fcb.portal.reset.password

El Alevín B se impuso por 5-1 al Cornellà / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

CORNELLÀ 2 - 1 JUVENIL B. LIGA NACIONAL

Derrota del Juvenil B en el campo del Cornellà en un partido que se decidió con dos goles de estrategia de los locales. Al cuarto de hora de juego el Barça logró adelantarse en el marcador con un gol de Lucas del Campo, pero llegados a la media hora de partido, un córner del Cornellà acabó con un remate de cabeza que significó el empate. Con el 1-1 se llegó al descanso, y en la segunda mitad, de nuevo en un lanzamiento desde la esquina, los locales se adelantaron. A pesar de la insistencia de los chicos de García Pimienta para conseguir la igualada, no lograron perforar la portería del Cornellà y el 2-1 terminó siendo definitivo.

JÀBAC I TERRASSA 2-3 CADETE A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Victoria in extremis del Cadete A en el campo del Jàbac y Terrassa. El partido comenzó de la mejor manera posible para los azulgranas, ya que en sólo tres minutos se colocaron con un tranquilizante 0-2 con goles de Sergi Canós y Serroukh. A pesar de la rapidez de los goles, el resultado no se movió más hasta la segunda parte. En la reanudación, Ferrer recortó distancias y, en el minuto 56, llegó una jugada decisiva: un penalti a favor de los egarenses y la expulsión del azulgrana Adrià Vilanova situaron el empate en el marcador con el Barça jugando con un jugador menos. Los chicos de Quique Álvarez, sin embargo, siguieron buscando el gol de la victoria y este llegó a un minuto del final del partido. Marc Río hizo el 2-3 final que le permite al Cadete A seguir persiguiendo al líder a sólo un punto de distancia.

CADETE B 4-1 CAMBRILS UNIÓ. LIGA PREFERENTE

La conexión atacante del Cadete B entre Lee y Carles Aleñá fue decisiva para lograr una amplia victoria contra un Cambrils Unió que planteó un partido defensivo desde el primer minuto. El primer gol, de Carles Aleñá en el minuto 6, facilitó las llegadas de los azulgranas, que antes del descanso ya habían sentenciado el partido. Lee hizo el 2-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner lanzado por Aleñá, y luego se intercambiaron los papeles para hacer el tercer gol. La asistencia del coreano la definió el centrocampista con solvencia. A la salida de los vestuarios, Adam marcó para el Cambrils un gol que es apenas el segundo que recibe el Cadete B de Franc Artiga en toda la temporada. Lee, al cuarto de hora del segundo tiempo y después de enviar un disparo al larguero, volvió a marcar de cabeza para situar el definitivo 4-1 en el marcador.

INFANTIL A 6-0 CE L'HOSPITALET. LIGA PREFERENTE

El Infantil A sigue con el pleno de victorias en los ocho partidos de Liga que se llevan disputados. Este fin de semana superó sin dificultad al Hospitalet por un claro 6-0. El partido fue de dominio azulgrana en todo momento, con un buen juego colectivo y con muchas ocasiones. En la media parte, el resultado era de 2-0 gracias a dos goles de Lluis Mangas en los minutos 5 y 15. Ya en la segunda parte, con un Hospitalet inofensivo en ataque, cuatro goles más de Maudo, Valery, Iker y Bobbi redondearon el resultado final.

EL VENDRELL 0-2 INFANTIL B. LIGA PREFERENTE

Victoria de mérito de un Infantil B que visitó el campo de un Vendrell que hizo un juego muy directo y de mucha presión. A pesar de esta presión, los chicos de Marcel Sans dominaron la posesión y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 20 con un gol de Pere Mogente. Bien entrada la segunda parte, Pablo Martínez sentenció la victoria azulgrana y, posteriormente, podrían haber llegado uno o dos goles más. El marcador, finalmente, acabó siendo de 0-2 y el Infantil B sigue a la caza del líder, la Escola Valls.

ALEVÍN A 10-0 CORNELLÀ. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Cómodo triunfo del Alevín A contra un Cornellà con jugadores de primer año que sufrieron la diferencia de edad. Aunque la victoria quedó sentenciada en la primera parte, la goleada no se materializó hasta la segunda. En el inicio el Cornellà jugó con mucha intensidad y el Barça sólo hizo tres goles. Tras el 3-0 al descanso, sin embargo, llegó el festival de goles azulgrana. Adrià Altimira, con cuatro dianas, y Anssumane, con tres, fueron los máximos goleadores, mientras que Sergi Rosanas, Nil Fabregó y Take aportaron una cada uno.

