fcb.portal.reset.password

La cantera, intratable. FOTO: ARCHIVO - FCB

FARNERS 0-6 JUVENIL B. LIGA NACIONAL

El conjunto de Francisco García Pimienta lo tiene todo de cara en el Campeonato de la Liga Nacional Juvenil. Con el triunfo sobre el Farners, uno de los equipos de la zona baja, los azulgranas se aseguran un cojín de puntos para el tramo final del campeonato. El Juvenil B hizo un buen partido y se impuso con cierta comodidad en el campo del Farners, con un Pedro Godoy muy acertado. El delantero paraguayo inauguró el marcador antes de llegar al cuarto de hora de juego, y diez minutos después lo amplió a 0-2. Aún antes del descanso, dos goles de Kaptoum y Lucas del Campo sentenciaron los tres puntos para el Barça. En la segunda mitad, los chicos de García Pimienta ampliaron la ventaja con un tanto de Munir y otro de Godoy, que completó el hat-trick.

MERCANTIL 0-4 CADETE A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Victoria cómoda del Cadete A en su visita al campo del Mercantil. El conjunto de Quique Álvarez logró sumar tres puntos vitales para no perder el tren del liderato. Actualmente, los azulgranas son segundos con un punto menos que el líder, el Espanyol. El Barça vivió unos primeros minutos intensos donde los locales les pusieron las cosas difíciles, lo que les impidió abrir el marcador. No fue hasta los minutos finales del primer tiempo que Abou-Oulam y Marc Río lograron que los azulgranas llegaran al descanso con el partido a favor (0-2). Con la ventaja conseguida en el periodo inicial los azulgranas supieron gestionar los minutos y los goles de Canós y Aleña supusieron el golpe de gracia definitivo para sumar tres puntos de gran valor.

CADETE B 2-1 SANT CUGAT. LIGA PREFERENTE

Ajustada victoria del Cadete B que superó un difícil escollo en la Ciudad Deportiva. Los azulgranas se adelantaron a los 23 minutos con un gol de Dani Olmo. Los visitantes, sin embargo, no pusieron las cosas nada fáciles y empataron antes de llegar al descanso con un gol de Adriano Rodríguez. La suerte se volvió de cara al Barça cuando a pocos minutos de la reanudación Carlos Pérez lograba recuperar la ventaja inicial. Finalmente, triunfo muy trabajado del Cadete B, que mantiene el liderato en solitario en la competición regular.

INFANTIL EN 2-1 ESPAÑOL. LIGA PREFERENTE

Victoria muy importante la que consiguió el Infantil A ante su máximo perseguidor, el Espanyol. El conjunto de Denis Silva vio como los blanco-y-azules se adelantaban aprovechando un pase interior. La reacción azulgrana, sin embargo, no se hizo esperar y al cabo de tres minutos, Abel Ruiz ya había igualado el gol inicial de los visitantes. El Barça vivía sus mejores momentos y así lo aprovechó Ferigra para rematar un lanzamiento de falta y avanzar los barcelonistas. En la reanudación el Espanyol avanzó las líneas e hizo presión a la salida de balón del conjunto azulgrana. Los tres puntos eran vitales para los blanco-y-azules ya que les suponía recortar distancias con el Barça, actual líder de la categoría. Al final, victoria del Infantil A, que se sitúa a 9 puntos de ventaja y que, a falta de seis partidos, puede proclamarse campeón de Liga si gana los tres siguientes.

L'HOSPITALET B 1-5 INFANTIL B. LIGA PREFERENTE

Victoria del Infantil B en casa del Hospitalet B, séptimo clasificado, en la jornada 24 del grupo 1 de la Liga Preferente Infantil. El equipo azulgrana se impuso por 5 goles a 1. Bernat inauguró el marcador en el primer minuto de juego. Posteriormente Sergio Gómez Martín marcó dos goles más, a los minutos 14 y 23. L'Hospitalet acortó distancias en el minuto 37, pero la reacción llegó con el goles de Daniel Molina Guerrero (minuto 50) y, de nuevo, Sergio Gómez (minuto 51), que completaba el hat-trick, que cerraba la goleada. Con la victoria, el Infantil B continúa en la tercera posición.


