16 títulos de Liga en la cantera y otro de posible a la espera

16 títulos de Liga en la cantera y otro de posible a la espera

El fútbol formativo azulgrana ha sumado esta temporada catorce títulos de Liga, a los que se suman el del Juvenil A y el del Femenino A El próximo fin de semana podría sumarse también el Infantil B si su principal rival, el Gavà, no gana su compromiso

El fútbol formativo del FC Barcelona sigue sumando éxitos. El acceso de jugadores de la cantera al primer equipo no es más que la consecuencia del trabajo realizado desde la base de la formación. Esto ha vuelto a quedar demostrado una temporada más, y es que en el curso que ahora acaba el fútbol base del Barça ha sumado ya catorce títulos de Liga, a los que hay que sumar los del Juvenil A y del Femenino A. El próximo fin de semana, además, todavía se podría añadir a la lista el Infantil B.

Nuevo títulos en fútbol 7

Los más pequeños del fútbol formativo acumulan una larga lista de éxitos en forma de títulos. Los cuatro alevines (A, B, C y D) se han proclamado campeones de sus respectivas categorías. El Alevín A hizo una temporada perfecta con 30 victorias en los 30 partidos disputados y fue campeón con un margen de 12 puntos respecto al Cornellà. El B, por su parte, se impuso en su grupo por el mismo margen de puntos al Espanyol. Los alevines C y D, que compiten en la Primera División, ya son campeones a falta de disputar la última jornada con unos márgenes de 9 y 5 puntos sobre el Cornellà y el Vila Olímpica, respectivamente.

De los cuatro equipos benjamines azulgrana, tres de estos también se han proclamado ya campeones. El Benjamín A lo ha hecho con la puntuación máxima (90 puntos) y una ventaja de 21 respecto al Sant Cugat Esport, segundo clasificado. El B también levantó el título, y lo hizo imponiéndose al Espanyol por 4 puntos al frente de la tabla. Por último, el C se impuso en su grupo de Primera tras ganar el Sitges, segundo clasificado, en la Ciudad Deportiva y abrir una brecha de 4 puntos a falta de una jornada.

El Benjamín D, por su parte, lo tiene muy difícil para ser campeón. A falta de una jornada, debería ganar su compromiso ante el Sant Andreu y esperar que el líder, el Horta, perdiera ante el colista de la tabla, la Fundación Hermes.

A los mencionados, hay que añadir también los títulos de los más pequeños, el Prebenjamín, y de las chicas del Infantil-Alevín. En el caso del conjunto femenino, además, lo hizo con un registro goleador de impresión: 298 goles en 22 jornadas de Liga.

Cinco más en fútbol 11

En las categorías del fútbol 11 los resultados han estado a la misma altura. El Juvenil B hizo una gran remontada en la Liga Nacional para acabar imponiéndose una jornada antes del final al Lleida por un punto. En la categoría inferior, los dos equipos cadetes también han sido campeones. El Cadete A terminó la Liga de División de Honor con un margen de 14 puntos respecto al Espanyol, mientras que el Cadete B suma 11 puntos más que el Cornellà con un partido pendiente a falta de una sola jornada para el final de la Liga Preferente.

En categoría infantil se ha sumado un título y podría llegar otro. El Infantil A cerró la División de Honor con 10 puntos más que su perseguidor, el Cornellà. El próximo fin de semana, el Infantil B se podría sumar a la lista, pero no depende de sí mismo. Con todos sus partidos jugados, será campeón si el segundo clasificado, la Escola Gavà, no gana su último compromiso ante el Tortosa.

Dos títulos de los equipos profesionales

A todos los campeones mencionados hay que sumar las ligas conseguidas por los dos equipos profesionales, el Juvenil A y el Femenino A. El equipo de Jordi Vinyals se impuso en la División de Honor con una ventaja de 10 puntos respecto al segundo clasificado, el Espanyol. Además, el de Liga no ha sido el único título que ha levantado el conjunto juvenil. Hay que recordar que ganó la UEFA Youth League el 14 de abril pasado al imponerse al Benfica por 0-3 en la final. Las chicas de Xavi Llorens, por su parte, ganaron su tercera Liga consecutiva con el mismo margen de puntos, en su caso respecto al Athletic Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido