fcb.portal.reset.password

El Alevín A del Barça en Granada / FOTO: Ayuntamiento de Granada

ALEVÍN A 2-1 VALENCIA. FINAL XX TORNEO NACIONAL BLUEBBVA DE FÚTBOL 7

El Alevín A del FC Barcelona ganó el XX Torneo Nacional blueBBVA de Fútbol 7, disputado en Los Cármenes (Granada), donde participaban los 20 clubes de Primera División. Los azulgranas eliminaron a tres de los grandes candidatos al título. Al Espanyol (3-1) en los cuartos, al Atlético de Madrid (2-0) en semis y al Valencia en la final.

Los hombres de Marc Serra fueron muy superiores al Valencia, con un Anssumane Fati, 'pichichi' del torneo, que hizo el primer gol para el Barça desde el punto de penalti en la primera mitad. En la segunda, Cristian empató, pero a cuatro minutos del final, tras un disparo al palo de Anssumane, el defensa Iván hizo el definitivo 2 a 1. Con esta victoria el Alevín A es el mejor equipo de la Primera División y completa una temporada extraordinaria.

DAMM 0-1 JUVENIL B. SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA

Los hombres de García Pimenta lograron clasificarse para la final del Campeonato de Cataluña tras superar al juvenil A de la Damm por la mínima (0-1). El partido comenzó de la mejor manera posible. Cuando sólo se habían disputado dos minutos de encuentro, un disparo desde el centro del campo de Carlos Blanco, se convirtió en el primer y espectacular gol del partido. Un lanzamiento perfecto que sorprendió al portero rival. El gol dejó tocada a la Damm, y el Barça llevó el dominio de estos primeros 45 minutos. Eso sí, sin lograr anotar el segundo gol.

La segunda mitad en el Feliu i Codina de Horta fue muy disputada. El equipo local apretó el acelerador intentando conseguir el empate, pero la defensa azulgrana se mostró muy segura. Unos segundos 45 minutos en los que destacó José Aurelio Suárez. El portero culé consiguió dejar la portería a 0 con grandes intervenciones y, de este modo, dar la clasificación para la final del campeonato. La final, contra el Badalona.

GIRONA 1-5 INFANTIL A. SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA

La victoria (1-5) ante el Girona permite a los de Denis Silva llegar a la final del Campeonato. Después de conseguir la Liga, el Infantil A luchará para conseguir ser campeón de Cataluña. A pesar del resultado final, los hombres de Denis Suarez tuvieron que sudar para deshacerse de un competitivo Girona. El gol en el minuto 11 de partido de Joel Quero adelantó a los azulgranas. Un penalti favorable a los gerundenses en el minuto 20 devolvió la igualdad al marcador. Poco, sin embargo, duró la alegría para los locales. Sólo 2 minutos más tarde, de nuevo Joel Quero, anotó el 1 a 2. A partir de ahí el dominio se incrementó y los goles cayeron. Antes del descanso, Oriol Busquets hacía el 1 a 3. La segunda mitad confirmó la superioridad del conjunto culé con dos goles más. El primero de Oriol Busquets, y el segundo, de Juan Cruz Agüero ya llegando al fin del encuentro. La final, contra el Cornellà.

A continuación reproducimos los resultados de los equipos femeninos:

FEMENINO B 1-2 RCD ESPANYOL. TORNEO COMPLEMENTARIO

Derrota amarga la que sufrió el Femenino B ante el Espanyol (1-2). A pesar del equilibrio del partido, las chicas del Femenino se adelantaron en el marcador gracias al gol de Judith Fernández. Después de recortar a una defensa rival, disparó superando la portera del Espanyol. Las azulgranas no pudieron hacerse con el control del partido, y después de un aviso al travesaño de las blanquiazules, en el 38 ', Alba Pomares logró empatar el partido. Un buen desmarque, un buen disparo y un poco de suerte en el rechace, fueron los ingredientes del 1 a 1 con el que terminó la primera mitad. La segunda siguió con el equilibrio de la primera, pero un penalti claro favorable al Espanyol desniveló el partido y supuso el triunfo perico.

FEMENINO JUV-CADETE 3-0 REUS DEPORTIVO. SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA

El Juvenil-Cadete azulgrana logró el pase a la final del Campeonato de Cataluña tras derrotar a un buen Reus Deportivo en las semifinales (3-0). El inicio del partido fue igualado. El equilibrio en el juego se reflejaba en el marcador hasta que, en el 22' de la primera mitad, Andrea Cortés hacía el 1 a 0. Sólo cuatro minutos más tarde, las chicas azulgranas conseguían el 2 a 0. La autora, Paula Fernández. A partir de ahí el dominio y la superioridad culé fueron incontestables. Una nueva final para el plantel se acercaba a medida que los minutos se consumían y el Reus no conseguía acortar distancias. La victoria la remató, en el minuto 46, Laia Castillo, anotando el tercer y definitivo gol azulgrana que permitía al equipo femenino disputar la final del Campeonato de Cataluña.

FEMENINO INF-ALEVÍN 11-0 ESTARTIT. SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA

Con esta victoria, sumada a la que ya consiguieron hace una semana en el Estartit, las jugadoras de Zoe García se clasificaron para la final del Campeonato de Cataluña de su categoría. El partido, a pesar del 1 a 13 de la ida que dejaba sentenciada la eliminatoria, sirvió a las jóvenes jugadoras para mostrar el potencial del equipo culé. Tras un inicio dubitativo, las azulgranas abrieron la lata a los 10 minutos, con un gol de Candela Andújar que permitió al equipo jugar con la tranquilidad suficiente para desplegar su mejor versión. A este gol le siguieron 6 más antes de llegar al descanso. Laia Muñoz, Kenni Thompson, Abril Moreno en dos ocasiones, Laia Muñoz y Naiara Caballero han dejado un marcador al descanso de 7 a 0.

La segunda mitad siguió la misma tónica, aunque el ritmo de partido bajó, las azulgranas se mostraron superiores al Estartit. En el minuto 50 de partido, Maria Llompart anotaba el octavo gol. Sólo un minuto más tarde, Candela Andújar hacía el noveno. Los últimos minutos del encuentro permitieron redondear la goleada con dos goles más. Maria Llompart y Naiara Caballero, de nuevo, dejaban el marcador con un claro 11 a 0.

Volver arriba