fcb.portal.reset.password

El Juvenil B se proclamó campeón de la Liga Nacional / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

HOSPITALET 1-4 JUVENIL B. LIGA NACIONAL

Otro campeón en el fútbol formativo del Barça. El Juvenil B de García Pimienta se proclamó campeón del Grupo 7 de la Liga Nacional tras ganar 1 a 4 en el campo del Hospitalet en el partido que acabó de decidir el campeonato. Con 81 puntos, los azulgranas tienen una ventaja mínima de 15 puntos respecto al Espanyol, segundo clasificado, a falta de cuatro jornadas para el final. El Juvenil B sentenció el título con la victoria en el Municipal de L'Hospitalet, que se inició con un gol de Munir. En la recta final del primer tiempo, Carlos Blanco amplió distancias para los chicos de García Pimienta. El Hospitalet pudo recortar diferencias a la salida de vestuarios con un gol de penalti, pero de nuevo Munir, con un gran gol, devolvió la ventaja de dos goles. Kaptoum en los últimos minutos acabó de redondear el triunfo que dio los 3 puntos definitivos al Juvenil B.

CADETE A 4-1 GIRONÈS-SABAT. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

El Cadete A de Quique Álvarez sigue con todas las opciones de ser campeón después de deshacerse sin demasiados problemas del Gironès-Sabat por 4 a 1 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los azulgranas se avanzaron pronto con un gol de Julen Arellano a cinco minutos de juego, pero los visitantes lograron igualar al cuarto de hora. La reacción de los barcelonistas no se hizo esperar, y sólo cuatro minutos después del empate de nuevo Arellano puso por delante a los locales. El potencial ofensivo azulgrana no se detuvo, y Sergi Canós amplió la ventaja con el 3-1. Aún antes del descanso el Juvenil B contó con varias ocasiones para ampliar el marcador, pero sin suerte. A la salida de vestuarios el juego cambió mucho, y el Barça no encontró la manera de crear peligro, hasta que en el último instante Dani Olmo, tras un gran pase al espacio, redondeó el definitivo 4-1.

CUBELLES 0-3 CADETE B. LIGA PREFERENTE

Gran victoria en el complicado campo del Cubelles que sirve al Cadete B para quedar muy cerca de poder celebrar el título. Con dos partidos menos disputados, saca ahora mismo 6 puntos al segundo clasificado. Este fin de semana, pese al amplio resultado, el partido fue muy trabajado. Pasada la media hora de juego, Alex Martínez adelantó al conjunto de Franc Artiga, y con el 0-1 se llegó al descanso. Después de un inicio de segunda parte muy disputado, Carles Aleñá, desde el punto de penalti, hizo el gol que daba tranquilidad a los azulgranas. Ya en la recta final del enfrentamiento Javier Ruiz terminó de sentenciar la victoria que da 3 puntos importantes al Cadete B, que no ha perdido ningún partido esta temporada.

INFANTIL A 3-1 BADALONA. LIGA PREFERENTE

El conjunto de Denis Silva se convirtió el sábado por la mañana en el segundo equipo de todo el fútbol formativo en asegurarse el título matemático. Con el triunfo ante el Badalona, los azulgranas suman 74 puntos, 14 más que el segundo clasificado (que tiene un partido menos), a falta de tres jornadas para el final. El Infantil A fue por faena contra el Badalona, y a los diez minutos de partido ya ganaba por dos goles gracias a Juli Berenguer y Alex Viedma. Antes del descanso podrían haber marcado aún en dos ocasiones más, pero primero el palo a disparo de Edgar y luego el larguero en una falta lanzada por Busquets lo evitaron. En la reanudación los visitantes pudieron recortar el marcador con un gran gol de vaselina, pero los azulgranas no se dejaron asustar e Iker, en los últimos minutos, sentenció el triunfo.

SAN PEDRO Y SAN PABLO 0-4 INFANTIL B. LIGA PREFERENTE

Buena victoria del Infantil B de Marcel Sans, que los mantiene en la cuarta posición de la tabla a sólo 5 puntos del liderato. Después de un inicio complicado de partido, en el que no supieron encontrar el camino del gol, los azulgranas inauguraron el marcador a punto de llegar al descanso mediante Abel Ruiz, que está en plena racha goleadora. A la salida de vestuarios, de nuevo el espigado delantero perforó la portería rival y amplió la ventaja hasta el 0-2. El Infantil B mantuvo el control del juego y un cuarto de hora después Yanis Núñez marcó el tercero. En la recta final, con el triunfo ya decidido, fue Pau Martínez el encargado de redondear el 0-4 final que alarga el buen momento del conjunto de Marcel Sans.

