fcb.portal.reset.password

El Cadete A, campeón del V Torneo Memorial Juan Antonio Pomares / FOTO: ARCHIVO FCB

JUVENIL B
MUNDIAL DE CLUBES SUB-17

El Barça se queda otra vez a las puertas de conseguir el trofeo Mundial de clubes sub-17, como ya sucedió la temporada pasada. En la VIII edición del torneo, celebrado en Colmenar Viejo, los jugadores de Xavi García Pimienta y Marc Guitart accedieron a la final tras imponerse al Athletic Club en la tanda de penaltis. El conjunto culé fue a remolque en el marcador durante todo el partido, pero supo remontar y definir la eliminatoria desde los once metros. El portero Ondoa fue el gran héroe de la jornada. A pesar de todo, el Atlético de Madrid se llevó el trofeo tras vencer la final por 2-1.

CADETE A
CAMPEONATO DE CATALUNYA CADETE
LLEIDA ESPORTIU 1 - FC BARCELONA 4

Victoria épica en el Municipal Gardeny de los jugadores de Quique Álvarez. En una muy buena primera mitad, los azulgranas se mostraron desacertados de cara a portería, aunque crearon muchas ocasiones y dominaron en todo momento el encuentro. No obstante, el Lleida se avanzó en el marcador gracias a un contrataque, pero los barcelonistas supieron remontar en los últimos diez minutos. En una jugada enrevesada, Toni Sanabria hizo el gol del empate. Enguene selló el triunfo, mientras que las dianas de Alexis y Josimar acercaron las semifinales del Campeonato de Catalunya después de una victoria sufrida en tierras leridanas.

CADETE A
V TORNEO MEMORIAL JUAN ANTONIO POMARES

Tras vencer el viernes en el Campeonato de Catalunya, el Barça también respondió positivamente en el torneo estival. En la fase de grupos, los culés se deshicieron del Lloret (4-0) y superaron por la mínima al Valencia (1-0). Ya en la final, los futbolistas de Quique Álvarez se mostraron muy superiores al Villarreal, creando muchas ocasiones y sellando la conquista del torneo con los goles de Toni Sanabria y Enguene, éste último con un lanzamiento desde los once metros.

CADETE B
CAMPEONATO DE CATALUNYA CADETE
FC BARCELONA 4 - CAN VIDALET CF 1

Punto final a una gran temporada. Los futbolistas de Fran Artiga vencieron en la última jornada de competición mostrando un gran fútbol en el terreno de juego. Sergi Canós, con un lanzamiento lejano, hizo el primer gol del partido, mientras que Marc Río, ya en el segundo tiempo, sentenció el partido aprovechando una magnífica asistencia del propio Sergi Canós. Iván Rodríguez firmó el gol más espectacular después de picar un lanzamiento a balón parado. El Can Vidalet hizo el gol del honor desde los once metros y Paik, ya en las postrimerías del encuentro, fue el autor del definitivo 4-1 con un buen cabezazo.

INFANTIL A
CAMPEONATO DE CATALUNYA INFANTIL
FC BARCELONA 6 - BADALONA CF 2

Partido dominado pero luchado para acceder a las semifinales del Campeonato de Catalunya. Un gol tempranero de Lee abrió la lata, pero el Badalona reaccionó y Zacarías empató en una acción aislada. Con el control absoluto del cuero, los goles no llegaban y los badaloneses se encontraron con una auténtica obra maestra de falta: Vicente colocaba el balón en la escuadra y ponía la sorpresa en el luminoso. Sin embargo, el Barça se sobrepuso al marcador adverso gracias a un gol de Dani Olmo, que a la media vuelta rompía los esquemas del rival. Ya en la segunda mitad, el coreano Lee y Dani Olmo perfilaron sus respectivos hat-tricks para poner el definitivo 6-2. Los jugadores de Francesc Sánchez ya son merecidos semifinalistas de la competición después de hacer un muy buen partido en la Ciudad Deportiva.

