fcb.portal.reset.password

Cadet A, campeón de la Copa Catalunya / FOTO: FCF.CAT

El Alevín A levantando el título / FOTO: FCF.CAT

El Benjamín A, campeón / FOTO: FCF.CAT

El filial sigue sumando éxitos en los campeonatos de Catalunya y este domingo el Benjamín A, el Cadete A, el Femenino Infantil-Alevín el Alevín A han sellado la final de sus respectivas eliminatoria.

El Benjamín A, superando las adversidades

No ha sido fácil para el Benjamín A, que vio como el viernes perdía su primer compromiso de liguilla contra el Cornellà (0-2). La doble jornada del sábado les favoreció y lograron sumar cuatro de los seis puntos, tras ganar al Nàstic de Tarragona (0-7) y empatar contra la Damm (3-3).

En la semifinal, disputada este domingo, los azulgranas han superado al Espanyol en los penaltis (5-6) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En la final, el Barça ha podido resarcirse de la derrota inicial y, también contra el Cornellà, ha devenido campeón del torneo (3-1). El Benjamín A, con goles de Pelaz, Mamadou y Farnós, ha dado la vuelta al gol inicial anotado por David en la gran final.

El Alevín A, una fase final impecable

Cinco partidos, cinco victorias. Este es el resumen de la actuación impecable del Alevín A en la fase final de la Copa Catalunya. El viernes los azulgranas abrieron el torneo con una contundente goleada ante el Atlètic Segre (12-0). En la doble jornada del sábado, el Barça superó al Espanyol (3-1) y el Sant Andreu (7-1) y accedió a las semifinales como primer grupo.

El Girona, que ha sido el rival en las semifinales, no ha podido detener la hegemonía del conjunto barcelonista (5-0). En la gran final, el Barça ha sentenciado el torneo ante el Espanyol. Dos goles de Fati y uno de Take han sido suficientes para superar al conjunto blanco-y-azul (3-1).

Dominio total del Femenino Infantil-Alevín

Sin tener oposición. El Femenino Infantil-Alevín ha levantado el título de campeonas de Catalunya al derrotar por un contundente 2-9 al Sant Gabriel. Las azulgrana, que golearon en sus dos compromisos en semifinales contra el Estartit (1 a 13 a favor, en la ida, y 11 a 0, a favor, a la vuelta), se han dado cita los Alumnos Obreros de Vilanova y la Geltrú para disputar la final contra el Sant Gabriel.

En el último partido del torneo, las azulgranas no han dado opción a su rival que con los goles de Abril Moreno, en dos ocasiones, Berta Pujades, Laia Aleixandrí, Paula Fernández, Naiara Caballero, Maria Llompart y Candela Andújar, también en dos ocasiones, han superado los dos anotados por Bohigas y se han llevado el título.

El Cadet A es desfà de l'Espanyol

El Cadete A del FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa Cataunya tras deshacerse del Espanyol en un partido muy igualado. Si la primera parte la dominó el conjunto azulgrana, que mediante Enrique Franquesa ha podido superar la defensa blanco-y-azul y adelantarse en el marcador (min.15), la segunda ha sido muy diferente. Un Espanyol muy bien plantado ha dominado el segundo 40 minutos. Este dominio ha dado paso al empate. Un buen cabezazo de Carlos Cano ha permitido poner la igualada en el marcador, era el minuto 20 de la segunda mitad. A partir de aquí, el miedo a perder el partido ha hecho que los equipos no arriesgaran más de la cuenta que ha enviado el partido a la suerte de los penaltis. Allí, los jóvenes jugadores del Barça han sido más efectivos y se han llevado una nueva Copa Cataluña hacia las vitrinas del fútbol formativo del club.

Volver arriba