fcb.portal.reset.password

El Benjamín B, campeón de la Liga 2012/13 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

GRAMANET A 2-2 JUVENIL B. LIGA NACIONAL

El Juvenil B empató a dos en su penúltimo compromiso de la temporada. Con el título de Liga en el bolsillo el conjunto de García Pimienta no pudo pasar del empate a dos en su visita al campo de la Gramanet. Los azulgranas no se encontraron un inicio plácido ya que los locales consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Kevin Rodríguez, superada la media hora de juego. No fue hasta el segundo tiempo que llegó la reacción barcelonista. A tres minutos del inicio del segundo tiempo empató Juan Antonio Entrena y llegando a los diez minutos de juego dio la vuelta al marcador Sergio Buenacasa. Los locales, sin embargo, no se arrugaron y en el minuto 58 pusieron el empate definitivo desde el punto de penalti. Kevin Rodríguez acertó el lanzamiento y consiguió su segundo gol.

CADETE A 3-1 GIRONA. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

El conjunto de Quique Álvarez se proclamó campeón tras superar en un complicado partido en Girona por 3 goles a 1, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ayoub, Franquesa y Anas fueron los goleadores del partido. A pesar de todos los problemas del equipo durante la temporada, los jóvenes jugadores lograron imponerse en un final de Liga ajustado. Los tres puntos permiten sumar un nuevo título en la cantera azulgrana.

CANONJA A 1-2 CADETE B. LIGA PREFERENTE

Los jóvenes futbolistas azulgranas, dirigidos por Fran Artiga, siguen imbatidos en esta Liga tras superar por un gol a dos al Canonja. La primera mitad fue determinante para el desarrollo del partido. Los culés salieron enchufados. En el minuto 14, Daniel Olmo, anotaba el primer gol del partido. Sólo cuatro minutos más tarde, aprovechando el buen juego desplegado, los de Fran Artiga marcaban el segundo gol, obra de Adrian Guerrero. El Canonja no se rindió, y dos minutos más tarde, de penalti, Raul Pedrosa recortaba distancias para los locales. Ni los azulgranas ni los locales consiguieron mover el marcador en la segunda mitad, y el resultado definitivo fue el de 1 a 2.

LLEFIÀ 1-4 INFANTIL A. LIGA PREFERENTE

Cómoda victoria del Infantil A en su visita al campo del Unificación Llefià (1-4). Los azulgranas, que ya son campeones de Liga, demostraron su superioridad desde el inicio. Oscar Mingueza abrió el marcador al cuarto de hora de juego y tres minutos más tarde Luis Mangas amplió la ventaja en el marcador (0-2). Al inicio de la reanudación Yanis Núñez marcó el tercero de los azulgranas y Joel Quero cerró la goleada llegando a los diez minutos de la segunda parte. Con la victoria ya consolidada llegó el gol del honor de los locales. David Gil fue su autor.

INFANTIL B 2-1 NÀSTIC DE TARRAGONA A. LIGA PREFERENTE

Triunfo ajustado y de oficio el que obtuvo el Infantil B en su compromiso disputado en la Ciudad Deportiva ante el Nàstic de Tarragona, quinto clasificado. El partido no se puso de cara para los barcelonistas ya que los tarraconenses se adelantaron con un gol de Ramon Lladó cuando se llevaban disputados escasos minutos de la segunda parte. El Barça, sin embargo, encontró el premio del empate desde el punto de penalti. Abel Ruiz volvía a poner la igualada en un partido que no estaba siendo cómodo para los azulgranas. El gol, sin embargo, reavivó las esperanzas de los de Isaac Garcia que dieron la vuelta al marcador con un gol de Pablo Martínez. Con este resultado se llegó al final del último partido de un campeonato donde el Barça ha acabado cuarto a dos puntos del tercer clasificado, la Escuela Valls.