ALEVÍN B 15-0 VILASSAR. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Cómoda goleada del Alevín B, líder de la clasificación, contra el Vilassar, el colista. Aunque el primer gol se hizo esperar y no llegó hasta el tramo final del primer cuarto, el conjunto de Jordi Font acabó imponiendo su calidad. Kenneth Soler, que acabó marcando cuatro goles, adelantó al Barça y se convirtió en la principal arma en el ataque azulgrana. El 4-0 al descanso se vio ampliado en el segundo tiempo, sobre todo en el último cuarto, en el que Marc Guerrero firmó un hat-trick. Aparte de estos dos jugadores, Nil Garrido hizo dos goles, y Marc Carmona, José David Álvarez, Roger Vegas, Julián Mahicas, Gerard Barrio y Sergi Altimira también vieron portería.

GAVÀ B 1-4 ALEVÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Gran victoria del Alevín C como visitante en el campo del Gavà B por 1 a 4, en la jornada 22. El conjunto azulgrana se enfrentaba al tercer clasificado del grupo 1 de la Liga de Segunda División Alevín. Aitor López hacía el primero para el Barça en el minuto 15. Jan Reixach hizo el segundo en el minuto 27, y el tercero fue obra de Jose Martínez (32 '). De nuevo Jan Reixach marcó para los azulgranas en el minuto 60. Un minuto después Juan Rubio hizo el único gol del Gavà B.

CORNELLÀ 1-2 ALEVÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Triunfo muy trabajado del Alevín D en uno de los campos más complicados de la categoría. El conjunto de Xavi Bravo tuvo que trabajar duro para superar a un rival que se sintió muy cómodo durante todo el partido. El Cornellà, que aprovechó que las dimensiones de su campo son bastante reducidas, presionó la salida de balón de los azulgranas y fue muy riguroso en defensa. Los locales adelantarse en el marcador, pero antes de llegar a la media parte los barcelonistas empataron con un gol de falta de Garrido. El partido siguió en plena locura hasta el último cuarto, cuando Roca logró marcar el gol definitivo de la victoria.

CAN ANGLADA 1-13 BENJAMÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Gran victoria del Benjamín A contra un de los equipos de la zona alta. El Can Anglada, quinto clasificado, sufrió el poder ofensivo del conjunto dirigido por Sergi Milá, que volvió a la competición con mucha energía. Desde el primer momento los azulgranas impusieron su juego y vieron portería con facilidad. Al final del primer periodo el marcador mostraba un 1-4 bastante claro. El Benjamín A no aflojó el ritmo y siguió insistiendo, situando el 1 a 7 en el descanso. La eficacia en ataque y la solidez defensiva permitió seguir viendo goles azulgranas, hasta el 1-13 definitivo que mantiene el conjunto de Sergi Milá líder, empatado a puntos con el Espanyol. Arnau Farnós y Alex Balde lograron un hat-trick cada uno, y Marc Pelaz aportó dos goles. Además, Xavi Pleguezuelo, Mamadou, Johnny, Xavi Simons y Fasika también contribuyeron a la goleada con una diana.

BENJAMÍN B 9-1 TECNOFUTBOL. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Benjamín B mantiene su alto nivel y continúa líder en solitario gracias a sus altos registros goleadores. Contra el Tecnofutbol, los chicos de Cristian Catena supieron reponerse al gol tempranero de los visitantes. Cuando sólo se habían jugado 36 segundos, un disparo lejano sorprendió Pablo Sánchez, portero azulgrana, y situó un sorprendente 0-1 en el marcador. El Benjamín B no supo reaccionar en un primer momento, pero acabó empatando el resultado antes del final de período. En el segundo cuarto sí apareció la mejor versión del Barça, y dio la vuelta al marcador situando un claro 7-1 al descanso. En la segunda mitad el juego se igualó bastante, pero aún así se pudieron ver dos goles más que redondearon el 9-1 final. Gabi Martínez fue el gran protagonista ofensivo con un hat-trick. En lo que respecta al resto, Xavi Pérez hizo dos goles, Hugo Garcia, Pau Servat y Nadir hicieron un cada uno, y los visitantes se hicieron otro en propia portería.

