Dominio absoluto de la cantera azulgrana

Dominio absoluto de la cantera azulgrana

14 victorias del fútbol formativo del FC Barcelona en una jornada en la que el Juvenil B y el Alevín C ganaron sus Ligas El Alevín D, el Benjamín C y el Prebenjamín, por su parte, podrían ser campeones la próxima semana

CADETE A 2–1 BORDETA LLEIDA. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Triunfo y punto y final al campeonato con unos números envidiables: 26 victorias y 4 empates. El Cadete A, que ya se proclamó campeón, cerró la temporada con una victoria ante la Bordeta. Jordi Mboula abrió el marcador y Ferran Peiro, en propia puerta, amplió la ventaja. Los visitantes lograron recortar distancias con un gol de Bagayoko pero no fue suficiente.

INFANTIL A 2-0 JABAC I TERRASSA. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

El Infantil A también bajó el telón de la temporada con una última victoria ante el Jabac y Terrassa. El conjunto de Denis Silva abrió el marcador con un tanto tempranero de Pedro Mogente y no sentenciaron hasta el minuto 68 con un gol de Xavi Vadell. Los azulgranas han completado una gran temporada, donde han sumado 26 victorias y sólo han concedido dos empates y dos derrotas. Estos registros les han permitido acabar la Liga con diez puntos de ventaja ante el segundo clasificado.

SANTES CREUS “A” 0–2 INFANTIL B. LIGA PREFERENTE

El Infantil B no dejará de soñar con la posibilidad de aconsguí el título hasta la última jornada. La victoria de los barcelonistas les mantiene a dos puntos del líder a falta de dos jornadas para concluir el campeonato. Dos dianas de Nils Mortimer fueron suficientes para llevarse los tres puntos del campo de los Santes Creus.

BADALONA “A” 0–2 ALEVÍN B. LIGA PREFERENTE

Victoria número 28 del Alevín B, que ha cerrado una temporada casi perfecta en Preferente. Los de Jordi Font sólo han perdido puntos en dos ocasiones con un empate y una derrota en toda la temporada. Finalmente, ha quedado líder con doce puntos de margen sobre el Espanyol y quince sobre la Damm. En esta última jornada los azulgranas derrotaron al Badalona a domicilio con un doblete tempranero de Martí Riera. El equipo hizo un buen inicio con dominio en el juego, aunque después de los goles el partido fue más abierto.

CORNELLÀ 1–3 ALEVÍN D. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Tres puntos vitales para intentar convertirse en campeones la próxima jornada. El Alevín D superó al Cornellà a domicilio y ya toca con la punta de los dedos el título de Liga. Los goles de Gabri Martínez, en dos ocasiones, y Pablo Servat fueron suficientes para superar la diana conseguida por el conjunto local. Los de Òscar Jorquera necesitan una victoria para ser campeones el próximo fin de semana ya que ventaja con cinco puntos al segundo clasificado a falta de sólo dos jornadas

BENJAMÍN A 13–0 L’HOSPITALET. LIGA PREFERENTE

Goleada contundente del Benjamín A en el último capítulo de Liga. Una Liga perfecta: 30 victorias de 30 posibles. El encuentro, como el campeonato. Dominio absoluto y aplastante del conjunto de Sergi Milán que no tuvo piedad de su rival. Aleix Garrido fue el máximo goleador del partido con cuatro dianas, mientras que Álvaro Millan, Marc Jurado y Pablo López hicieron un doblete cada uno. Pau Segarra, Antonio Caravaca y Iker Merino también marcaron por parte azulgrana.

IGUALADA 0–8 BENJAMÍN B. LIGA PREFERENTE

El Benjamín B cerró la temporada con una nueva goleada, esta vez contra el Igualada, por 0-8. Los azulgranas dominaron el partido de principio a fin, pero no fue hasta el minuto 19 que pudieron inaugurar el marcador, gracias al gol de Ilias Akhomach. Sin que el rival tuviera tiempo para reaccionar, el Benjamín marcó tres goles más de forma prácticamente consecutiva, obra de Juan Gázquez e Iker Almena. Con el partido sentenciado, Iker Almena hizo su tercer gol, y Alex Amate redondeó el partido con otro hat-trick.

IGUALADA 0–7 BENJAMÍN C. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Todo listo para el partido que decidirá la liga. El Benjamín C consiguió la 25ª victoria de la temporada tras derrotar al Igualada por 0-7 con goles de Iker Bravo (2), Izan Sánchez (2), Llorenç Ferrés (2) y Arnau Gracia y suma 76 puntos, uno más que el Sitges y seis más que el San Joan Despí. La próxima jornada, el Sitges visita la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un partido que todo apunta a que será decisivo para conseguir el título de liga.

BENJAMÍN D 4–2 CASTELLDEFELS “A”. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria muy importante del Benjamín D de Albert Puig para mantener las aspiraciones al título de Liga, ya que el Castelldefels llegaba a la cita como líder. Ahora, el Horta lidera la clasificación con tres puntos sobre los azulgranas a falta de dos jornadas, aunque la diferencia de goles particular los perjudica en caso de empate. En cuanto al partido, comenzó de la peor manera con nervios y dos goles en contra. Un gran último cuarto permitió la remontada con goles de Pau Segarra de penalti, de Roger Martínez y un doblete de Iker Segarra.

TORRELLES “A” 1–10 PREBENJAMÍN. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

La Liga a tocar. El Prebenjamín ganó cómodamente por 1-10 contra un rival de la parte baja de la clasificación. Los goles azulgranas fueron obra de Marc Guiu (5), Dereck Lope (2), Arnau Pradas, Pau Prim y Nicolás Expósito. El Prebenjamín suma 76 puntos, el Gavà en suma 71, y cuando quedan sólo 6 puntos en juego, los azulgranas tienen la opción de ganar la liga la próxima semana en la Ciudad Deportiva contra el segundo clasificado, y les bastaría con lograr un empate. Si no fuera posible, los azulgranas se enfrentarían al tercer clasificado en la última jornada.

FEMENINO JUV-CADETE 9-0 VIC RIUPRIMER. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Nadie para las campeonas. Las jugadoras del Femenino Juvenil-Cadete ganaron la liga hace jornadas, pero las azulgranas no han bajado el pie del acelerador y siguen sumando los partidos por victorias. Contra el Vic, el Femenino Juvenil-Cadete ganó por 9-0 con goles de Laia Muñoz (3), Berta Pujades, Sara Vinues, Laura Martínez, Aitana Bonmatí, Abril Moreno, Carla Armengol. Las azulgranas sólo han encajado 3 goles en 28 partidos y encadenan 19 jornadas dejando la portería a cero.

FEMENINO INF-ALEVÍN 11-1 MANRESA. TORNEO COMPLEMENTARIO

El Femenino Infantil-Alevín finaliza el Torneo Complementario de forma inmejorable. Las azulgranas derrotaron al Manresa de forma contundente (11-1), y las goleadoras del partido fueron Claudia Pina, que marcó cuatro goles, Candela Andújar y Mariona Segalès, que hicieron un doblete, y Laura Ariza, María Llompart y Yaiza Navarro que marcaron un gol cada una. Con este triunfo, el Femenino Infantil-Alevín termina en primera posición, suma 18 puntos de 18 posibles, 49 goles a favor y sólo 5 en contra.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido