fcb.portal.reset.password

El Juvenil B celebrando un gol / FOTO: ARCHIVO FCB

El Juvenil B ha comenzado la competición regular con fuerza. Y es que los chicos de García Pimienta han ganado, en la primera jornada de Liga, al Nàstic por 6-3. Sin embargo, no ha sido una victoria plácida, ya que el Barça ha comenzado perdiendo por 2-0 y con un penalti en contra. Un partido complicado que los azulgranas han sabido resolver gracias a las jugadas a balón parado. De esta manera, el Juvenil B ha sumado los primeros tres puntos de la competición regular.

De la igualdad a la superioridad

Durante los primeros minutos, el conjunto tarraconense ha creado peligro al Barça, pero la solidez defensiva azulgrana no permitía que ninguna acción acabara en gol. Sin embargo, la insistencia del Nàstic ha tenido sus efectos. Raúl ha aprovechado un lanzamiento de esquina para marcar el primer gol de los blancos. Poco a poco, el Juvenil B ha comenzado a recuperar el dominio del esférico, pese a la presión del rival, que provocaba la igualdad de los dos conjuntos. Con esta situación ha llegado el segundo gol del Nàstic, que ha marcado Cristian con un potente disparo desde el punto de penalti.

El Barça, mientras tanto, lo seguía intentando. En el minuto 36, el árbitro ha señalado un penalti de Rodri, favorable a los tarraconenses, que Suárez ha conseguido parar. Con todo, un minuto después, ha llegado el primer gol de la temporada del Juvenil B. Tras un centro desde el córner, Pato ha marcado de cabeza en propia portería. Esta diana ha hecho subir los ánimos de los de García Pimienta, que lo han intentado con más insistencia.

Remontada merecida

La segunda mitad ha comenzado con intensidad. En el primer minuto de juego, Sergio Buenacasa ha empatado el partido al aprovechar la centrada de un córner. El Juvenil B, entonces, se ha alentado y las ocasiones de gol han aumentado. A pesar de la presión del Nàstic, los de García Pimienta buscaban la remontada, que ha llegado en el minuto 55, cuando Alex Corredera ha chutado una falta directa que Gonzo no ha podido detener. Y, tan sólo dos minutos después, ha llegado el cuarto del Barça, anotado por Munir tras una jugada de córner. Este ha sido el cuarto gol de balón parado de los azulgranas.

Para romper con los números, Munir y Jordi Ortega han marcado en jugada individual. Finalmente, y para hacer honor a su esfuerzo, Blasi ha anotado el tercero del Nàstic, que ha cerrado el resultado con el definitivo 6-3.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 6

Gimnàstic, 3

FC Barcelona: J. Suárez (Kilian, min 76), Palencia, Rodri (Kaptum, min 70), Juanma, Fran, Jordi (Carlos Blanco, min 70), Munir, Simón, Buenacasa, Àlex y Entrena.

Gimnàstic: Gonzo, Nil, Carlos, Pau, Cristian, Blasi, Raúl, Pato, Jordi, Iván y Modes.

Goles: 0-1, Raúl, min 4; 0-2, Cristian, min 18; 1-2, Pato (pp), min 37; 2-2, Buenacasa, min 46; 3-2, Corredera, min 55; 4-2, Munir, min 57; 5-2, Munir, min 61; 6-2, Jordi Ortega, min 64, y 6-3, Blasi, min 87

Árbitro: Hèctor Robas Bondia.

Volver arriba