El Alevín C, campeón de Liga

El Alevín C, campeón de Liga

Los azulgranas han derrotado al Cornellà por 8-2 y se han convertido en el noveno equipo del fútbol formativo que gana el título

El Alevín C se ha proclamado campeón de Liga tras superar al Cornellà por 8-2. El conjunto azulgrana ha hecho un partido muy serio ante un rival muy superior físicamente. Poco a poco el Alevín C ha conseguido deshacerse de la presión inicial del rival y Marc Pelaz ha aprovechado la primera ocasión clara de los azulgranas para inaugurar el marcador. El gol ha dado confianza a los barcelonistas, y Sergi Berjano, Alejandro Balde y Mamadou Bah han dejado el partido prácticamente sentenciado al descanso.

En la reanudación el Cornellà ha logrado reducir las diferencias, pero un doblete de Arnau Fornós, uno de Arnau Ollé y un último de Sergi Berjano han dejado el marcador con el 8-2 definitivo y han servido para que los de Cristian Catena se llevaran los tres puntos que les faltaban para ganar la Liga.

Con esta victoria el Alevín C suma 79 puntos, nueve más que el rival de este fin de semana, cuando sólo quedan dos jornadas. Los azulgranas han marcado 164 goles y han encajado 17 después de 28 jornadas.

Noveno título de Liga para el fútbol formativo

El entrenador del Alevín C, Cristian Catena, ha valorado la temporada muy positivamente: "Ha sido una gran temporada, hemos jugado contra rivales que tenían un año más, hemos trabajado mucho y estamos muy contentos. Es otro gran éxito del fútbol formativo".

Con la Liga conseguida por el Alevín C los azulgranas acompañan el Juvenil A, los dos Cadetes, el Infantil A y B y los Benjamines A y B como los equipos del fútbol base que han ganado el título esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido