fcb.portal.reset.password

El partido de Liga entre el Alevín A y el Espanyol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

FIGUERES 0-1 JUVENIL B. LIGA NACIONAL JUVENIL

El equipo de Fco. Javier García Pimienta no afloja y, a pesar de tener la liga sentenciada, consigue una nueva victoria. Un triunfo trabajado, y es que los locales se jugaban sus opciones de permanencia en esta división. El partido empezó bien, y el dominio azulgrana encontró recompensa con un gran gol de Sergio Buenacasa que, de vaselina, superaba al portero visitante. La segunda mitad siguió la tónica de la primera, aunque en los minutos finales, primero el Figueras, lanzado al ataque en busca del gol del empate, y después el Barça, a la contra, tuvieron opciones de mover el marcador.

CADETE A 3-0 CORNELLÀ. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

A pesar de las bajas, el Cadete A se llevó los 3 puntos de uno de los campos más complicados de la liga, el del Cornellà, tercer clasificado. El equipo de Quique Álvarez logró adelantarse en el marcador gracias al gol d’Enric Franquesa, fruto del dominio y la posesión. A pesar de la buena labor del Cornellà, Carles Aleñá, con la pierna izquierda, ampliaba distancias en el marcador anotando el segundo gol del Barça. La segunda mitad también fue muy trabajada, y no fue hasta los minutos finales cuando el conjunto de Quique Álvarez lograba sentenciar con un tercer gol obra de Carlos Pérez. Victoria importante para seguir líder de su grupo y mantener el punto de ventaja que aún mantiene sobre el segundo, el Espanyol, con sólo dos jornadas para acabar el campeonato.

TORTOSA 1-4 CADETE B. LIGA PREFERENTE

Importante victoria de los jugadores de Francisco Artiga ante un buen Tortosa. Un inicio demoledor de los azulgrana, con dos goles en los minutos 16 y 18 de la primera mitad, ambos de Daniel Morer, dio la tranquilidad suficiente al equipo para afrontar un partido vital. El 0-2 fue el marcador al descanso, un resultado que amplió Carlos Puig a los 3 minutos de la reanudación, sentenciando de esta manera el partido. A poco menos de 20 minutos para el final del partido, el Tortosa acortó distancias, pero Javier Ruiz, a 10 minutos para el final anotaba el cuarto y definitivo gol del. Esta victoria permite a los de Francisco Artiga proclamarse campeón de Liga la próxima jornada. El reto será complicado, deberá vencer al segundo clasificado, el Cornellà.

SANT ANDREU 1-1 INFANTIL A. LIGA PREFERENTE

Empate del Infantil A en el campo del Sant Andreu en la jornada 28 del grupo 4 de la Liga preferente infantil. Un Barça, ya campeón de liga, se enfrentaba al tercer clasificado. El Sant Andreu demostró que es un equipo muy fuerte defensivamente y logró detener al Infantil A, en la primera parte. En la segunda el partido cambió y hubo más ocasiones. El equipo local marcaba su gol en el minuto 50, y los azulgranas empataban gracias a un gol de Alejandro en el 64. El equipo de Denis Silva plantó cara a pesar de tener muchas bajas y de tener que convocar jugadores del B. A 2 jornadas para el final comandan la clasificación con 79 puntos, 9 más que el Espanyol.

INFANTIL B 1-2 CAMBRILS UNIÓ. LIGA PREFERENTE

Derrota inesperada del Infantil B en la ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Cambrils. A pesar del buen inicio, el conjunto de Marc Serra se adelantó a los 8 minutos gracias a Imad El Kabbou, los jóvenes jugadores azulgranas no lograron hacerse con el control del partido. Esto lo aprovechó el equipo visitante para mantenerse siempre vivo dentro del partido y, gracias a dos goles de Arthur Sousa, dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de la ciudad Deportiva del Barça. Esta derrota deja al equipo sin opciones de llevarse la liga ya que, a dos jornadas para el final del campeonato, está a 8 puntos del primero, el Reus Deportiu.

