fcb.portal.reset.password

Una acción del partido del Juvenil B / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

JUVENIL B 3-0 VILASSAR. LIGA NACIONAL

Partido complicado para el Juvenil B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante un Vilassar que plantó cara, sobre todo durante la primera parte. En el césped no se notó mucho la diferencia de puntos en la clasificación, pero finalmente los chicos de García Pimienta impusieron su calidad. Ofensivamente los visitantes no inquietaron la portería azulgrana, pero tampoco facilitaron las llegadas. Sin embargo, el Juvenil B se adelantó justo antes del descanso con un gol de Sergio Buenacasa. Al inicio del segundo tiempo Fran Álvarez fue expulsado, pero los azulgranas no notaron la inferioridad numérica y Pedro Godoy amplió distancias al cuarto de hora de haberse reanudado el juego. En la recta final del partido Munir, que había entrado poco antes, redondeó la victoria que da tres puntos más al Juvenil B, que sigue catorce puntos por encima del segundo, el Espanyol.

CADETE A 2-1 JÀBAC I TERRASSA. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Complicada victoria del Cadete A en un partido en el que tuvo que luchar mucho para sumar los tres puntos. Ante un Jàbac i Terrassa muy intenso, los chicos de Quique Álvarez se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Sergi Canós. El juego, sin embargo, no fue muy fluido y las ocasiones escasearon. Con el 1-0 se llegó al descanso, y en la reanudación, al igual que al inicio del primer tiempo, los azulgranas vieron portería rápidamente. Fue Carles Pérez, definiendo desde el interior del área. A los cinco minutos, sin embargo, llegó la reacción de los visitantes gracias a un penalti transformado por Marc Ruiz, que recortaba distancias y ajustaba el resultado de cara a los últimos minutos. En la recta final los egarenses buscaron el gol del empate, pero el Cadete A azulgrana se supo defender y pudo mantener los tres puntos.

INFANTIL B 4-0 VENDRELL. LIGA PREFERENTE

El Infantil B no tuvo demasiados problemas para superar uno de los equipos de la zona baja, el Vendrell. El equipo de Marcel Sans, que acumula ya una buena racha de victorias, tardó en ver portería, pero en el minuto 24 Pau Martínez finalmente consiguió adelantar al conjunto azulgrana. Con el 1-0 se llegó al descanso, ya los diez minutos de la reanudación Albert Portas amplió distancias. Poco después, en una buena acción, Sergio Gómez hizo el 3-0, y justo antes del final del partido Abel Ruiz redondeó el 4-0 final que da tres puntos más en el Infantil B para conservar la tercera posición en la Liga, a tres puntos del líder sólido, la Escola Valls.

CORNELLÀ B 0-10 ALEVÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Cómoda victoria del Alevín A en Cornellà que sirve al conjunto de Marc Serra para volver a ser, provisionalmente, líder en solitario. El triunfo tuvo dos grandes protagonistas en el aspecto goleador: Anssumane Fati y Take, que consiguieron un hat-trick cada uno. A pesar del amplio resultado, en el primer cuarto sólo se vio un gol, y al descanso el marcador reflejaba un corto 0-2. En la segunda parte, sin embargo, el Alevín A azulgrana impuso su superioridad y, con una gran eficacia, goleó. Iván Bravo hizo dos goles, mientras que Amor y Adrià Altimira vieron portería en una ocasión.

ALEVÍN C 9-1 MANRESA C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Amplia victoria del Alevín C, que quedó sentenciada en los primeros minutos gracias, básicamente, al olfato goleador de Raúl Martínez. El atacante azulgrana logró tres goles en cinco minutos y situó un 3-0 en el marcador que el Manresa no supo neutralizar. En el segundo cuarto, con goles de Gerard Urbina y José Martínez, el Barça se situó en un cómodo 5-0. Al inicio de la segunda mitad los manresanos recortaron diferencias, pero dos goles de Marc Alegre, dos de Jan Reixach y de nuevo Raúl Martínez terminaron de redondear el 9 a 1 final. Con estos tres puntos el Alevín C mantiene el margen de catorce puntos al frente de la clasificación y está cada vez más cerca del título matemático.

ALEVÍN D 11-1 PRAT. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Otra victoria del Alevín D, que al principio tuvo dificultades para frenar el Prat pero que, una vez se adelantó en el marcador, tuvo un camino más llano. La principal diferencia en los primeros minutos fue la eficacia, y Albert Garrido, Oscar Romero en dos ocasiones y Alex Rico situaron un claro 3-0 en el marcador. A partir de entonces todo fue más sencillo, y en el segundo cuarto Antonio Roca amplió diferencias. Oscar Romero completó otra gran actuación, con un total de cuatro goles que le sitúan como máximo goleador de la categoría. También vieron portería Alex Rico, de nuevo, Álvaro García, Joel López y Martí Riera. El 11 a 1 final permite al equipo de Xavi Bravo mantener la distancia de cinco puntos respecto al segundo clasificado, el Santboià.

BENJAMÍN A 7-0 GIMNÀSTIC MANRESA. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El partido adelantado al martes del Benjamín A terminó con una victoria amplia del conjunto dirigido por Sergi Milá. Ante el Gimnàstic Manresa, los azulgranas golearon para seguir en la lucha por el liderato con el Espanyol. Marc Pelaz hizo el primero de sus tres goles en el primer minuto de juego que ya ponía la victoria de cara. En el segundo cuarto, a punto de llegar al descanso, Johnny Aghayedo amplió el marcador, y tras el descanso los azulgranas acabaron de redondear el triunfo por 7 a 0 con dos goles de Pablo Servat, dos más de Pelaz, que completaba el hat-trick, y uno de Arnau Farnós.

PRAT BLAUGRANA 1-11 BENJAMÍN B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Otra amplia victoria del Benjamín B, que se deshizo sin problemas del Prat Blaugrana. Sin embargo, en el primer cuarto no se vieron goles, y fue el segundo que se inició la goleada. Xavier Pérez, Gabriel Martínez, Hugo García y un gol en propia portería situaron un claro 0-4 al descanso. En la segunda mitad, con los locales más desgastados, los chicos de Cristian Catena terminaron de sentenciar el triunfo después de que el Prat recortara distancias. Sicu Camara desde el punto de penalti, Nadir en dos ocasiones, Xavier Pérez y Hugo García, que volvieron a ver portería, y Pau Servat cerraron el definitivo 1 a 11 que mantiene el Benjamín B al frente de la clasificación.

BENJAMÍN C 9-0 VILADECANS. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Cómodo triunfo del Benjamín contra uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el Viladecans. Desde muy pronto quedó clara la superioridad de los azulgranas, que en el primer minuto de juego se adelantaron con un gol de Marc Jurado. Aún antes de llegar al minuto 5 de partido, Joan Gázquez amplió la ventaja, y Ilias y de nuevo Jurado hicieron el tercero y el cuarto, respectivamente, antes del final del primer cuarto. En el segundo periodo no se vieron goles, pero tras el descanso el Barça siguió abriendo brecha. Pau Segarra, con dos goles, e Iker Merino situaron el 7-0 al final del período, y dos dianas más de Ilias, que completó un hat-trick, cerraron el definitivo 9-0 que mantiene el Benjamín C líder con un punto de ventaja y un partido aún pendiente.

GIMNÀSTIC MANRESA D 0-4 BENJAMÍN D. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Gran victoria del Benjamín D, tercer clasificado, contra el Gimnàstic Manresa, segundo. El conjunto de Oscar Hernández logró recortar tres puntos con un meritorio triunfo a domicilio en un muy buen partido de los azulgranas. Antes del descanso Marc Jurado puso por delante al Barça, ya la reanudación el mismo Jurado y Mamadou ampliaron la ventaja a tres goles. Con los tres puntos bien encarados, Iker Almena redondeó un triunfo que mantiene las opciones de alcanzar la segunda posición, que ahora queda a cinco puntos.

SANT ANDREU 2-2 PREBENJAMÍN. LIGA FÚTBOL 7

De la misma manera que el Benjamín A, el Prebenjamín azulgrana también avanzó su partido, en su caso a jueves. La suerte, sin embargo, no fue la misma y los chicos de David Sánchez empataron en el campo del Sant Andreu, otro rival de la zona alta. Los primeros minutos fueron muy intensos: en primer lugar se adelantó el conjunto local a los cuatro minutos, y justo después el Barça empató con un gol de Iker Bravo. Pasado el cuarto de hora de juego, el Sant Andreu se volvió a avanzar, ya la media hora el delantero Iván Fernández volvió a empatar el marcador. El resultado ya no se volvió a mover a pesar de las ocasiones en las dos porterías, y de esta manera el Prebenjamín rompe una buena racha de victorias en las últimas jornadas.

Resultados de los equipos femeninos:

JUVENIL-CADETE 5-0 MOLINS DE REI. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Juvenil-Cadete volvió a la competición con otro gran resultado y mantiene la diferencia de diez puntos al frente de la clasificación. Ante el Molins de Rei, uno de los equipos de la zona baja, el conjunto de Jordi Ventura no tuvo excesivos problemas para encarar el triunfo en la primera parte y sentenciarlo durante la segunda. Nerea adelantó al Barça a la media hora de juego, y en la reanudación Laia Castilla amplió la ventaja. Ya en el último cuarto de hora de partido, María González en dos ocasiones y Paula Fernández cerraron el definitivo 5 a 0.

SAN GABRIEL B 0-0 INFANTIL-ALEVÍN. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Primer pinchazo del Infantil-Alevín esta temporada. El conjunto de Zoe García, que se proclamó campeón de la categoría hace dos semanas, no pasó del empate a cero en el campo del San Gabriel, un equipo que lucha por engancharse a la zona alta de la clasificación. Las azulgranas, que se han caracterizado durante todo el año por su gran eficacia de cara a portería, con unos registros goleadores muy altos (201 goles en 21 partidos), no supieron encontrar el camino del gol y dejaron escapar los dos primeros puntos. A falta de sólo un partido para el final de la Liga, los azulgranas aún están doce puntos por encima de la segunda posición

Volver arriba