fcb.portal.reset.password

Benjamín C / FOTO: ARCHIVO FCB

El Cadete A queda tercero en el triangular de Navidad en Navarra

El Cadete A disputaba este fin de semana el XXI Torneo de Navidad Cadete en la Escuela Ribera en Tudela (Navarra). Un triangular contra la Real Sociedad y el conjunto de La Ribera -un equipo con los mejores jugadores de la zona-. El Barça ganó el viernes a la Real Sociedad con un gol de Canós, pero perdió al día siguiente ante el conjunto de la Ribera, también por la mínima. El Cadete A finalizó el triangular como tercero.

El Cadete B participó en el Torneo MTU-Hallencup a Friederichshafen (Alemania)

Alemania fue el destino del Cadete B este fin de semana. El conjunto azulgrana dividió el conjunto en dos equipos: "FC Barcelona grana" y "FC Barcelona azul" ya que el torneo se jugaba en formato de fútbol sala. Ambos equipos superaron la primera ronda, pero en la segunda, donde se enfrentaron entre sí con victoria para el "Barça grana" (4-1), sólo logró superarla el filial "grana". En cuartos de final, el conjunto azulgrana cayó por la mínima ante el Bayern de Munich (2-3). En la lucha por el quinto y sexto lugar, el Barça superó al Grasshoppers Zürich en un partido muy disputado (4-3).

El Alevín A se proclama campeón del Torneo Fair Play Cup de Elche

Los azulgranas demostraron su superioridad en la primera ronda superando al USA Miami, el Ranero y el Kelme. En octavos, los azulgranas superaron al Atlético de Madrid con un contundente 5-2 y en cuartos empataron a uno contra el Granada, pasando de ronda en los penaltis. El Barça firmó un gran partido en las semifinales contra el Málaga ganando por 4-1 y culminaron el torneo contra el RCD Espanyol. Los blanquiazules cayeron ante la eficiencia ofensiva azulgrana por 3-1.

El Alevín B quedó tercero en el Torneo Lech Cup en Poznan (Polonia)

El conjunto de Jordi Font se enfrentó a rivales complicados como el PSG, el Manchester City y el Borussia de Dortmund. Los azulgrana, que se adjudicaron la segunda posición, lograron derrotar a los franceses (4-1), perdieron contra los alemanes (0-2) y empataron con los ingleses (3-3). En la siguiente ronda los azulgrana no consiguieron el billete para acceder a la gran final. Perdieron contra el Chelsea (2-4), el Borussia de Dortmund (2-1), de nuevo, y ganaron contra el Manchester City (3 -1). En la lucha por el tercer puesto los azulgranas volvieron a superar a los 'citizens' (5-3) y lograron la tercera posición.

El Alevín C se llevó el Torneo Elite Alevines de Manresa contra el Espanyol

El conjunto dirigido por Àlex Gómez se proclamó campeón en Manresa ganando todos los partidos del torneo y recibiendo sólo un gol. En la fase de grupos, los azulgranas se deshicieron por 2-0 del Nàstic de Tarragona en un muy buen partido y por 5-0 del Sant Cugat. En los cuartos de final, el Barça se adelantó por 2-0 contra el Cornellà y en la recta final recibió el único gol del día. En semifinales tocó de nuevo el Sant Cugat, y el resultado fue de 4-0. Así pues, la final se disputó entre el Barça y el Espanyol. En un partido de 25 minutos, el derbi cayó del lado azulgrana por un claro 2-0 y de esta manera el Alevín C se llevó el torneo manresano.