INFANTIL B
VIII TORNEO JAUME MUCOSA

No pudo ser. El Barça de Denis Silva avanzó por el torneo sin ceder ningún gol, pero cayó en la gran final ante el RCD Espanyol. En el primer partido, los azulgrana ganaron por 3-0 ante el Santes Creus, mientras que el segundo se saldó con una victoria por la mínima contra el Girona. El tercer encuentro de la fase de grupos acabó con un contundente 7-0 ante el equipo anfitrión, la OAR Vic. Ya en los cuartos de final, los azulgranas se deshicieron del Figueres (3-0) y Juli se encargó de sellar el billete para la final con un solitario gol ante la Damm (1-0). A pesar de todo, los barcelonistas cayeron en la final ante el conjunto blanquiazul en un partido sin fortuna. Y es que con un travesaño, un penalti fallado y un gol fantasma, los jugadores culés no pudieron llevarse el trofeo.

ALEVÍN C
III TORNEO FÚTBOL 7 ETORKIZUN

Los futbolistas de Álex Gómez arrasaron en Bilbao. En la jornada del sábado, no obstante, los azulgranas sufrieron el desgaste del viaje y fueron más prácticos en el terreno de juego. De esta manera, el Barça ganó sus partidos ante el Padura (6-0), el Antiguako (4-0) y el Valencia (2-1). Ya en los cuartos de final, los jugadores culés se encontraron con el Atlético de Madrid, conjunto al que superaron por 3-0. En las semifinales, el Barça afrontó el gran Clásico ante el Real Madrid, al que ganó por 3-2 en un partido muy intenso y dominado por los catalanes. Al final, los alevines se llevaron el título, ya que venció por 6-2 al Sporting en la final. Nil Fabregó fue galardonado con el MVP, Kubo fue el Pichichi y el Barça se llevó el premio Fair Play del torneo.

ALEVÍN D
LIGA 2a DIVISIÓN ALEVÍN
FC BARCELONA 5 - VILANOVA I LA GELTRÚ CF 2

Los jugadores de Xavi Bravo y Óscar Hernández concluyeron la Liga con una gran remontada ante el Vilanova i la Geltrú. El adversario, que se jugaba eludir el descenso, se adelantó en el primer cuarto y puso el 0-2 en el marcador, saliendo muy fuerte desde el inicio. El Barça, sin embargo, rápidamente se hizo dominador del encuentro e igualó el resultado antes del descanso. Sergio Paz, con un potente disparo desde fuera del área, acortó distancias, mientras que Kenneth fue el artífice de los dos goles de la remontada. José David, que hizo el cuarto gol azulgrana, y Marc Domínguez, con un lanzamiento a balón parado, completaron la 'manita' barcelonista en un muy buen partido colectivo de los culés.

BENJAMÍN B
TORNEIG INTERNACIONAL TEC07

El equipo dirigido por Sergi Milà se llevó el torneo disputado en Viena. Se impuso en los siete partidos jugados. Primero, superó al Sportklub (3-0) y al First Vienna (1-0) en la fase de grupos. Luego, en otra fase de grupos, tumbó al Sturm Graz (2-1), al Rapid Vienna (3-0) y al Slavia Bratislava (1-0) y selló su billete para semifinalse. Ahí, ganó al Estrella Roja de Belgrado (1-0). En la gran final, un gol de Jan Reixach dio el título al Benjamín B, contra el Dinamo de Zagreb.

BENJAMÍN C
LIGA 2a DIVISIÓN BENJAMÍN
FC BARCELONA 9 - PRAT AE 0

Espléndido recital de fútbol el vivido en la Ciudad Deportiva. La clausura de la temporada de los jugadores de Cristian Catena no pudo ser mejor. Los azulgrana se adelantaron rápidamente en el primer cuarto, dejando prácticamente encarrilada la victoria. En una segunda parte con más intensidad y más ritmo, el juego del equipo mejoró muchísimo y se vio a un Barça muy superior a su rival. Arnau Farnós (4), Johnny (2), Nadir, Álvaro y Xavi Quentin fueron los goleadores del encuentro.

