjamín se proclamó campeón del MIC con un gran torneo. Los azulgranas ganaron todos los partidos, y acabaron levantando el título después de la final contra el Espanyol. En el primer partido el rival fue el Granollers, y los azulgranas se impusieron por un ajustado 3-2. En el segundo, contra el Farners, el Prebenjamín se impuso por 14-0. Para terminar la fase previa, los azulgranas superaron al Atlètic Vilafranca por 7-0. En octavos el rival fue el Manresa y el resultado final 5-0; en cuartos esperaba el Sant Cugat, y los azulgranas se impusieron por 3-0; ya entre los cuatro mejores, el Prebenjamín superó al Gimnàstic Manresa por 1-0 y se clasificó para la final. Una final en la que desplegaron su mejor versión ante el Espanyol y ganaron 4-0 para levantar el trofeo del MIC.

A continuación os reproducimos los resultados de los equipos femeninos:

FEMENINO A. VII TORNEO GETXO

Regusto amargo por Femenino A tras caer en los penaltis en la final del VII Torneo Getxo. Las azulgranas consiguieron empatar con el Athletic de Bilbao en el tiempo reglamentario, pero las leonas fueron más infalibles desde el punto de penalti. Al triangular inicial las azulgranas ganaron al Clube Albergaria (2-1) y cayeron por la mínima ante el Athletic Club de Bilbao (1-2)

FEMENINO JUV - CADETE 3-2 SANT GABRIEL. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria agónica del Femenino Juvenil-Cadete en el último partido de la temporada. Las azulgranas han cerrado una liga perfecta (30 victorias en 30 partidos) contra el segundo clasificado, el Sant Gabriel. El partido se puso de cara a la primera mitad, gracias a dos goles de Laia Muñoz, pero en la reanudación, las visitantes se rehicieron y consiguieron empatar el partido. Las azulgranas no se rindieron y en el tramo final se volcaron al ataque en busca de la victoria. Finalmente, la insistencia tuvo premio, y una buena internada en el área de Carla Armengol acabó con penalti, que transformó Aitana Bonmatí en el 3-2 definitivo.

FEMENINO INF- ALEVÍN 3-1 ESPANYOL. COPA CATALUNYA. SEMIFINALES

Victoria del Femenino Infantil-Alevín en la ida de las semifinales del Campeonato de Cataluña. Las azulgranas saltaron muy concentradas al terreno de juego, y demostraron su superioridad desde los primeros minutos. El Femenino Infantil-Alevín inauguró el marcador gracias a un gol en propia puerta de una jugadora periquita, pocos minutos después, Claudia Pina hizo el segundo, y Anna Torrodà, marcó el tercero, y dejó el eliminatoria muy bien encarrilada. El Espanyol recortó distancias, pero las azulgranas defenderán un buen resultado en el partido de vuelta el próximo fin de semana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido