fcb.portal.reset.password

Aleví A, amb la Copa Catalunya. FOTO: FCF.

La temporada 2012/13 del fútbol formativo concluyó oficialmente este fin de semana con la disputa de las finales de los Campeonatos de Catalunya de todas las categorías. El Barça presentaba siete candidaturas y en seis logró vencer. Es, en todos los casos, la guinda a una temporada para enmarcar. Si bien el objetivo principal de la cantera es el de formar a los jóvenes futbolistas, según parece, su mentalidad competitiva también progresa adecuadamente.

Cuatro dobletes

Entre los equipos masculinos participantes en los Campeonatos de Catalunya celebrados en Vilanova y la Geltrú, cuatro se acabaron proclamando campeones y añadieron el Campeonato de Catalunya a la Liga conseguida anteriormente. El Juvenil B de García Pimienta logró el título al imponerse al Badalona A y revalidando así el doblete de la temporada anterior. El Cadete A se sobrepuso a las múltiples bajas que arrastraba y superó al Espanyol en los penaltis tras empatar a uno.

El Alevín A, por su parte, también se deshizo del Espanyol, por 3-1, en una final que había quedado resuelta en el descanso. El mismo resultado sirvió al Benjamín A para ganar el Campeonato de Catalunya ante el Cornellà. La única nota negativa del fin de semana fue la derrota del Infantil A en una interminable tanda de penaltis, también contra el Cornellà.

Y dos alegrías más

En el apartado femenino, los dos representantes culés no fallaron. El Juvenil-Cadete, campeón de Liga, obtuvo el trofeo gracias a un 2-1 contra el Espanyol y el Infantil-Alevín goleó al Sant Gabriel por 9-2.

Volver arriba