ALEVÍN A 5-0 ESPANYOL. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Derbi apasionante el que se vivió este fin de semana en la ciudad Deportiva Joan Gamper. El Alevín A azulgrana logró golear al segundo clasificado de la liga y equipo menos goleado hasta este partido, el Espanyol, con un contundente 5-0. El dominio del partido fue absoluto por parte del equipo local, y ya en el primer cuarto, un gran Nil Fabregó, anotó los dos primeros goles azulgranas. Adrià Altimira sumó el tercero al marcador del Barça, en un segundo cuarto donde el Espanyol lo intentó, sin lograr batir la portería defendida por Joan Noguera. El tercer y cuarto periodo también fueron dominados por los azulgranas, que aumentaron el marcador gracias a Anssumane, en el minuto 46, a la salida de un córner y al 57, con un fuerte disparo. Tres puntos muy importantes que distancian a su rival, el Espanyol, segundo clasificado de la liga, a 3 puntos, y con sólo dos jornadas para el fin del campeonato.

ALEVÍN B 8 -2 ESCOLA CALELLA. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Buen partido el que disputaron el sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el alevín del Barça y la Escola Calella. Los visitantes pusieron en dificultades a los jugadores dirigidos por Jordi Font en un gran primer periodo, marcado por la efectividad de ambos equipos. Un Nil Garrido espectacular-autor de 3 goles-, puso orden en un gran segundo cuarto y dejó el marcador parcial con 3 a 2. La resistencia del Calella se acabó aquí, y el tercer y cuarto períodos fueron dominados por el conjunto azulgrana, con un contundente parcial de 5 a 0, dejando el final con un claro 8 a 2. Destacar también los 3 goles del delantero Marc Guerrero. ALMEDA 3-6 ALEVÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

El Alevín C se proclamó campeón en su visita al campo del Amelda, el octavo clasificado. El conjunto barcelonista, sin embargo, vio cómo las cosas se le complicaban desde el inicio del compromiso. Mambo Idjabe sorprendía adelantando el conjunto local cuando sólo se habían disputado dos minutos. Poco ha tardado la reacción azulgrana, ya que, más tarde, Kays Ruiz igualó el marcador.

Fue un partido difícil y los de Àlex Gómez han sudado para superar un nuevo gol de los locales. Mendez, llegando al fin del primer cuarto, puso el 2-1 en el marcador. El Barça, sin embargo, no había dicho la última palabra y, rayando el final del primer período, volvió a empatar con un gol de Jose Martínez.

A partir de aquí la balanza se decantó a favor de los azulgranas. En dos minutos Gerard Urbina y Jan Reixach sentenciaron un partido marcado por el oficio y la constancia de los barcelonistas (2-4). Mendez, nuevamente para los locales, recortó el marcador pero Marc Alegre y, posteriormente, Aitor López cerraron la goleada (3-6) y certificaron la 26 ª victoria y el campeonato para el Alevín C.

SECTOR MONTSERRATINA 0-12 ALEVÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Buen partido de los jugadores dirigidos por Xavi Bravo. El resultado final de 0-12 refleja la superioridad de los azulgrana que en los dos primero períodos ya dejaron sentenciado el partido. Cabe destacar la excelente capacidad goleador de Oscar Romero que, con 5 goles, los primeros del partido, se convirtió con el jugador más importante. El sexto fue obra de Martín Riera La segunda mitad también tuvo color azulgrana, seis goles más en la cuenta obra de Alvaro Garcia, Antonio Roca, Alex Rico, Iker Gonzalez, Joel Lopez y Sagar Escoto.

NATACIÓ TERRASSA 2 - 10 BENJAMÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Nueva victoria del equipo dirigido por Sergi Milá, que sigue liderando su grupo marcado de cerca por el Espanyol, segundo clasificado. El partido quedó decidido en los dos primeros cuartos, con un rotundo 0 a 4 favorable a los azulgranas. Segunda mitad plácida y seis goles más para los jóvenes jugadores del Barça, hasta llegar a la decena. Destacar los tres de Mamadou Saïdou y los dos de Marc Ruiz, el resto se repartieron entre Alvaro Martín, Johnny Aghayedo, Alex Balde, Arnau Martínez y Arnau Fornós, todos ellos con un gol cada uno.