BENJAMÍN D
LIGA 3a DIVISIÓN BENJAMÍN
SARRIÀ CP 0 - FC BARCELONA 16

El Barça de Jordi Pérez y David Sánchez hizo grande el estrecho campo de Can Caralleu. Con una nueva goleada espectacular, los azulgranas cierran la Liga con unos números magníficos: 306 goles a favor y sin ceder ningún punto en toda la competición, contando todos sus partidos por victorias. Los barcelonistas realizaron un muy buen partido en Sarrià, ya que se mostraron intensos en la presión e hicieron un encuentro muy serio y completo defensivamente. Nadir (3), Mamadou (3), David (3), Gabi (2), Marc (2), Eric (2) y Jonathan fueron los autores del recital goleador en la última jornada de competición.

BENJAMÍN D
TORNEO F-7 JOAN MASSOT I SAIS

Campeones con galones. El Barça de Jordi Pérez y David Sánchez, tras vencer el sábado su partido de Liga, disputó un torneo ante adversarios más grandes de edad. Frente a la Fundació Escola Calella, en las semifinales del torneo, los azulgrana ganaron por 5-2, mostrando su ADN Barça: intensos en la presión y efectivos en la definición. En la gran final, disputada contra la selección del Baix Empordà, el acierto goleador de los culés fue clave para llevarse el trofeo. El 6-0 que reflejaba el marcador puso de manifiesto la superioridad de unos azulgranas que mostraron mucha confianza en su juego y que rindieron a un gran nivel defensivo.

PREBENJAMÍN
LIGA 3a DIVISIÓN BENJAMÍN
FC BARCELONA 10 - TRINIDAD CD 1

72 puntos en la competición y siempre sumando de tres en tres. El Barça culmina un curso increíble con una goleada ante el Trinidad en la Ciudad Deportiva. El conjunto visitante se adelantó en los primeros instantes, pero el equipo de Rafa Rodríguez fue mejorando en el terreno de juego y remontó con comodidad. Abdoul, en un contrataque perfecto de Pablo, puso el empate en el luminoso y Elías (3), Pol (2), Iker, Jurado, Pablo y Sergi perfilaron la fiesta azulgrana en un partido totalmente dominado por los locales.

PREBENJAMÍN
TORNEO F-7 FC SANTBOIÀ

46 goles anotados y solo 3 encajados. Ese fue el balance del Prebenjamín de Rafa Rodríguez en el torneo disputado en Sant Boi de Llobregat. Los azulgranas superaron la fase de grupos con contundencia ganando al Sant Cristóbal (6-1), al Marianao Poblet (5-1) y al Santboià B (11-1). Ya en la fase decisiva, los culés tampoco tuvieron problemas para dejar atrás al Santboià A en los cuartos de final, mientras que el Sant Andreu fue el rival en la penúltima ronda (6-0). Los culés, desplegando un muy buen juego, se llevaron el trofeo ganando a L'Hospitalet por 7-0 en la gran final.

FEMENINO INFANTIL ALEVÍN
CAMPEONATO DE CATALUNYA
L'ESTARTIT UE 0 - FC BARCELONA 4

Eliminatoria prácticamente sentenciada por parte de las futbolistas dirigidas por Jordi Ventura. Las culés se encontraron con un rival muy físico y contundente, pero el Barça hizo valer su juventud para salir con empuje y contrarrestar la seriedad defensiva del adversario. Con un Estartit muy ordenado y replegado, que esperaba aprovechar algún contragolpe, el gol de Laia Muñoz abrió la lata. Al final, los goles de María González y Paula Fernández dieron un respiro a las azulgranas y Carla Armengol completó la goleada estableciendo el 0 a 4. Así pues, el Barça deja casi sellado el pase a la final del Campeonato de Catalunya, cuando todavía queda por disputarse la vuelta ante el equipo de Torroella de Montgrí.

Las campeonas triunfan en Getxo

El Femenino A de Xavi Llorens, proclamado recientemente campeón de la Superliga, ganó el torneo disputado en Getxo, Vizcaya, con total merecimiento. En la fase de grupos, las azulgranas se impusieron al Oviedo por 3-0 y superaron con claridad al anfitrión, el Bizkerre. Ya en la gran final, disputada el domingo, las jugadoras vencieron con contundencia al Athletic Club por 0-4. Los dobletes de Sonia Bermúdez y Olga García dieron el título a las barcelonistas. Además, Sonia se llevó el galardón que le acreditaba como mejor jugadora del torneo y compartió el trofeo Pichichi con Vaitiare.

Volver arriba