fcb.portal.reset.password

El Juvenil B se proclamó campeón de la Liga Nacional / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

El Cadete B es el sexto de los equipos inferiores de fútbol del Barça que consigue ganar su Liga (Preferente grupo 1) esta temporada. Con la victoria por 3-0 ante el Gavà el equipo de Franc Artiga tiene 13 puntos más que el Cornellà, segundo clasificado, con sólo 12 puntos por disputarse.

Con este título el Cadete B se suma a los éxitos del Juvenil A (División de Honor), Juvenil B (Liga Nacional), el Infantil A (Preferente grupo 4), el Alevín B (Primera Catalana Grupo 2) y el Alevín C (Segunda Catalana grupo 1). La finalidad principal del fútbol formativo del Barça es, como su nombre indica, la de formar a los jóvenes jugadores, unida a la competición. Una temporada más, la cosecha puede ser muy provechosa.

8 de los otros 9 equipos de la cantera, con opciones de ser campeones

A falta de dos jornadas para el final sólo el Infantil B ya no tiene opciones de conseguir el título, ya que se encuentra a 8 puntos del Cornellà B, primer clasificado.

El Cadete A es líder con 1 punto de ventaja a falta de 2 partidos por disputarse. Su próximo rival es el Lleida, este sábado a las 12 horas. En caso de ganar los dos partidos, el Cadete A del Barça sería campeón. También lo podría ser esta jornada si gana al Lleida y el Espanyol pierde con el Jàbac Terrasa, este sábado 11 a las 18 h.

El Alevín A tiene muy cerca la Liga. A falta de 2 partidos tiene 3 puntos de ventaja y el gol average ganado. El próximo partido de los azulgranas es contra la Damm B, el martes 14 a las 18.45 horas. Una victoria supondría obtener el título del grupo 1 de la Primera Catalana.

A cuatro jornadas del final, el Alevín D del Barça tiene 8 puntos más que el segundo. Si logra los siguientes 6 puntos sería campeón del grupo 2 de la Segunda Catalana. Su siguiente rival es el Sants B, el sábado a las 16 horas.

El Benjamín A es líder del grupo 2 de la Primera Catalana gracias al gol average, ya que está empatado a puntos con el Espanyol. Por lo tanto, si quiere depender de sí mismo debe ganar los últimos dos partidos. El próximo rival de los azulgranas es el Manresa, con quien se enfrentará el domingo 12 a las 10.45 horas.

El Benjamín B será campeón este sábado 11 a las 12 horas si es capaz de imponerse al Cornellà. El Barça es primero del grupo 1 de la Primera Catalana con 4 puntos respecto al segundo y sólo 6 por disputarse.

El Benjamín C también lidera la clasificación del grupo 12 de la Segunda Catalana con 4 puntos de ventaja. Por delante, cuatro jornadas en las que si el Barça quiere asegurarse no sufrir hasta la última jornada debería vencer los tres próximos compromisos. El más cercano será contra el Sant Feliu de Llobregat, el sábado 11 a las 12 horas.

Mucho más difícil para ser campeones lo tienen los jugadores del Benjamín D, que a cuatro partidos del final están a 12 puntos del líder. Aunque los azulgranas han jugado un partido menos que el Santboià, primer clasificado. El próximo partido del Benjamín D del FC Barcelona será contra el EFO, este sábado 11 a las 12.45 horas. El Benjamín D espera llegar con opciones de conseguir la Liga de la Segunda Catalana en la última jornada, que se disputará el 2 de junio.

Tampoco lo tiene fácil para ganar la Tercera Catalana el Prebenjamín del FC Barcelona, con 5 puntos de desventaja y sólo cinco jornadas para recortarlos. El siguiente encuentro será contra la Fundació Esport, sábado a las 12.30 horas.

3 de 4 en el Femenino

El Femenino A ya es campeón de la Primera División. Igualmente el Femenino Juvenil-Cadete y el Femenino Infantil-Alevín han ganado la Primera Catalana en sus respectivas categorías. Por su parte, el Femenino B ya no tiene opciones de ser campeón.

Volver arriba