ALEVÍN B 5-1 CORNELLÀ. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Importante victoria del Alevín B contra el hasta ahora líder que coloca a los azulgranas al frente de la clasificación. En la primera parte el Alevín B no se encontró cómodo y, pese a tener más posesión de balón, las ocasiones no llegaron con claridad. El Cornellà se adelantó en el marcador gracias a un gol de falta y llegó al descanso con la ventaja de 0-1. En el segundo tiempo, los chicos de Jordi Font salieron más decididos y supieron encontrar la manera de llegar con peligro a la portería contraria con un buen juego de equipo. En un tercer cuarto muy bueno, el Alevín B remontó el resultado gracias a los goles de Nil Garrido (2) y Marc Domínguez, y ya con más tranquilidad, en el definitivo cuarto periodo, Julián Mahicas, con dos dianas, acabó de redondear la victoria.

MANRESA 1-4 ALEVÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Buena remontada del Alevín C contra un Manresa que se fue al descanso por delante en el marcador. En el minuto 10 llegó el gol local, en una primera parte en la que el Barça no supo hacerse con el control del balón. En la segunda mitad, sin embargo, apareció la mejor versión de los chicos de Àlex Gómez, y al final del tercer cuarto, con un buen juego atacante y muchas ocasiones, ya habían dado la vuelta al marcador con goles de Jan Reixach y Raül Martínez. El último período sirvió para sentenciar la victoria con dos goles más de Jan Reixach y Gerard Urbina.

PRAT 1-3 ALEVÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Triunfo poco brillante del Alevín D en el Municipal Sagnier contra el Prat. Los azulgranas impusieron su superioridad sin hacer un juego muy lúcido y terminaron sumando tres puntos más para seguir liderando la clasificación. El primer cuarto terminó con un solitario gol de Alex Rico que suponía el 0-1, pero un desacertado segundo cuarto permitió que el Prat hiciera su gol. Sin embargo, la ventaja azulgrana no desapareció y se llegó al descanso con el resultado de 1-2 gracias al gol de Óscar Romero. Ya en el último cuarto, un gol en propia portería de los locales sentenció la victoria para los chicos de Xavi Bravo, que suman los 18 puntos posibles en los seis partidos que se llevan disputados.

GIMNÀSTIC MANRESA 1 - 13 BENJAMÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Benjamín A se impuso cómodamente al Gimnàstic de Manresa en un partido en el que los azulgranas fueron superiores en todo momento. Gracias a un juego combinativo, de presión y de mucha posesión, llegaron las ocasiones y los goles. Al descanso el marcador era de 1-6, y los goles fueron cayendo hasta el definitivo 1-13. Xavi Pleguezuelo y Arnau Martínez consiguieron un hat-trick, mientras que Mamadou Bah y Alejandro Balde sumaron dos dianas cada uno. Xavi Simons, Marc Pelaz y Álvaro Martí también aportaron un gol en la goleada que mantiene al Benjamín A de Sergi Milà invicto al frente de la clasificación con siete victorias y un empate.

BENJAMÍN B 7-0 PRAT BLAUGRANA. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Cómodo triunfo del Benjamín B sobre un Prat Blaugrana que no fue capaz de crear excesivo peligro en la portería del Barça. En el primer cuarto, y en sólo tres minutos, el Benjamín se adelantó con dos goles de Hugo y Gabriel. Antes del descanso el resultado era ya de 5-0 gracias a los goles de Xavi Pérez, de Hugo, el segundo de su cuenta particular, y de Pau Servat. En el segundo tiempo, con la victoria sentenciada, el Benjamín B redondeó la goleada con dos tantos de Sicu Camara y Nadir para continuar siguiendo de cerca -sólo un punto- al líder, el Cubelles.