BENJAMÍN B 4-3 L'HOSPITALET. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria que vale media liga la que consiguió el Benjamín B entrenado por Cristian Catena ante el Hospitalet. A pesar del gol inicial de Hugo Garcia, el equipo azulgrana no estuvo acertado en ningún tramo del partido. Esto lo aprovechó el Hospitalet que, en las tres ocasiones que pisó el área del Barça, logró anotar gol, colocando un inquietante 1 a 3. A partir de ahí, los jugadores de Cristian Catena comenzaron a remontar el partido. Primero, en el segundo cuarto, acortando distancias gracias a Xavi Pérez y, ya en tiempo de descuento, anotando el 3 a 3, obra Sicu Camara y, los últimos segundos, Gabriel Martínez marcando el definitivo 4-3. Si la próxima semana se consigue la victoria, o un empate, el Barça se proclamará campeón.

CD FONTSANTA-FATJÓ 0-8 BENJAMÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Los jóvenes jugadores de Jordi Perez han sumado una nueva victoria en la lucha por llevarse la liga. El equipo ha empezado muy fuerte, con un gol de Aleix Garrido al primer minuto de partido. Dos goles más han cerrado el primer periodo dejando el marcador con un claro 0 a 3. Segundo periodo más flojo, con sólo un gol, obra de Alexandre Amate. El tercero y cuarto periodo sirvieron para redondear el marcador con cuatro goles más que han dejado el marcador con un contundente 0-8. Estos tres puntos sirven a los azulgrana seguir primeros en la Liga, con 75 puntos, manteniendo la distancia de 4 respecto al Cornellà, segundo clasificado, a sólo cuatro jornadas para acabar el campeonato.

BENJAMÍN D 16-3 TORRELLES. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

El equipo de Oscar Hernández superó al Torrelles por 16 goles a 3 en unas dos primeras partes muy buenas de los azulgranas que, ya en la media parte, dominaban por un claro parcial de 9-0. En la segunda mitad, el Torrelles logró estrenar su marcador, pero el Barça contestó con más goles, concretamente, 7 goles más. Los goleadores fueron Arnau Rabasa, Pol Melet, Abdoul Mazid y Sergi Oriol con 3 cada uno, Marc Olmo, con 2, y Adrià Capdevila y Pablo Melendez, con 1 gol. Con esta victoria, el equipo sigue tercero con 61 puntos.

PREBENJAMÍN 7-2 BADALONA. LIGA TERCERA DIVISIÓN

Buen partido del Prebenjamín D del Barça en una gran primera mitad de los jugadores dirigidos por David Sánchez. Importante gol a los 10 segundos del inicio del primer periodo que dio tranquilidad al equipo, obra de Xavi Muñoz. A partir de ahí, el Barça movió bien el balón y encontró espacios en una cerrada defensa del Badalona. Esta fluidez en el juego dio sus frutos en forma de goles, Iker Bravo primero, e Iker Sánches después, este último en dos ocasiones, dejaban un 4-0 al descanso. En la segunda mitad, la intensidad bajó y de eso se resintió el juego. Sin embargo, el Barça siguió marcando goles, llegando hasta la séptima. Tres puntos que permiten seguir al equipo en la lucha por el título.

Resultados de los equipos femeninos:

ESPANYOL 0-1 FEMENINO JUV-CADETE. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Partido trabado el que vivió el Femenino Juvenil-Cadete para superar uno de sus máximos rivales en la competición, el Espanyol, y proclamarse campeones. Las chicas de Jordi Ventura quisieron aprovechar la opción de encarrilar la Liga en esta jornada y así lo hicieron. Un gol de Queralt Torradeflot antes de llegar al minuto 20 fue suficiente para que el partido se tiñera de azulgrana.

En la reanudación, dosis de tranquilidad y de saber gestionar la ventaja en el marcador. El Barça, una vez más, fue superior a su rival, y así lo demostró en toda la Liga. Con este triunfo ya suman 26 de los 25 posibles y sólo han concedido un empate. Un balance impecable para un equipo inmenso.

Volver arriba