ALEVÍN A 9-1 SANT ANDREU B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Alevín A, dirigido por Marc Serra, se impuso con comodidad al Sant Andreu. Los jóvenes jugadores mantuvieron la intensidad aunque ya son campeones de Liga. Muy temprano, en el minuto cuatro, Guillermo Amor avanzaba a los culés. El gol dio tranquilidad al equipo que desplegó su mejor versión para irse a los vestuarios con un claro 4-0. Un gran Anssumane Fati (autor de 4 goles), ampliaba las distancias durante el tercer periodo. Los azulgranas no aflojaron a pesar de la diferencia de goles y ampliaron el marcador hasta el final 9 a 1. Además de los mencionados Amor y Fati, también marcaron Arnau Vilamitjana, Takefusa Kubo, Adrià Altimira e Ivan Bravo.

ALEVÍN B 5-0 VIU RIUPRIMER A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Intenso partido el que disputaron el Alevín y el Vic en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los visitantes, con un planteamiento muy bueno de partido, supieron detener el potencial ofensivo de los azulgranas. Sin embargo, en el minuto 8 de partido, Marc Domínguez conseguía adelantar a su equipo. Kenneth Soler al 20, y Gerard Barrio, cerca del descanso, ampliaron las diferencias hasta el 3 a 0, marcador con el que se llegó al descanso. La seriedad del Vic no desapareció en ningún momento del partido. No fue hasta los últimos instantes del tercer periodo que, Sergi Altimira, logró cerrar definitivamente el partido con el cuarto gol. A pocos minutos para terminar el encuentro, tras una buena acción de los culés Altimira conseguía anotar el definitivo 5 a 0.

PALLEJÀ A 2-6 ALEVÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

No lo tuvo complicado el Alevín C para superar, a domicilio, el Pallejà en la 28ª jornada de su campeonato. El conjunto de Marc Alexandre Pinto sigue contando sus partidos por victorias y no dio opciones a su rival en la jornada celebrada el pasado sábado. Los azulgrana encarrilaron el duelo en los dos primeros cuartos. Los goles de Raul Martínez, Gerard Urbina y Juan González hicieron coger una ventaja insalvable para el conjunto local (0-3). El Pallejà recortó distancias con goles de Miralles y Rejon, pero el Barça sentenció el encuentro con dos goles más obra de Haitam Abaida y Jan Reixach.

SAN ILDEFONSO A 1-4 ALEVÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

¡Campeones! El Alevín D dirigido por Xavi Bravo completó un campeonato excelente. Después de 28 partidos disputados y 28 victorias, los culés consiguieron un nuevo título para la cantera. El partido, a pesar del marcador final, no fue nada sencillo. El gol tempranero de Antonio Rocas (min.5) de los los azulgranas, el San Ildefonso contestó rápidamente. Raul Garcia anotaba el 1 a 1. El tanto no descentró un equipo que quería ser campeón. Sin embargo, no fue hasta el minuto 32 que Iker Gonzalez volvía a dar ventaja al Barça, un gol que tranquilizó al equipo y lo hizo desplegar su mejor juego. Al 39' y 40', Álvaro García y Albert Garrido, sentenciaban el partido y el campeonato con dos goles que dejaban el marcador final con 1-4. ¡Brillante temporada del equipo!

CAN RULL 0-6 BENJAMÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

¡Victoria y Liga! El Barça superó al Can Rull en un partido trabajado. A pesar de anotar el primer gol en el minuto tres, el minuto mágico fue el 10. Marc Pelaz y Mamadou Seidou marcaron dos goles en este minuto. El 3-0 al final del primer periodo dio tranquilidad a un equipo que ya se veía campeón. La primera mitad terminó con dos goles más, uno de Johnny Aghayedo y otro de Sergi Milà. La fiesta la redondeó en una segunda mitad plácida un nuevo gol de Mamadou Seidou, que se anotaba así un hat-trick. El Espanyol ha acabado segundo con 84 puntos, dos menos que los azulgranas, ya que empataron en su visita al campo del Mercantil (2-2).