VILADECANS 3-10 BENJAMÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Sólida victoria del Benjamín C, que se rehizo con contundencia de los dos goles iniciales del Viladecans. Los locales se encontraron con el 2-0 gracias a dos jugadas aisladas, pero los chicos de Jordi Pérez no bajaron los brazos y remontaron. Al final del primer cuarto consiguieron empatar gracias a dos goles de Aleix Garrido, que reaparecía después de muchas semanas lesionado, y que fue el principal artífice de la reacción azulgrana. Al descanso el resultado ya era de 2-4 favorable al Barça. En la segunda mitad se sentenció la goleada gracias al buen juego de equipo y a las múltiples llegadas a la portería contraria. Aleix acabó consiguiendo un hat-trick, e Iker Merino hizo cuatro goles. Marc Jurado, Ilias y Diego marcaron una diana cada uno para mantener al equipo líder en solitario con los 18 puntos posibles.

BENJAMÍN D 1-3 GIMNÀSTIC MANRESA. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Derrota del Benjamín D marcada por la diferencia física entre los dos equipos. En la tónica de toda la temporada, los chicos de Óscar Hernández volvieron a encontrarse con un equipo físicamente muy superior y lo sufrieron en la primera parte. El Gimnàstic Manresa, líder de la categoría, consiguió colocarse con un 0-3 en el marcador antes del descanso. La segunda mitad, sin embargo, cambió completamente de color y los azulgranas consiguieron el control del juego. Las ocasiones se repitieron, pero sólo pudieron hacer un gol, en propia portería tras un disparo de Capdevila. La ausencia de los visitantes en ataque no permitió la remontada y el 1-3 fue definitivo.

PREBENJAMÍN 5-3 SANT ANDREU. LIGA FÚTBOL 7

Trabajada victoria del Prebenjamín contra un muy buen Sant Andreu que complicó el juego azulgrana. A pesar del buen papel de los visitantes, el Prebenjamín se adelantó por 4-0 en un primer cuarto excelente. En el segundo periodo, sin embargo, el Sant Andreu reaccionó y, con tres goles consecutivos, situó un ajustado 4-3. A pesar de las dianas visitantes, el control era azulgrana y en la segunda parte lo siguió siendo. En el tercer cuarto llegó el quinto que acabaría cerrando el resultado final. Pau Ortega, con tres goles, e Iker Sánchez y Adrián Capdevila con uno cada uno fueron los goleadores azulgranas.

Resultados de los equipos femeninos

NÀSTIC DE TARRAGONA 1-1 FEMENINO B. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Partido trabado en Tarragona, que acabó con reparto de puntos entre el Nàstic de Tarragona y el Femenino B azulgrana. Las locales comenzaron el partido con una presión muy fuerte sobre las jugadoras del Barça, y pronto se adelantaron en el marcador con el 1-0. La reacción de las chicas de Joaquim Querol, sin embargo, fue muy rápida, y antes de los 20 minutos de juego ya habían empatado. Elba fue la autora del gol del empate que, finalmente, sería definitivo. En la segunda parte la disputa del balón se concentró en el centro del campo, con pelotazos largos y un juego de choque. Pese a algunas ocasiones puntuales, el marcador ya no se movió.

MOLINS DE REI 0-2 JUVENIL-CADETE. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Buen partido de las chicas de Jordi Ventura en un partido que controlaron en todo momento. Las combinaciones en el centro del campo permitieron que llegaran muchas ocasiones de gol, pero faltó el acierto en los últimos metros. Con todo, justo antes de la media hora de juego, Nerea Valeriano logró adelantar al Barça en el marcador. Con el 0-1 se llegó al descanso, y pocos minutos después de salir de los vestuarios llegó la sentencia mediante un gol de Patricia Vázquez. Siguiendo la tónica del primer tiempo, las llegadas de las azulgranas se repitieron, pero la falta de acierto en la definición impidió ampliar la ventaja.

INFANTIL-ALEVÍN 12-0 SANT ANDREU. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Incontestable victoria de las más pequeñas del Femenino azulgrana, que se mantienen líderes en solitario con un pleno de puntos y con grandes registros goleadores. La goleada contra el Sant Andreu quedó resuelta en los primeros 10 minutos, con un 3-0 en el marcador gracias a los goles de Laia Aleixandri y Naiara Caballero, en dos oportunidades. Al descanso el resultado ya era de 6-0, y en el segundo tiempo, seis goles más situaron el contundente 12-0 final. Naiara hizo dos dianas más, Laia también, y Paula Navas (2), Berta Pujades, Kenner y Maria Llompart hicieron el resto de goles.

Volver arriba