fcb.portal.reset.password

Los residentes de La Masia participan en un taller teatral / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El teatro en valores fue el protagonista este lunes en la Masia, donde los residentes asistieron a la obra de teatro interactivo 'La Triada' de la compañía Frec a frec. El guión de esta obra ha sido el resultado del trabajo conjunto entre la Masia y esta compañía con el objetivo de hacer llegar a los jóvenes deportistas aquellos valores más difíciles de verbalizar en su día a día.

Los residentes participaron de un taller teatral con dinámica de grupo donde vieron escenas que reflejan momentos que han vivido, viven o pueden vivir en un futuro, los analizaron y reflexionaron sobre ellos de una manera activa, profunda y amena.

El responsables del fútbol formativo Guillermo Amor y Albert Puig y los del baloncesto formativo Roberto Dueñas y Edu Ubach no se quisieron perder el espectáculo y acompañaron a los jóvenes deportistas.

El teatro como herramienta de autorreflexión

El objetivo del espectáculo planteó a los residentes problemáticas en el que los jóvenes pueden verse evocados y sirve como puerta para empezar a analizar las actitudes de los personajes y consecuentemente los mismos jóvenes deportistas ante las diversas situaciones que se produjeron.

La Masia ha propuesto esta obra de teatro como herramienta de autorreflexión y como mecanismo para compartir experiencias vitales con los demás compañeros. El teatro interactivo ofrece una posibilidad única: que los espectadores sean a la vez protagonistas y público de aquellas situaciones conflictivas que en el día a día puede ser difícil de analizar y resolver.

Esta actividad es un proyecto innovador de esta temporada en la Masia que ha facilitado herramientas pedagógicas, lúdicas, divertidas y participativas para la formación de los jóvenes deportistas y la educación en valores.

Volver arriba