fcb.portal.reset.password

Alevin A / FOTO: ARCHIVO FCB

LLEIDA ESPORTIU 0-2 JUVENIL B. LIGA NACIONAL

El Juvenil B no concede tregua y sigue una jornada más encabezando la clasificación del grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil. Este pasado fin de semana los azulgranas superaron con mucho oficio (0-2) al Lleida Esportiu a domicilio. Jugar fuera de casa siempre es un handicap añadido al partido y así lo fue para el Barça en la primera parte disputada en el Municipal Gardeny. Los leridanos supieron frenar la efectividad ofensiva de los azulgranas con la colocación de las líneas defensivas muy retrasadas. Aprovechando el desgaste físico de la primera parte los azulgranas consiguieron adelantarse tan pronto se inició la reanudación. Alex Corredera fue el autor del primer gol. El buen trabajo de los de García Pimienta les condujo a su objetivo. Pedro Javier Godoy consiguió el segundo y definitivo gol del Barça.

NÀSTIC DE TARRAGONA 1-2 CADETE A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Victoria ajustada del Cadete A en su visita al campo del Nàstic de Tarragona. No se le pusieron las cosas de cara al conjunto de Quique Álvarez ya que fue el Nàstic el primero en adelantarse en el marcador. Ricard Nogues fue el autor del primer gol. A partir de aquí, dosis de trabajo y constancia del conjunto barcelonista. Los azulgranas llegaron al descanso con el marcador desfavorable pero no bajaron los brazos en la reanudación. La insistencia azulgrana encontró el premio desde el punto de penalti. Sergi Canós puso el empate. El gol espoleó a los barcelonistas, que en dos minutos lograron darle la vuelta al marcador con un gol de Carles Pérez. Un gol que supuso el definitivo 1-2. Estos 3 puntos sirven para que los azulgranas mantengan, una jornada más, la primera posición en solitario. El conjunto de Quique Álvarez mantiene una renta favorable de 2 puntos ante su máximo perseguidor, el RCD Espanyol.

SAN GABRIEL 0-3 INFANTIL A. LIGA PREFERENTE

Una nueva jornada y una nueva victoria del líder del grupo 4 de la Liga Preferente Infantil. El Barça superó con claridad y solvencia a uno de los equipos más complicados de la categoría, el San Gabriel. Los azulgranas sufrieron para superar el cuarto clasificado de la categoría, que les planteó una táctica defensiva que resultó casi impecable en el primer tiempo, ya que Oriol Busquets abrió el marcador en el último minuto del primer periodo. El tanto sirvió para que los azulgranas se acomodaran sobre el campo y lograran ampliar el marcador antes de llegar al cuarto de hora de juego. La segunda diana, obra de Oriol Busquets nuevamente, supuso un golpe definitivo para decantar la balanza. El mismo Busquets firmó su particular hat-trick y sentenció con el 0-3 en el minuto 65. Con esta victoria los azulgranas mantienen la ventaja de 12 puntos respecto a su máximo perseguidor, el Espanyol. Los blanco-y-azules son segundos con 64 puntos.

INFANTIL B 4-0 TORTOSA. LIGA PREFERENTE

El conjunto de Marcel Sans sigue manteniendo opciones al título gracias a una nueva victoria, bastante cómoda, frente al Tortosa. El encuentro tuvo un gran protagonista, que no fue otro que Abel Ruiz. El espigado delantero azulgrana fue el autor de los cuatro goles del Infantil B. El Tortosa planteó un partido defensivo, bien cerrado en defensa, pero los barcelonistas acabaron encontrando el camino del gol. Con dos acciones seguidas antes de la media hora de juego, una de oportunismo y otra de calidad y potencia, Abel Ruiz situó el 2-0 en el marcador. Y justo antes del descanso el mismo jugador hizo el tercero con un buen remate de cabeza. A los diez minutos de la reanudación el delantero certificó su póquer de goles definiendo una asistencia a puerta vacía. Con este triunfo los de Marcel Sans quedan a 6 puntos del líder y con un partido menos, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

ALEVÍN A 12-0 SANT CUGAT. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Goleada de escándalo la que consiguió el Alevín A en la Ciudad Deportiva contra el sexto clasificado, el Sant Cugat Esport. Los azulgranas consiguieron 3 puntos vitales para no perder el tren del liderato. Un liderazgo que, ahora mismo, está a 3 puntos y bajo el dominio del Espanyol, con 76 puntos y un partido más. Adrià Altimira fue el autor de los dos primeros goles, conseguidos en los dos primeros minutos del segundo periodo. La eficacia azulgrana la continuaron Anssumane Fati y Marco Villas, que lograron ampliar hasta cuatro la renta favorable (4-0). En la reanudación, la misma historia. Take Kubo, con un póquer de goles; Sergi Rosanas, con dos dianas; uno de Anssumane Fati, nuevamente, y otro de Arnau Vilamitjana cerraron la goleada barcelonista contra el Sant Cugat.

