fcb.portal.reset.password

El Juvenil B es líder en solitario / FOTO: ARCHIVO FCB

JUVENIL B
LIGA JUVENIL NACIONAL
MERCANTIL A 1 - FC BARCELONA B 3
Tercera victoria consecutiva del Juvenil B, esta vez contra el Mercantil a domicilio, que ayuda a encarar a los azulgranas la recta final de la competición como líderes en solitario con 70 puntos. El equipo de Garcia Pimienta y Marc Guitart dominó con autoridad el primer tiempo y se fue al descanso ganando por 0-2 con los goles de Iu y Munir, aunque la diferencia podría haber sido mayor por las numerosas ocasiones que tuvo. En la reanudación, los locales presionaron y recortaron distancias con el 1-2, pero los azulgranas sentenciaron el partido con otro gol de Iu, que firmaba así un doblete y redondeaba la jornada.

CADETE A
LIGA DIVISIÓN DE HONOR CADETE
GAVÀ 1 - FC BARCELONA A 6
Segunda victoria consecutiva del Cadete A, que continúa líder de la División de Honor Cadete a seis puntos de ventaja del segundo clasificado, el Espanyol. El equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Carlos Blanco en el minuto 12, aunque los chicos de Quique Álvarez y Ramón Ros rápidamente empataron con un tanto de Sanabria, y remontaron con otra diana de Albert Tomas sólo 4 minutos después. Mohamed terminó de redondear el primer tiempo, y en la reanudación fue él quien firmó el 1-4 en los primeros minutos de la segunda parte. Alex Corredera y Juan Antonio Entrena acabaron de redondear la jornada con dos goles más.

CADETE B
LIGA PREFERENTE CADETE
FC BARCELONA B 6 - BLANCA SUBUR A 0
Goleada incontestable del Cadete B contra el penúltimo clasificado de la tabla. El conjunto dirigido por Fran Artiga y Andres Martin fue muy superior a su rival a lo largo de los dos tiempos, y gozó de ocasiones desde el inicio del encuentro. Un hat-trick de Alexis Meva y un gol de Paik dejaron sentenciada la primera parte, y en la reanudación, Ferran y una nueva diana de Alexis acabaron de redondear el marcador. Este nuevo triunfo permite a los azulgranas soñar con el título de la competición regular, ya que si ganan la próxima semana en el campo del Cornellà se proclamarán campeones matemáticos de la Liga Preferente Cadete, a falta de 4 jornadas para el final.

INFANTIL A
LIGA 1a DIVISIÓN INFANTIL
ESPANYOL 0 - FC BARCELONA A 0
Partido muy complicado y disputado entre el líder de la clasificación, el FC Barcelona, y el segundo clasificado, el Espanyol, que generó fuerte expectación y reunió a un buen número de espectadores. El choque estuvo muy igualado, especialmente en el primer tiempo, en el que el Barça no pudo generar ocasiones debido a la fuerte defensa espanyolista. En el segundo tiempo, el equipo de Fran Sanchez y Xavi Franquesa se hizo con el control del juego, pero la buena actuación del portero local impidió que el Infantil A abriera el marcador. A pesar del empate, el Barça sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Espanyol y un partido menos.

INFANTIL B
LIGA 1a DIVISIÓN INFANTIL
FC BARCELONA B 5 - MANRESA 0
Exhibición goleadora del Infantil B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los azulgranas tuvieron muchas oportunidades a lo largo del encuentro, hasta que Lluis Mangas inauguró el luminoso en el minuto 19 del primer tiempo. Mboula anotó el segundo sólo dos minutos después, y Viedma materializaba un penalti en el último minuto de este primer periodo que dejaba el partido bastante sentenciado con el 3-0 al descanso. La segunda parte continuó con el dominio azulgrana, y dos dianas más, de Juli y Juan Cruz, acabaron de redondear la jornada.

ALEVÍN A
XVIII TORNEO FÚTBOL BASE EL ÁLAMO
(El Álamo - Madrid)
El Alevín A se proclamó campeón de la XVIII Edición del Torneo Fútbol Base El Álamo, celebrado en Madrid. El equipo de Marcel Sans e Isaac Garcia quedó primero de la fase de grupo, después de enfrentarse a rivales de nivel como el Getafe. En los cuartos de final los azulgranas se vieron las caras con el Alcalá, al que ganaron por 3-0 tras un primer tiempo muy bueno, y en semifinales se impusieron al Valencia, también por el resultado de 3-0. En la final quedaron empatados con el Rayo Vallecano (1-1), pero se llevaron el título al superarlos en la ronda de penaltis. Gran experiencia para el Barça, que por su buen juego fue el justo merecedor del torneo.

ALEVÍN B
LIGA 1a DIVISIÓN ALEVÍN
GRAMANET A 0 - FC BARCELONA B 7
Sexta victoria consecutiva de los chicos de Jordi Font y Jordi Puig en la Primera División Alevín. Esta vez los azulgranas se impusieron a la Gramanet en un encuentro que dominaron desde el principio hasta el final. El Alevín B ofreció una muestra de su buen fútbol y gozó de numerosas ocasiones gracias a la rápida circulación de la esférica y la fuerte intensidad con que salieron al terreno de juego. El conjunto barcelonista podría haber ganado por una distancia aún mayor, ya que estrelló varias pelotas al palo, pero finalmente se llevó el triunfo por 0-7 con los goles de Albert Portas (2), Pere (2), Oriol Verdaguer , Oriol Solina y Labinot.

