fcb.portal.reset.password

Sandro Rosell, saludant Oriol Busquets després del seu parlament. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

La cantera barcelonista se ha presentado oficialmente este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Durante el acto, el presidente Sandro Rosell y los miembros de la Junta Directiva vinculados al Área de Fútbol, Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, han saludado las promesas culés. También estaban los máximos responsables ejecutivos del fútbol profesional y formativo, Andoni Zubizarreta y Guillermo Amor, así como los miembros de la comisión deportiva.

Ha sonado el himno del FC Barcelona y a continuación, introducidos por el emblemático Manel Vich, han aparecido todos los equipos de la cantera en el campo número 1. Del Prebenjamín al Barça B. De Iker Blázquez (7 años) a David Lombán (25 años). También han salido tres de cuatro conjuntos femeninos, ya que las chicas de Xavi Llorens se encontraban en Londres por la disputa de la Liga de Campeones.

Rosell les insta a esforzarse sin excusas

En los parlamentos, Rosell ha reconocido: "Hay dos actos que me gustan especialmente asistir: la entrega de insignias de 50 años de antigüedad a los socios, que representa el pasado y la historia, y el segundo es éste. Es el futuro de nuestro club, el eje de nuestra filosofía". Dirigiéndose directamente a los futbolistas (girándose en un gesto de complicidad), el presidente indicó: "Sois unos privilegiado y tenéis que ser conscientes de lo que hay en vuestros pies". "Debéis ser ejemplo de quien os rodea. Los otros quieren ser como vosotros, por tanto tenéis la responsabilidad de representar los valores del FC Barcelona".

Además, Sandro Rosell citaba a Kyle Maynard, el deportista que sufre una amputación congénita que ofreció una charla recientemente en La Masia. "No hay excusas, estáis en el mejor Club, representáis a una gente que os quiere y a un país. Debéis esforzaros muchísimo", manifestó. El máximo dirigente azulgrana concluiría el acto fotografiándose con todos los equipos de la base culé.

"Unos afortunados"

Con la grada con muchos familiares, como es tradición, el capitán del Infantil A ha hablado en nombre de los 300 chicos y chicas que forman la cantera azulgrana. En este caso, el protagonista ha sido Oriol Busquets. "Nos sentimos muy afortunados de formar parte de la mejor escuela de fútbol del mundo", decía el joven, que ha tenido un recuerdo y ánimos para el capitán del primer equipo, Carles Puyol.

Por otro lado, el directivo Jordi Mestre recordaba: "La apuesta por el fútbol formativo es clarísima y creemos que lo estamos demostrando con hechos". En este sentido, Zubizarreta comentaba: "Intentaremos ser consecuentes con nuestro estilo, aportaremos recursos e intentaremos que los chicos sean mejores personas". Y continuaba: "Los grandes éxitos se consiguen a base de gran talento y sobre todo con mucho trabajo". Amor, por su parte, señaló: "Disfrutamos de cada hora y cada minuto del formativo. Dependerá de ellos, pero creo que mejoraremos la temporada pasada en cuanto a resultados".

Piqué, un aficionado más

Entre los presentes en Sant Joan Despí se encontraba el futbolista del primer equipo, Gerard Piqué. "¡Este es el futuro del FC Barcelona!", exclamaba en las redes sociales, adjuntando una fotografía panorámica del acto a su comentario.

Volver arriba