fcb.portal.reset.password
Un jugador del Infantil A conduce la pelota

Buen balance de resultados del fútbol formativo / FOTO: ARCHIVO-FCB

JUVENIL B 0-1 MERCANTIL. LIGA JUVENIL NACIONAL

Derrota inesperada del conjunto de García Pimienta ante el líder de la categoría, el Mercantil. Los visitantes se llevaron los tres puntos con un gol de Carreras en el minuto 73 en un partido marcado por la igualdad futbolística de los dos conjuntos. Los azulgrana lo intentaron durante todo el primer tiempo y buena parte de la segunda pero la efectividad cayó del bando visitante. A pesar del gol, el Juvenil B mantuvo las esperanzas de sumar hasta el último instante. Con la derrota los azulgranas se mantienen en la tercera posición a siete puntos del Mercantil.

GIRONA - CADETE A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Reparto de puntos en la visita del Cadete A en el campo del siempre difícil Girona. Los azulgrana se encontraron un conjunto local muy bien colocado y sabiendo aprovechar las acciones ofensivas que protagonizó. Antes de llegar a los primeros 15 minutos Pol Blay avanzó a los locales. El gol supuso un empujón para los barcelonistas que firmaron el empate definitivo antes de llegar a la media hora de juego con un gol de Eric Montes. A pesar del empate, los azulgranas siguen líderes en solitario con ocho puntos más que los gerundenses, segundos.

CADETE B 1-1 CORNELLÀ "C". LIGA PREFERENTE

Empate entre dos conjuntos que ocupan el top 3 de la clasificación. Los Cadete B, líder en solitario, y el Cornellà, tercero, a cinco puntos de los azulgranas. La igualdad presidió gran parte de los minutos del encuentro donde los azulgranas fueron los primeros en adelantarse con un gol de Jesús del Amo a la salida de un córner. La insistencia de los visitantes encontró su premio mediante Sergio Santander, que firmó el empate definitivo.

C. GIMNÀSTIC MANRESA 0-2 INFANTIL A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Buen partido del Infantil A en la capital del Bages. Los azulgranas salieron muy concentrados, y al inicio hubieran podido inaugurar el marcador con un poco más de suerte. Después de unos primeros minutos de intensidad, el ritmo del partido bajó, pero tras el descanso, el Infantil A volvió a aumentar el ritmo del partido, y después de un pase de Ben Lederman, Labinot Kabashi marcó el primer gol. Sólo 10 minutos más tarde, Yanis Nuñez robó una pelota y le dio una gran asistencia a Pau Martínez para que hiciera el segundo gol. Tres puntos más que garantizan el Infantil A seguir líderes una semana más.

INFANTIL B 1-1 SAN PEDRO-SAN PABLO. LIGA PREFERENTE

El Infantil B se encontró en la primera parte a un rival muy replegado atrás que dificultó la circulación rápida del balón. En una pérdida de balón, en el minuto 17 se adelantó en el marcador y se cerraron más para aguantar el resultado. En la segunda parte, sin embargo, los azulgranas movieron el balón con más rapidez y crearon más ocasiones. En una de ellas, Adrian Bernabé marcó en el minuto 60, pero no fue suficiente para ganar a pesar de las numerosas ocasiones de que dispusieron los jugadores azulgranas. Este empate sitúa al equipo en la tercera posición de la liga por detrás del Gavà y el Cornellà.

C. GIMNÀSTIC MANRESA 2-5 ALEVÍN A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Maneta del Alevín A en la capital del Bages. Los manresanos comenzaron el partido adelantándose en el marcador, pero los azulgrana no se han dejado sorprender y finalmente en el minuto 20 lograron empatar el partido, gracias al gol de Pablo Moreno. A la media hora de partido, Roberto Navarro hizo el segundo para los azulgranas, y ya con el marcador a favor, el Alevín A se sintió más cómodo y dos goles de José Martínez y otro de Pablo Moreno dejaron el 2 - 5 final. Con estos tres puntos, el Alevín A sigue impecable esta temporada, ha jugado 10 partidos y los ha ganado todos, y además ha marcado 81 goles y sólo ha encajado 9.