ALEVÍN C
VI TORNEO CONCELLO DE CERCEDA
(Cerceda-Galicia)
El equipo de Álex Gómez y Alexis Pintó se proclamó campeón del VI Torneo Concello de Cerceda, disputado en Galicia el 28 de abril. Los azulgranas acabaron primeros de grupo después de jugar partidos muy intensos contra rivales como el Deportivo de la Coruña. En las semifinales, el Alevín C se vio las caras con el Celta de Vigo, un equipo muy rápido, y en la final se impuso al Montañeros por un contundente 5-0. El Barça supo afrontar la presión a lo largo del torneo con mucha intensidad y con un juego muy completo, que les permitió hacerse con la posesión de la esférica en la mayor parte de los partidos. El FC Barcelona dedica el triunfo a Estopa, por invitarlos al concierto que hacía el grupo catalán en Galicia, y por el buen trato recibido por parte de ambos cantantes.

ALEVÍN D
LIGA 2a DIVISIÓN ALEVÍN
FC BARCELONA D 13 - PRAT B 0
Dominio indiscutible del Alevín D contra el Prat, uno de los equipos colistas de la clasificación. El partido correspondiente a la 25a jornada del grupo 2 de la Segunda División Alevín fue un monólogo azulgrana desde el inicio. El conjunto dirigido por Xavi Bravo y Oscar Hernandez tuvo muchas oportunidades de marcar a lo largo del encuentro, y finalmente se impuso a su rival por un contundente 13-0 gracias a los goles de Kenneth Soler (5), Juan Julián Mahicas (3), Daniel (2), Roger Vegas, Jose Álvarez, y Nil.

BENJAMÍN B
VI TORNEO CIUDAD DE XILXES
(Xilxes - Castellón)
Buena representación azulgrana en el VI Torneo Ciudad de Xilxes celebrado en Castellón. El Benjamín B quedó segundo tras caer en la prórroga en la final contra el Real Madrid por un ajustado 3-2. El partido final estuvo muy disputado y cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado el título, pero finalmente fue para los madrileños. Sin embargo, los técnicos azulgranas, Sergi Milá y Òscar Jorquera, están muy contentos con el resultado del torneo y con el juego del Benjamín B, ya que el equipo azulgrana acabó primero de la fase de grupos, y se impuso a las semifinales con autoridad por 5-2 al Levante.

BENJAMÍN D
PARTIDO AMISTOSO BENJAMÍN D
FC BARCELONA D 5 - VILA OLÍMPICA B 2
Los chicos de Jordi Pérez y David Sanchez disputaron esta semana un partido amistoso contra el Vila Olímpica B, un equipo un año mayor que se encuentra en la parte alta de la Segunda División Benjamín, en el grupo 5. Los azulgranas afrontaron con garantías el encuentro y tuvieron que realizar un buen juego a nivel de equipo para poder superar a su rival. El Benjamín D estuvo muy atento a lo largo del enfrentamiento, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, y gracias a este trabajo e intensidad se impuso a un rival complicado. Este partido sirvió al conjunto barcelonista como preparación para el torneo de Puig Reig que disputarán el próximo martes 1 de mayo.

FEMENINO B
LIGA 2a DIVISIÓN FEMENINA
ESPANYOL 2 - FC BARCELONA B 2
Derbi muy igualado entre el Espanyol y el Femenino B azulgrana, que ponía el punto y final a la temporada 2011/12 de la Liga de Segunda División Femenina. Las chicas de Joaquim Querol y David Forcat han quedado cuartas en la competición regular, tras una segunda vuelta muy buena en la que han sido el equipo que más puntos han sumado. En el último partido, el equipo local se puso por delante en el marcador aprovechando una situación de incertidumbre, pero las azulgranas no bajaron los brazos y consiguieron empatar el encuentro e incluso remontarlo, y se marcharon a la media parte ganando por la mínima con el 1-2 y goles de Ana Lizárraga y Carla Gómez. La segunda parte avanzó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, pero el Espanyol volvió a igualar el partido en una acción de contraataque.

FEMENINO JUVENIL CADETE
LIGA FEMENINO JUVENIL CADETE
MERCANTIL A 1 - FC BARCELONA 3
Triunfo trabajado del equipo dirigido por Carlos Tregón y Jordi Garcés. Las azulgranas dominaron el primer tiempo y gracias a su paciencia pudieron irse al descanso ganando por 0-2 con los goles de Judith Fernández y Alba Franco. En la segunda parte el Barça continuó controlando el juego, aunque la falta de acierto y un gol del equipo local dificultaron un partido que dominaban desde el inicio. Aun así, la diana de Marta Villarejo en los últimos minutos sentenció el encuentro y dio la victoria al conjunto barcelonista. Con este nuevo triunfo, el Barça afronta las últimas 5 jornadas como líder de la tabla, con 5 puntos de ventaja sobre el Sant Gabriel, el segundo clasificado.

FEMENINO INFANTIL ALEVÍN
TORNEO COMPLEMENTARIO FEMENINO INFANTIL ALEVÍN
SANT GABRIEL 1 - FC BARCELONA 5
Partidazo en mayúsculas del Femenino Infantil Alevín en la tercera jornada del Torneo Complementario que está disputando después de proclamarse campeón de la competición regular. Las azulgranas salieron con mucho respeto hacia su rival en el primer cuarto, en que el marcador no se movió, pero a medida que fue avanzando el partido se hicieron con el control y dominaron con un juego fabuloso, muy vivo y de mucha calidad que dejó sin argumentos al Sant Gabriel, uno de los mejores equipos de la categoría. Ona Batlle (2), Maria González (2) yi Laura Martinez marcaron los goles de la jornada. Además, Paula Hita debutó en este encuentro con las chicas de Jordi Ventura y Zoe García, que continúan imparables esta temporada.

Volver arriba