HOSPITALET 1-10 ALEVÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Amplia victoria del Alevín A en Hospitalet, que sirve al conjunto de Marc Serra para seguir coliderando la clasificación junto con el Espanyol. En el partido contra el Hospitalet quedó patente la superioridad azulgrana desde el primer minuto, y los goles llegaron muy pronto. Al final del primer cuarto el resultado ya era de 0-3, y al descanso, de 0-6. Con la victoria ya asegurada, los culés administraron la ventaja y siguieron viendo puerta hasta el final del partido, cuando el Hospitalet logró el gol del honor. Take fue el gran protagonista ofensivo del Alevín A con cuatro goles, mientras que Anssumane firmó un hat-trick. Adrià Altimira también vio puerta, en dos ocasiones, y Eric Garcia aportó una diana.

GRANOLLERS 0-9 ALEVÍN B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El equipo dirigido por Jordi Font sigue con paso firme hacia el título tras golear por 0-9 al Granollers en un partido cómodo. Con un juego colectivo muy bien ejecutado, los azulgranas no tuvieron ninguna dificultad para sumar 3 puntos más. Los goles estuvieron muy repartidos. Guillermo Cabot y Gerard Barri vieron portería en dos ocasiones cada uno, mientras que Alex Sala, Roger Vegas, Marc Guerrero, Kenneth Soler y Marc Carmona hicieron un gol. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Alevín B tiene un margen de 4 puntos respecto al segundo clasificado y un partido menos disputado.

ALEVÍN C 1-0 CUBELLES. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria por la mínima del Alevín C de Àlex Gómez, que queda ahora a sólo una victoria de asegurarse el título. Ante el Cubelles, cuarto clasificado de la tabla, se vio un partido muy disputado que se acabó decidiendo por un detalle. El gol del delantero Haitam Abaida terminó decantando la balanza hacia el lado azulgrana. Con estos 3 puntos, el Alevín C ya suma 75 y saca 17 al segundo clasificado, el Cornellà, que tiene un partido menos. Así pues, si el equipo de Àlex Gómez supera el Almeda el fin de semana que viene será campeón.

ALEVÍN D 7-0 GAVÀ C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Goleada del Alevín D con un claro protagonista: Iker González. El delantero azulgrana fue el autor de los cinco primeros goles del conjunto dirigido por Xavi Bravo, que superó al Gavà sin demasiados problemas. El primero llegó a punto de acabarse el primer cuarto, y antes del descanso el resultado ya era de 4-0. Sólo salir de los vestuarios Iker González cerró su exhibición goleadora, y pocos minutos después fue Antonio Roca quien tomó su relevo haciendo el 6-0. Con el triunfo asegurado y el Gavà rendido al poder ofensivo azulgrana, Martí Riera se encargó de cerrar el 7-0 definitivo. Con estos 3 puntos, los chicos de Xavi Bravo mantienen la ventaja de 8 puntos al frente de la clasificación a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

BENJAMÍN A 9-0 SANT GABRIEL B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria cómoda del Benjamín A en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La superioridad técnica de los chicos de Sergi Milá se impuso a las ganas del Sant Gabriel, situado en media tabla. En el primer cuarto los azulgranas se situaron con una ventaja de dos goles, y al descanso el resultado era de 4-0. El tercer periodo fue el más espectacular y se llegaron a ver cuatro goles que situaron un claro 8-0. En el último cuarto el ritmo de juego bajó un poco, y hasta los últimos minutos no llegó el definitivo 9-0. Alejandro Balde, que hizo los dos primeros goles, y Mamadou firmaron un doblete cada uno, y Marc Pelaz, Johnny, Xavi Pleguezuelo y Álvaro Martí también vieron portería. La goleada que mantiene al Benjamín A como colíder la completó un gol de los visitantes en propia portería.

PALLEJÀ 0-9 BENJAMÍN B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Gran partido el disputado por el Benjamín B en el campo del Pallejà. El conjunto dirigido por Cristian Catena se mostró muy regular durante todo el enfrentamiento, y eso quedó reflejado en el marcador, con los goles repartidos en todos los períodos. Los azulgranas demostraron su superioridad técnica y se avanzaron pronto en el marcador. Al descanso el resultado era de 0-4, pero a pesar de tener el triunfo encarrilado los culés no se relajaron y siguieron buscando la portería rival. El 0-9 final dio 3 puntos más que mantienen al Benjamín B como líder sólido, con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado a falta de tres jornadas por disputarse. Pau Servat firmó un hat-trick, y Gabriel Martínez, un doblete. Además, Xavi Pérez, Nadir, Sicu Camara, de penalti, y Hugo García también contribuyeron a la goleada.