El Alevín D campeón del Torneo Juncària Cup de Figueres

El Barça impuso su superioridad desde el primer partido en el Torneo Juncària Cup. Los azulgrana superaron (10-0) su primera cita contra la Salle Figueres. Golearon también en el segundo partido (0-14) contra La Jonquera y cerraron la primera fase con dos marcadores contundentes más: 0-7 contra los anfitriones y 14-0 contra la Borrassa. En las semifinales los barcelonistas se toparon con el Girona que les complicó ligeramente su aventura en el torneo pero también cayeron (4-0) bajo el dominio azulgrana. La gran final la disputaron contra el RCD Espanyol, la igualdad fue máxima y se vio en el resultado final (0-0). Los barcelonistas se proclamaron campeones en la tanda de penaltis (3-2).

El Benjamín A, campeón del Torneo Vila de Cambrils

El Barça se proclamó campeón en Cambrils tras una primera fase cómoda contra el Cambrils, el Tàrrega y la Rapitenca. En la fase de eliminatorias, el Barça se cruzó en octavos con el Floresta y cuartos de final con el Riudoms. Ya en las semifinales, el rival fue el Villarreal. El resultado de 3-0, en un partido muy trabajado y con buen juego, dio el pase a la final del torneo. El rival fue el Nàstic de Tarragona, y el resultado de 2-0 favorable a los azulgranas. Así pues, el Benjamín A dirigido por Sergi Milà hizo un torneo redondo, con sólo un gol recibido.

El Benjamín B se ve superado por el anfitrión el Torneo Fair Play Cup de Elche

Los azulgrana resolvieron una primera fase contra equipos como el San Miguel, el Gastein Berriak y el Internacional Elche. El conjunto barcelonista demostró su superioridad y se clasificó para la siguiente ronda del torneo. Los octavos se convirtieron en un puro trámite para el conjunto de Cristian Catena, que superaron con un contundente 11-0 al Únion Esportiva Creville. La sorpresa llegó en cuartos, donde los azulgrana cayeron contra el Elche por (2-6). El torneo se lo adjudicó el benjamín del Real Madrid.

El Benjamín C, cuarto en el Torneo de Navidad Memorial M. Luque y A. Gallardo de Sabadell

A pesar de no perder ningún partido en todo el torneo, el Benjamín C terminó en la cuarta posición del torneo sabadellense. Tras un buena primera fase de grupos en la que los azulgranas superaron al Valls, al Manresa y al Can Rull, todos ellos equipos de segundo año, el conjunto de Jordi Pérez se cruzó con el Sabadell en el cuartos de final. El resultado fue de 3-0 favorable al Barça. En las semifinales, tras empatar a cero contra el Badalona, la suerte de los penaltis no sonrió a los azulgranas, que jugaron el partido para el tercer y cuarto puesto contra un buen Villarreal. Tras empatar el gol inicial de los de La Plana, el Barça volvió a caer en los penaltis y se tuvo que conformar con la cuarta posición a pesar de hacer un muy buen torneo.

El Benjamín D queda eliminado en octavos

El equipo de Óscar disputaba este fin de semana el III Torneo Leroy Merlin en Sant Boi de Llobregat. Los azulgranas jugaban el torneo con rivales de categorías superiores y con niños de uno o dos años más. En la fase previa ganó al Santboià D (4-0), empató con el Gavà (1-1) y se ganó al Casablanca (8-1). El equipo azulgrana pasaba a octavos como segundos de grupo empatados a puntos con el Gavà, pero con el 'goal average' desfavorable. En octavos, el Benjamín D quedó eliminado por el Hospitalet al perder 3 a 0. El campeón fue el Cornellà A.

El Prebenjamín se corona como campeón de dos torneos diferentes en cuatro días

El Prebenjamín disputaba dos torneos diferentes esta semana. El jueves jugaba el Torneo Vila de Cambrils y el domingo el III Torneo de Manresa. De estas dos competiciones, el equipo azulgrana resultaría campeón, y ambas contra el mismo rival en la final, el Gimnàstic de Tarragona. En el Torneo de Cambrils los culés ganaban en la final por la mínima con un juego efectivo y asociativo, mientras que en el Torneo de Manresa, ganaban por 2 a 0 con un juego no tan vistoso como el jueves.

Volver arriba