PRAT 2-6 BENJAMÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria contundente del Benjamín C contra el Prat (2-6) que le sirve para mantener el liderato una jornada más. Los de Jordi Pérez son líderes en solitario con 60 puntos y un partido menos que el segundo clasificado, el Cornellà (59). Los azulgranas iniciaron el marcador en el minuto 4 con un gol de Diego Almeida y lograron mantener la ventaja hasta el final del primer periodo. En el segundo cuarto, dos goles de Marc Jurado ampliaron la ventaja barcelonista, pero Iker Galvez acortó diferencias para los locales (1-3). Al inicio del tercer cuarto Galvez volvió a dar esperanzas a los locales acercando un poco más el resultado (2-3), pero la efectividad de Iker Merino, Pablo Segarra y Ilias Akhomach decantaron la balanza a favor del líder de la categoría.

BENJAMÍN D 13-1 CLARAMUNT. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Los chicos de Óscar Hernández volvieron a la competición con una nueva victoria que les mantiene vivos en la lucha por el título. El Benjamín D recibía la visita del penúltimo clasificado, y el marcador terminó reflejando la superioridad azulgrana. La Pobla Claramunt no fue rival para el Barça, que se adelantó con dos goles rápidos, uno de ellos en propia portería. Aunque los visitantes acortaron diferencias, el resultado al descanso era de 4-1. Con esta ventaja, el Benjamín D jugó el segundo tiempo con comodidad y amplió la goleada hasta el 13 a 1 final. Pol Melet fue el gran protagonista con cuatro goles, y Pablo Meléndez y Diallo en sumaron dos. Además, Bouhary, Marc Olmo, Iker Almena y Sergi Oriol también vieron portería.

PREBENJAMÍN 3-1 MERCAT NOU MAGÒRIA. LIGA FÚTBOL 7

Gran triunfo del Prebenjamín ante el que, hasta esta jornada, era líder de la categoría, el Mercado Nuevo Magòria. El conjunto de David Sánchez realizó un partido muy completo para superar uno de los rivales más complicados de la categoría. Así lo demostraron adelantándose en el marcador con un gol de Hugo Portero al inicio del segundo periodo. Los azulgranas lo intentaron pero no fue hasta el tercer cuarto que Pablo Ortega puso la igualada desde el punto de penalti. La ambición de los barcelonistas les condujo que, cuatro minutos más tarde, vuelta al marcador con un gol de Marco Olmo. Un minuto más tarde, Gerard Hernández puso el 3-1 definitivo. Este triunfo sirve para que el Barça se sitúe a 7 puntos del Mercado Nuevo y 8 del Lloreda, nuevo líder de la categoría.

Resultados de los equipos femeninos:

LA ROCA 0-6 JUVENIL-CADETE. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Juvenil-Cadete sigue con paso firme en su camino hacia el título. Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato, las chicas de Jordi Ventura tienen una ventaja mínimo de 10 puntos respecto a la segunda posición. Este fin de semana, las azulgranas se deshicieron sin excesivos problemas de la Penya Blanc-i-Azul de La Roca. Tras un inicio desacertado, las barcelonistas sentenciaron el partido en unos minutos muy inspirados. Del minuto 24 al 33, las chicas de Jordi Ventura situaron un claro 0-4 en el marcador con goles de Queralt Torradeflot, Laura Martínez, María González y otro en propia portería de las locales. Tras el descanso el Barça siguió dominando el partido, y en el tramo final redondeó la goleada con dianas de Andrea Cortés y de Nerea Valeriano.

INFANTIL-ALEVÍN 22-0 VILADECANS. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Goleada de escándalo de un Infantil-Alevín que ya se proclamó campeón de Liga hace algunas semanas. El conjunto de Zoe García no tuvo ningún problema para endosar un amplio 22 a 0 al colista de la tabla, la Penya Blanc-i-Blava de Viladecans. Desde el primer minuto quedó evidenciada la superioridad azulgrana, y los goles no se hicieron esperar. En el minuto 10, el marcador ya reflejaba un 6 a 0 que hacía prever una lluvia de goles al final del encuentro. Maria Llompart y Candela Andújar fueron las máximas goleadas, con cinco goles cada una. Berta Pujades y Naiara Caballero en anotaron cuatro, y Abril Moreno aportó dos dianas. Paula Navas y Laia Aleixandri también contribuyeron al triunfo con un gol cada una.

Volver arriba