BENJAMÍN B 16-0 ESPLUGUENC A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

¡Una Liga más en el saco! El Benjamín B de Cristian Catena consiguió los tres puntos necesarios para llevarse el título de Liga. El primer periodo fue clave para el desarrollo del partido, sobre todo, por la gran efectividad de los azulgranas. Ya en el minuto 8 el marcador era de 4 a 0, con goles de Arnau Ollé y tres de Pau Servat. En el segundo periodo el partido se calmó, y el Barça sólo pudo marcar un gol obra de Nadir Louah Mhand. El tercer período rompió definitivamente el partido con 5 goles más: Hugo García, Antonio Gómez, Lucas Andrés, Arnau Ollé y Gabriel Martínez fueron los goleadores. El último periodo fue un festival goleador. Nadir Louah Mhand se destacó con 3 goles más, sumando cuatro en total. También marcaron Sicu Camara, Xavi Pérez y Pau Servet, que también sumaba 4 en el partido. Victoria culé y nuevo título para el fútbol formativo del FC Barcelona.

GAVÀ B 0-10 BENJAMÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Importantísima victoria la que se llevó el conjunto de Francesc Jove en el campo del Gavà. El contundente marcador demuestra la superioridad culé en el transcurso del partido. El gol en el minuto 1 allanó el camino. Diego Almeida fue su autor. A partir de ahí, partido sencillo y lluvia de goles. Iker Merino, en una ocasión, Joan Gazquez en dos, y Pau Segarra y Marc Jurado en tres, redondearon un marcador que daba tres puntos más en la lucha por el título. A falta de sólo dos jornadas, los de Francisco Jove son primeros con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cornellà.

BENJAMÍN D 9-1 CORBERA A. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Bonito partido el que se vivió en la Ciudad Deportiva Joan Gamper entre Barça y Corbera. Los locales dejaron clara su intención de conseguir los tres puntos marcando el primer gol en el minuto 1 de partido. El autor fue Pol Melet. El primer periodo terminó con dos goles más, Adrià Capdevila en el minuto 11, y Marc Olmo al 12. Este marcador hizo bajar la intensidad del partido, y el segundo período terminó sin más goles. El tercer periodo fue muy productivo. Pablo Melendez, Arnau Rabasa, Sergi Oriol, y de nuevo Adrià Capdevila, sentenciaban el partido con cuatro goles más. De ahí al final del partido, dominio absoluto azulgrana y dos goles más, obra de Pol Melet.

PREBENJAMÍN 8-1 SANT GABRIEL F. LIGA TERCERA DIVISIÓN

A dos jornadas para acabar la Liga, el sueño de ganar el trofeo sigue vivo. La victoria por 8 a 1 hizo sumar tres puntos más al conjunto dirigido por David Sánchez. Un triunfo basado en una muy buena segunda mitad. La primera terminó con un ajustado 2 a 0. Goles de Gerard Hernández y David Ruiz. La segunda fue muy diferente, los pequeños jugadores culés exhibieron su efectividad de cara a portería. Aunque el Sant Gabriel recortaba distancias con el 2 a 1, a partir de ahí exhibición. Los goles de Iker Bravo, en dos ocasiones, Iker Sanchez, Elliot Cervera, David Ruiz, y de nuevo Pau Ortega, cerraban una nueva victoria.

FEMENINO JUV-CADETE 7-0 STOITCHKOV BARCELONA. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Nueva victoria del Femenino Juvenil-Cadete ante el Stoitchkov en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El conjunto de Jordi Ventura encarriló el partido en el primer tiempo con goles de María Gonzalez y dos dianas de Queralt Torradeflot (3-0). El dominio de las azulgranas fue abrumador y no dio opciones a su rival que vio, en la segunda parte, como las locales cerraban el partido con una contundente goleada. Carla Armengol, Carla Rivera y María González, con dos dianas, se apuntaron al festival ofensivo.

Volver arriba