ALEVÍN B 3-2 CENTRO EUROPEO. LIGA PREFERENTE

Gran remontada del Alevín B en un partido muy igualado. Los azulgranas salieron al partido algo dormidos, y esto hizo que en dos acciones desafortunadas del equipo visitante aprovechara para adelantarse por 0-2. Después de un mal primer cuarto, los jugadores del Alevín B reaccionaron, recuperaron la fluidez en el juego y gracias a dos goles de Iker González (el segundo de penal) consiguieron empatar el partido. En los dos últimos cuartos, los azulgranas lo siguieron intentando, y finalmente, una centrada cerrada la remató Matías Rafael Lacava al fondo de la portería. Con este triunfo, el Alevín B suma 8 victorias y sólo 1 derrota después de 9 jornadas.

MARIANAO POBLET 0-2 ALEVÍN C. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria trabajada del Alevín C contra un rival de los punteros en la liga. Los azulgranas hicieron un partido muy serio, conscientes de la importancia del partido, y el primer gol lo hizo Marc Pelaz a la media hora de partido. Con el marcador a favor, los azulgranas tuvieron el control del partido, dominaron la posesión del balón y sólo once minutos más tarde de hacer el primero, Xavi Simons hizo el segundo y definitivo gol, el de la tranquilidad. Victoria importante del Alevín C que sigue dominando con autoridad la liga, nueve victorias en nueve jornadas y tiene tres puntos de ventaja respecto al segundo, el Cornellà.

ALEVÍN D 6-2 PRAT. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria trabajada del Alevín D ante un Prat que estuvo a la altura de las expectativas. Los visitantes se adelantaron en el minuto 5 gracias a un gol de Blai. Los azulgranas, sin embargo, lo siguieron intentando y encontraron el premio del empate con una buena jugada de Pau Servat que culminó Xavi Pérez. El mismo Pau Servat falló un penalty antes de llegar al descanso que les hubiera permitido invertir el signo del partido. En la reanudación, Blai recuperó la ventaja para el Prat aprovechando un pase al espacio. Con el gol, el Barça se puso las pilas y no tardó ni cinco minutos en empatar el encuentro, con un tanto de Marc Anglès. El empate se convirtió en el empuje suficiente para los barcelonistas que dieron la vuelta al marcador con goles de Nadir, Pérez, nuevamente, y dos de Pau Servat, que se redimió del penalty que falló en el primer tiempo.

C. NATACIÓN TERRASSA 0-12 BENJAMÍN A. LIGA PREFERENTE

Espectacular goleada del Benjamín A en su visita al campo del colista. Los azulgranas no tuvieron piedad de un rival inferior, y el primero en mostrar esta superioridad fue Pau Segarra, autor de los primeros cuatro goles en sólo ocho minutos. El partido era prácticamente imposible que se escapara, y Diego Almeida ha tomado el relevo de su compañero marcando dos goles de forma consecutiva. Pablo López, autor de un hat-trick y Aleix Garrido, Antonio Caravaca y Roger Martínez, con un gol cada uno redondearon la goleada. Otra victoria de un equipo que ha ganado todo lo que ha jugado.

BENJAMÍN B 6-1 MOLLET. LIGA PREFERENTE

Set del Benjamín B en la Ciutat Esportiva contra el Mollet. Los azulgranas hicieron un partido muy serio, y en tan sólo 9 minutos ya habían dado la vuelta al marcador, gracias a dos goles de Iker Almena y otro de Roger Martínez y habían dejado el partido muy encarrilado. Poco después, Alexandre Amate hizo el cuarto gol del Benjamín B, y aunque el Mollet intentó reaccionar desde el punto de penalti, el segundo gol de Roger Martínez y un gol de Sergi Oriol redondearon el resultado. Triunfo convincente del Benjamín C que encadena tres victorias consecutivas y se queda a sólo dos puntos del líder.

BENJAMÍN C 12-2 SANTBOIÀ. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Goleada espectacular del Benjamín C contra el Santboià. Sorprendentemente, los azulgranas comenzaron por detrás el marcador, pero esto no afectó al rendimiento del Benjamín C, porque sólo cuatro minutos más tarde ya habían dado la vuelta al marcador. A partir de ese momento, los azulgranas empezaron a marcar goles, uno tras otro hasta el 12-2 final. Los goleadores del Benjamín C fueron: Iker Bravo, que hizo cuatro, y Izan Sánchez, Pau Ortega, Elliot Cervellera y Gerard Hernández que hicieron un doblete cada uno. Con este triunfo, los azulgranas suman siete victorias en ocho partidos.