ALEVÍN B 7-3 Jabac i Terrassa. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria sin problemas la que consiguió el Alevín B ante el Jàbac y Terrassa esta semana en su compromiso disputado en la Ciudad Deportiva. El conjunto de Jordi Font sigue una nueva jornada primero en solitario con 70 puntos, 4 más de ventaja respecto a su máximo perseguidor, el Cornellà (66). A pesar de la goleada, los azulgranas sufrieron el acierto de los visitantes en el primer minuto de juego. Carlos Larrea adelantó al conjunto del Vallés. Los azulgranas fueron a remolque, aunque a medida que avanzaban los minutos iban recuperando su juego tan eficaz y característico. Antes de acabar el primer cuarto, Nil Garrido empató el duelo. En el segundo periodo los azulgranas pusieron la quinta marcha y sentenciaron prácticamente el partido. Julian Mahicas, Marc Carmona y Gerard Barrio se sobrepusieron al gol visitante de Kevin Pombo (4-2). En la reanudación los azulgranas pusieron la guinda al pastel con los goles de Marc Guerrero, Sergio Altimira y nuevamente Nil Garrido.

RIBES 0-9 ALEVÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Goleada incontestable del Alevín C contra el último clasificado de la tabla, el Ribes. El conjunto de Alex Gómez está muy cerca de asegurarse el título matemáticamente a falta de seis jornadas para el final del campeonato. En el campo del Ribes, los azulgranas impusieron su calidad y, tras un primer cuarto en el que sólo se vio un gol, sentenciaron la victoria en el segundo periodo. Al descanso el resultado de 0-6 dejaba los tres puntos decididos, pero el Alevín C siguió presionando la portería rival en el segundo tiempo. Dos goles más en el tercer cuarto y otro en el último situaron el definitivo 0 a 9. En cuanto a los goles, Jan Reixach consiguió un hat-trick, Aitor López marcó dos y Marc Alegre, Gerard Urbina, José Martínez y Raúl Martínez vieron portería en una ocasión cada uno.

SANT ANDREU 1-7 ALEVÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria contundente del Alevín D en su visita al campo del Sant Andreu (1-7). El conjunto de Xavi Bravo continúa una semana más imparable. Los azulgranas son líderes indiscutibles y tienen una ventaja de 8 puntos respecto al segundo clasificado, el Santboià. Siete minutos les hicieron falta para conseguir adelantarse en el marcador del Narcís Sala. Alex Rico fue el autor de la diana barcelonista. No fue hasta el segundo cuarto cuando Joel López amplió la ventaja en el marcador para el conjunto visitante (0-2). Gerard Muñoz puso emoción al recortar distancias en el minuto 33. A partir de aquí hubo grandes dosis de efectividad azulgrana. Iker González, autor de un hat-trick, Antonio Roca y Oscar Bernal cerraron la matinal goleadora del conjunto azulgrana.

SANTPEDOR 0-11 BENJAMÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Dos minutos tardó el conjunto azulgrana en inaugurar el marcador en el Municipal Josep Guardiola de Santpedor. Alejandro Balde fue el autor del primer y el segundo gol. El empuje barcelonista les condujo a sentenciar el partido en el segundo cuarto. Dos goles de Saïdou Bah y uno de Marc Pelaz encarrilaron el partido para el conjunto de Sergi Milà (0-5). En la reanudación, una repetición del guión de los dos primeros cuartos, dominio azulgrana y un buen puñado de goles. Dos de Arnau Farnós; uno de Alejandro Balde; uno de Marc Pelaz, que sumaba su segundo tanto particular; uno de Xavi Simons, y uno de Saïdou Bah, quien firmó su hat-trick particular, fueron las dianas que consiguieron los azulgranas en los dos últimos períodos. Esta victoria sirve para que el Benjamín A no pierda la estela del liderazgo. El conjunto azulgrana es colíder con el Espanyol, con 74 puntos ambos equipos, pero con el gol average a favor de los azulgranas.

BENJAMÍN B 8-0 CUBELLES. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Nueva exhibición del Benjamín B ante un Cubelles que no fue rival ante la efectividad del conjunto de Cristian Catena. Unos inicios de tanteo hicieron pensar que el Cubelles aguantaría la avalancha ofensiva barcelonista pero, a partir del minuto 8, comenzó el festival goleador de los azulgranas. Xavier Pérez fue el autor del primer tanto de la mañana. No fue hasta el segundo cuarto que el Barça ya empezó a tomar cierta distancia respecto a su rival. Los goles de Gabriel Martínez y Hugo García y los dos de Nadir Louah dejaron prácticamente sentenciado el duelo (5-0). En la reanudación Gabriel Martínez y Hugo García lograron firmar sus segundos goles, y junto con Pau Servat cerraron la goleada.
El Barça seguirá una semana más siendo líder en solitario de la clasificación, y aventaja con 4 puntos al segundo clasificado, el Cornellà.