BENJAMÍN C 11-0 CASTELLDEFELS B. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

El Benjamín C de Jordi Pérez continúa con paso firme hacia el título. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante el Castelldefels, los azulgranas alargaron aún más su buena racha de victorias, y lo hicieron de forma clara. En un primer cuarto muy contundente, los culés abrieron una brecha de cuatro goles, y al descanso ya la habían doblado. Con la victoria ya decidida, el ritmo goleador en el tercer periodo no disminuyó y se vieron tres goles más, aunque en el último periodo ya sí se frenó. Marc Jurado fue el jugador más inspirado, con cuatro goles, y Joan Gázquez, Aleix Garrido y Pau Segarra firmaron un doblete cada uno. Diego Almeida, por su parte, fue el encargado de abrir la lata.

ESPARREGUERA - BENJAMÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Partido suspendido por la lluvia caída durante la mañana del sábado. El césped antiguo del campo del Esparraguera acumuló muchos charcos que impidieron la disputa del partido.

MANIGUA B 0-12 PREBENJAMÍN. LIGA FÚTBOL 7

El Prebenjamín sigue en plena forma y acumula ya cuatro jornadas consecutivas ganando. Contra la Peña Espanyolista Manigua, los chicos entrenados por David Sánchez comenzaron muy fuertes tanto el primero como el tercer cuarto. En el primer período consiguieron hasta seis goles, que dejaron el partido ya decidido. Al inicio del segundo se amplió la ventaja hasta los siete goles, pero fue en el tercer cuarto cuando se terminó redondeando la goleada con seis goles más hasta el 0-12. Iker Sánchez fue el gran protagonista de cara a portería, con cuatro dianas consecutivas en el tercer periodo. Gerard Hernández e Iván Fernández también estuvieron muy inspirados y sumaron dos goles cada uno, y Pau Ortega, Xavier Muñoz e Iker Bravo contribuyeron a la goleada, que también contó con un gol en propia portería.

Resultados de los equipos femeninos

JUVENIL-CADETE 4-0 VIC RIUPRIMER. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Paso de gigante del Juvenil-Cadete femenino para el título. El conjunto dirigido por Jordi Ventura, que si puntúa la próxima semana será matemáticamente campeón, superó al Vic Riuprimer, otro equipo de la zona alta, en un gran partido. En un encuentro muy disputado, las del Bages no pusieron las cosas fáciles. Aún así, las azulgranas consiguieron abrir el marcador en el minuto 24 con un gol de Carla Armengol. El primer impulso hacia el triunfo no se quedó ahí, ya que sólo tres minutos después Nerea Valeriano amplió la ventaja hasta los dos goles. A la salida de vestuarios, María González desvaneció cualquier posibilidad de reacción de las visitantes haciendo el 3-0 a los dos minutos de la reanudación, y un rato después fue María Garrido quien cerró la victoria por 4-0. Son 3 puntos que mantienen la ventaja de 15 puntos respecto a la segunda posición, que defiende ahora mismo el Estartit. Si las chicas de Jordi Ventura puntúan la próxima jornada, tendrán asegurado el título de la Primera División.

LEVANTE LAS PLANAS 0-5 INFANTIL-ALEVÍN. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Tras ser el primer equipo de todo el fútbol formativo del Barça en ser campeón de Liga, el conjunto entrenado por Zoe Garcia no ha aflojado el ritmo y está arrasando a sus rivales del torneo complementario a la temporada regular. En la tercera jornada se deshizo del Levante Las Planas a domicilio por un claro 0-5. Después de un primer cuarto en el que no se vieron goles, las azulgranas encontraron el camino en el segundo periodo. En sólo dos minutos Naiara Caballero y Kenni situaron el 0-2 en el marcador. En el tercer cuarto fue Berta Pujades quien amplió aún más la ventaja, y la misma jugadora repitió al inicio del último periodo. Finalmente, Laia Muñoz acabó cerrando la goleada por 0-5, resultado que deja al Infantil-Alevín líder del grupo, con los tres partidos ganados, 25 goles a favor y sólo uno en contra.

Volver arriba