F. HERMES 1-3 BENJAMÍN D. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Benjamín D no se dejó sorprender por uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. Tras el empate de la semana pasada, los azulgranas salieron muy concentrados y en el minuto 7 lograron inaugurar el marcador gracias a un gol de Álvaro Millán. El equipo local no puso las cosas fácil, porque poco después logró empatar, pero el Benjamín D terminó demostrando su calidad, y Alex Castaño y Izan Sarmiento pusieron el 1-3 final. Tres puntos más para los azulgranas que se situan terceros en la clasificación a sólo dos puntos del líder.

PREBENJAMÍN 13-0 SANT JUST DESVERN. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Triunfo espectacular del Prebenjamín en un partido que no tuvo color. Los azulgranas salieron muy concentrados y Arnau Pradas sólo tardó un minuto en hacer el primero de los dos goles que acabó marcando. Con el marcador a favor, los azulgranas siguieron dominando y al final del primer cuarto ya dejaron el partido sentenciado. Jan Quiles y Marc Guiu fueron los máximos goleadores con tres goles cada uno, David Castelló hizo dos, mientras que Héctor Fort, Nicolás Expósito y Pau Prim cerraron la goleada con un gol cada uno. Con este triunfo el Prebenjamín se recupera del tropiezo de la semana pasada y suma la séptima victoria en nueve partidos.

A continuación os reproducimos el resultado de los equipos femeninos:

LLEIDA TERRAFERMA 3-1 FEMENINO B. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Derrota del Femenino B en Lleida en un partido muy duro por el juego practicado por las leridanas. El partido se puso en contra en el minuto 8 cuando las rivales se adelantaron en el marcador. Aún en la primera parte ampliaron distancias con un gol de córner, aunque las azulgranas recortaron distancias a falta de un minuto para llegar al descanso después de un rebote. En la segunda parte el partido siguió trabado y en un contragolpe el Lleida sentenció el partido marcando el definitivo 3-1. Este gol supuso que se cerraran y la remontada fuera imposible para las jugadoras azulgranas.

FEMENINO JUV-CADETE 8-2 PUBILLA CASAS. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Gran triunfo de las chicas del Juvenil-Cadete contra el Pubilla Casas. A pesar del amplio resultado final, el partido no fue fácil, ya que a pesar del dominio azulgrana, no fue hasta el minuto 17 que Laia Muñoz abrió el marcador. Poco duró la alegría azulgrana, porque el Pubilla Casas empató desde el punto de penalti. Las jugadoras del Femenino Juvenil-Cadete reaccionaron muy bien, antes del descanso Andrea Cortés y Laia Castilla hicieron el segundo y el tercero y abrieron una brecha en el marcador. Justo después del descanso, las azulgranas sentenciaron, y el resultado final acabó con goleada. Carla Niubó, Laia Muñoz, Ines Baldé, Andrea Cortés, Laia Alexandri y Carla Armengol fueron las goleadoras de la segunda mitad. Nueve partido y nueve victorias para las jugadoras del Femenino Juvenil-Cadete.

FEMENINO INF-ALEVÍN 4-3 SAN GABRIEL. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria muy sufrida del Femenino Infantil-Alevín contra el San Gabriel, seguramente, un partido entre los dos de los mejores equipos de la liga. Las jugadoras azulgranas salieron a jugar con mucha intensidad, y en el minuto 3, Mireia Carrasco inauguró el marcador. Candela Andújar hizo el segundo, pero el San Gabriel reaccionó perfectamente, y Maria Benedicto marcó un hat-trick y consiguió darle la vuelta al marcador al final del tercer periodo. Un espectacular último cuarto del Barça permitió a Claudia Pina hacer un doblete y volver a dar la vuelta al partido y que los tres puntos se queden en el bando azulgrana. Con esta victoria, las chicas del Femenino Infantil-Alevín siguen líderes con todos los partidos ganados.

 

Volver arriba