ALMEDA 1-12 BENJAMÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

El Benjamín C se mantiene muy sólido al frente de la clasificación. Contra el Almeda, el conjunto dirigido por Jordi Pérez, no tuvo problemas para sumar tres puntos más, y se mostró muy superior desde el primer minuto. De hecho, los azulgranas se adelantaron a los dos minutos de juego, y antes del minuto 10 ampliaron la ventaja. Los culés se fueron al descanso con un amplio 0-5, y en el tercer cuarto pusieron la quinta marcha con cuatro goles más. El conjunto local pudo hacer el gol del honor en el último momento del partido, y el duelo se cerró con un contundente 1 a 12. Pau Segarra fue el máximo goleador con cuatro dianas, mientras que Iker Merino hizo tres y Marc Jurado, dos. También contribuyeron con un gol Aleix Garrido, Juan Gázquez y Alexandre Amate.

BENJAMÍN D 3-2 GAVÀ C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Triunfo trabajado y ajustado del Benjamín D en su compromiso disputado en la Ciudad Deportiva contra el Gavà. El conjunto de Óscar Hernández tuvo que remontar el gol inicial del conjunto visitante. En el minuto 2, Enrique Saez consiguió avanzar el conjunto de Gavà. Poco tardó en llegar la reacción, ya que en el minuto 9 los azulgranas ya habían dado la vuelta al marcador con goles de Iker Almena y Ilias Akhomach. No sería un partido fácil para los azulgranas, y así lo demostraron nuevamente los visitantes empatando con un gol de Alex Robles. La insistencia y la buena gestión ofensiva del Barça les acercó al premio deseado. Ilias, de nuevo, consiguió el gol que certificaba la victoria azulgrana. Con estos 3 puntos los azulgranas mantienen la tercera posición en solitario y siguen a 9 puntos del líder de la categoría, el Santboià.

PREBENJAMÍN 10-1 LLEFIÀ. LIGA TERCERA DIVISIÓN BENJAMÍN

El conjunto de David Sánchez se deshizo sobradamente del Llefià, un equipo de la zona media de la tabla, con una goleada que se empezó a gestar en los primeros instantes del partido. Iker Bravo, que acabaría marcando un total de cuatro goles -todos en la primera parte-, situó un 2-0 en el marcador en sólo dos minutos. Iker Almena, que firmó un doblete, amplió distancias justo después. Un gol del Llefià en propia portería cerró un 4-0 al final del primer cuarto que dejaba decidido el triunfo. Bravo volvió a comenzar el segundo periodo muy enchufado y volvió a ver puerta muy pronto. En el descanso el resultado era de 6-0. Dos goles azulgranas en cada cuarto restante y el del honor de los visitantes terminaron decidiendo el 10-1 final, que mantiene a los más pequeños del fútbol formativo azulgrana en el grupo de cabeza.

Resultados de los equipos femeninos

LLEIDA ESPORTIU 0-1 FEMENINO B. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria de sangre, sudor y lágrimas la que protagonizó el Femenino B ante el Lleida Esportiu el domingo. El conjunto de Joaquín Querol vio como las locales propusieron una presión inicial para intentar sorprender la salida de balón. Una presión que desapareció a los pocos minutos, ya que las azulgranas se hicieron dominadoras totales del control del balón. La efectividad ofensiva de las barcelonistas chocó contra la telaraña defensiva de las de Lleida. El premio a la constancia, sin embargo, lo obtuvieron en el último minuto. A la salida de un córner, Elba consiguió el único gol del partido y certificó la victoria para el Barça.

SAN GABRIEL 0-1 JUVENIL-CADETE. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria del juvenil-cadete femenino por 0 a 1 en el campo del San Gabriel, quinto clasificado. La delantera María González marcó en el minuto 19 el único gol del partido disputado en Sant Adrià de Besos. Con esta victoria en la jornada 24 el conjunto dirigido por Jordi Ventura ocupa la primera posición del grupo 1 de la primera división juvenil-cadete femenina con 23 victorias y sólo un empate.

INFANTIL-ALEVÍN 12-0 ESPAÑOL. Torneo complementario Primera División

Las chicas de Zoe García golearon contundentemente al Espanyol en el derbi del torneo posterior a la Liga regular. Desde el primer momento quedó demostrada la superioridad del conjunto azulgrana, que desde el momento en que se puso por delante tuvo la victoria de cara. El reparto de los goles -marcaron hasta nueve jugadoras- demuestra el gran juego colectivo que desarrollaron las culés, que suman otra victoria después de haberse impuesto con mucha superioridad en la Liga. Maria Llompart, Candela Andújar y Paula Fernández marcaron dos goles cada una, mientras que Berta Pujades, Laia Aleixandri, Paula Navas, Naiara Caballero, Kenni y Laia Muñoz vieron portería en una ocasión.

Volver arriba