fcb.portal.reset.password

El Benjamí C luchando su título contra el Cornellà / FOTO: ALEX CAPARROS-FCB

JUVENIL B 2-0 PRAT A. LIGA NACIONAL

El juvenil de Fran García Pimienta cerró una Liga espectacular con una nueva victoria. Aunque ya hace semanas que se proclamó campeón, el Barça ha sumado tres puntos más contra un Prat batallador. A pesar del 2 a 0 final, el dominio local ha sido total. Sin embargo, no ha sido hasta el minuto 21 que una buena acción del conjunto azulgrana ha acabado con el primer tanto, obra de Pedro Javier. A partir de este minuto el dominio culé ha incrementado y, a pesar del buen trabajo defensivo de los visitantes, no han provocado peligro a la portería defendida por Guillermo Lara en ningún momento del partido. La segunda mitad ha seguido el patrón de la primera: dominio local sin goles. A pesar de los cambios de García Pimienta, el equipo no ha conseguido encontrar la portería visitante, y no ha sido hasta las postrimerías del partido que un espectacular lanzamiento de falta de Sergio Buenacasa ha cerrado un partido con color azulgrana.

CADETE B 6-1 ESCOLA VALLS A. LIGA PREFERENTE

Buen partido el que disputaron el Cadete B y la Escuela Valls en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores de Fran Artiga no quieren perder ningún partido esta temporada en la Liga y lo volvieron a demostrar. Tras un inicio dubitativo, Javier Ruiz avanzaba a los locales y, antes del descanso, el extremo Carlos Aleña anotaba el segundo gol y ampliaba la distancia en el marcador. La segunda mitad tuvo un claro protagonista, el joven internacional alemán Georgios Spanoudakis. Brillante segunda partido del jugador azulgrana que anotó hasta cuatro goles en sólo 15 minutos. Esta victoria hace sumar tres puntos y dejar al Barça con 83, 16 más que el segundo clasificado, el Cornellà.

ALEVÍN C 5-2 IGUALADA B. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

El Alevín C ha completado una Liga excepcional después de llevarse la victoria en la 30ª jornada de la Liga. Los jugadores de Alex Gomez han ganado los 30 partidos que han disputado dejando a 0 su casillero de derrotas. Una jornada más comenzaron el partido con la intensidad necesaria para llevarse los tres puntos. Muestra de esta ambición es el gol en el minuto cuatro de Raul Martínez. Esta primera mitad dejó dos goles más para los azulgranas: Gerard Urbina fue el autor de ambos. Una segunda parte más floja de ambos conjuntos evitó ver una goleada mayor. Hasta el minuto 56 de la segunda mitad el Barça no cerró el partido definitivamente. El autor del tanto fue Kays Ruiz.

ALEVÍN D 3-0 SANTBOIÀ A. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Gran partido el que se vivió en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona entre el Alevín D y el Santboià. El encuentro enfrentaba a los dos mejores equipos de la categoría, el Barça y el Santboià, equipo que ha disputado la Liga a los culés hasta las últimas jornadas. A pesar de tener la Liga asegurada, el equipo dirigido por Xavi Bravo salió con la convicción de derrotar a su rival. A los 10 minutos, una buena jugada local acabó con el gol de Oscar Romero. El 1 a 0 en el marcador ya era una realidad. A pesar del orden defensivo de los visitantes, pocas ocasiones tuvieron para empatar el partido. Jan Reixach, a los 17 ', aumentaba la ventaja con un buen gol. La segunda mitad fue bastante igualada, y sólo la calidad individual de los azulgranas permitió marcar un gol que sentenciaba el partido, el autor, de nuevo, Jan Reixach. Su segundo gol cerraba un buen partido y mantenía a los culés invictos en la Liga en los 29 partidos disputados.

BENJAMÍN C 6-1 CORNELLÀ. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Gran partido el que disputaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el Benjamín C y el Cornellà. Los dos primeros clasificados de la Liga frente a frente en un partido de máxima tensión. Los de Jordi Pérez salieron al 200% con el claro objetivo de llevarse la victoria y, ya en el minuto 2, Ilias Akhomach avanzó a los culés. El gol supuso un refuerzo de confianza y los de Jordi Pérez comenzaron a desplegar su juego habitual. Pablo Segarra ampliaba distancias en el minuto 9 y Iker Merino sentenciaba al 17. En la segunda mitad el equipo no aflojó a pesar de tener el partido encarado. Aleix Garrido anotó el cuarto gol; Raúl Giménez, en propia, el quinto, y, en las postrimerías del encuentro, Pablo Segarra cerraba el marcador con el sexto gol del partido. Victoria y título. (ENLLAÇAR CRÒNICA)

CORNELLÀ E 2-8 BENJAMÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

El Benjamín D dirigido por Oscar Hernández ganó con solvencia su partido de la 29 ª jornada. Pese a no tener opciones al título los culés salieron al campo con sólo un pensamiento: ganar el partido. En el minuto 6 del primer período, Iker Almeda adelantó al Barça. El buen juego dio sus frutos y, en el minuto 12, Marco Olmo colocaba el 0 a 2. A pesar del gol del Cornellà apenas al inicio del segundo periodo, que descentró por unos minutos a los jóvenes jugadores azulgranas, unos 7 minutos realmente efectivos sentenciaron el partido. Pablo Melendez en el 34 ', Mamadou Bouhary en el 35', Pol Melet en el 37 ', Marco Olmo al filo del 39' y Iker Almena en el 41 'dejaron el marcador con un contundente 1 a 7. El Cornellà volvió a reducir distancias con un nuevo gol, pero a pocos minutos para el final, Sergi Oriol anotaba el definitivo 2 a 8.

CAN BUXERES A 2-9 PREBENJAMÍN. LIGA TERCERA DIVISIÓN

Brillante victoria del Prebenjamín azulgrana en la penúltima jornada de la Liga. A pesar de este claro marcador de 9 a 2, el conjunto se queda sin opciones después de ver como el primer clasificado también ganaba y dejaba la diferencia en cuatro puntos, imposible para los barcelonistas. El partido lo dominó claramente el Barça, Pau Ortega adelantó a los culés en el minuto 6. El primer período se cerró sin más movimientos en el marcador. El segundo cuarto fue un festival goleador, Pablo Ortega hacía 3 goles más, y se le sumaban a la fiesta Iker Blazquez y Alvaro Martín, con un gol cada uno. De ahí al final del partido, dominio absoluto de los de David Sanchez y dos goles más para redondear el encuentro: Iker Merino en el 45 'y Xavi Muños en 47' cerraban el marcador.

VILAFRANCA 0-3 FEMENINO JUV-CADETE

Buen partido de las jugadoras de Jordi Ventura en Vilafranca. Aunque ya hace semanas que la Liga quedó sentenciada en favor de las culés, salieron al partido enchufadas. Sin embargo, el buen planteamiento del equipo vilafranquino dificultó el buen juego colectivo del Barça. A los 25 minutos, pero, Laia Muñoz avanzaba al femenino. El gol dio confianza pero el partido nunca dejó de estar vivo. Eso si, antes del descanso, María González marcaba el segundo de las visitantes. Al descanso el marcador reflejaba un 0 a 2 muy positivo. La segunda mitad siguió con el buen juego local en el aspecto defensivo. Todo ello creó dificultades a las jugadoras azulgrana que, pese a no encontrar su mejor juego, volvieron a marcar mediante Maria Gonzalez. Es la 28ª victoria del conjunto barcelonista en las 29 jornadas disputadas. Excelente trayectoria del equipo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();