fcb.portal.reset.password

El Alevín A y B se ha proclamado campeón del MIC en su categoría / FOTO: FCB

El Alevín A y B se ha proclamado campeón del MIC en su categoría / FOTO: FCB

El Alevín A y B se ha proclamado campeón del MIC en su categoría / FOTO: FCB

El Alevín A y B se ha proclamado campeón en la XII Edición del Torneo Mediterranian International Cup Fútbol-11 que se está disputando en la Costa Brava. Los azulgranas, que jugaban por primera vez con el sistema de fútbol 11 en un torneo oficial, se han llevado el triunfo en la final contra el Atlético de Madrid por un ajustado 1-0.

Una final disputada

El encuentro de la final ha comenzado con un rival muy intenso que ha plantado cara a los barcelonistas. El conjunto dirigido por Marcel Sans ha ido entrando poco a poco en el partido hasta que en el minuto 14 del primer tiempo ha hecho el primer disparo entre los tres palos. Esta ocasión ha animado a los azulgranas, que han empezado a tener el control del juego, aunque con oportunidades a ambos lados del campo. A pesar de las llegadas a las dos porterías, el partido ha marchado al descanso en tablas.

La segunda parte se ha puesto enseguida de color azulgrana. Albert Portas ha abierto el luminoso en el minuto 26 con un disparo desde el centro de la portería aprovechando un centro de Sergio Gómez. Tras el gol, el partido ha continuado con el dominio azulgrana, que ha disfrutado de alguna oportunidad de rematar el resultado, como un disparo de falta de Arnau Comas que ha acabado en el larguero. El Atlético también ha tenido sus ocasiones, pero finalmente no las ha podido materializar y el Alevín A y B se ha llevado la victoria por la mínima.

Participación azulgrana en el MIC

El MIC es un torneo de fútbol para jóvenes promesas que cuenta con la participación de equipos de todo el mundo en cuatro categorías. Esta edición se ha celebrado en diferentes ciudades, Torroella, L'Escala, L'Estartit y Palamós, y ha contado con participación azulgrana en dos categorías, la C con el Infantil A, y la D con el Alevín A y el B.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 1
ATLÉTICO DE MADRID, 0

FC Barcelona: Adrià Rojas, Arnau Comas, Pere Mogente, Imad El Kabbou, Lucas de Vega, Pau Martínez, Sergio Gomez (Bernat Renom, min 55), Alejandri Marcos, Joan Altimira (Víctor Gómez, min 58), Victor de Joaquin y Albert Portas (Labinot, min 59).

Atlético de Madrid: Cristian Gomez, Gustavo Giordano, Raul Andrei, Juan Luis Garcia, Fernando Medrano, Silvano Nater, Oscar Jiménez, David Rabadán, Jose Luis Platas, Aitor Álvarez i Rodrigo Riquelme

Gol: 1-0, Albert Portas, min 26.

Árbitro: Joel Guerrera.

El Infantil A pierde en las semifinales contra el Aspire

El equipo de Fran Sánchez y Xavi Franquesa no ha podido superar a su rival en la categoría C del MIC, el Aspire. Los azulgranas han sido eliminados del torneo tras sufrir una derrota en la tanda de penaltis en las semifinales.

Volver arriba