fcb.portal.reset.password

Fran Álvarez, del Juvenil B, durante un partido contra el Espanyol / FOTO: ARCHIVO - FCB

El Juvenil B de García Pimienta viaja a México para disputar la Copa Independencia sub-17. El torneo, que se llevará a cabo en la ciudad de México DF, enfrentará al FC Barcelona con varios equipos sudamericanos, como el Chivas o Boca Juniors. Los jugadores del Juvenil B saldrán este viernes día 9 por la noche del aeropuerto de El Prat y llegarán a México el sábado 11 alrededor de las 05:30 horas. El primer partido del Barça será el lunes día 13 ante el Club América, en Coapa.

Chivas y Boca, los rivales más duros del grupo

Los de García Pimienta están dentro del Grupo A, junto con el Club América, Chivas, Boca Juniors y Monarcas. Iniciarán su andadura en el torneo ante el Club América, pero los rivales más duros los encontrarán el miércoles 15 y el jueves 16, cuando se enfrenten a Boca Juniors y Chivas respectivamente. El equipo argentino es uno de los candidatos a conseguir la victoria en un torneo donde el Barça es el máximo favorito. El último rival en la fase de grupos será el Monarcas. En caso de clasificarse las semifinales se disputarán el sábado 18 ante los equipos clasificados del grupo B, donde se encuentran el Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Inter Porto Alegre y Fiorentina. Si consiguen pasar también esta ronda, disputarían la final el domingo 19. Como premio para los jugadores, la final del torneo se disputará en el Estadio Azteca de México, uno de los más emblemáticos del país.

Un día después de la finalización del torneo, el lunes 20 de agosto, los jugadores de García Pimienta tomarán el vuelo de regreso a Barcelona para acabar de preparar la pretemporada en la Ciudad Deportiva, antes de empezar el campeonato de Liga.

Volver arriba