fcb.portal.reset.password

El Juvenil B se proclama campeón de Liga / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El fútbol formativo del FC Barcelona suma un nuevo éxito con el campeonato de Liga que ha conseguido esta tarde el Juvenil B entrenado por Garcia Pimienta y Marc Guitart. Los azulgranas han ganado al Giron a-correspondiente a un partido aplazado-y ya han podido celebrar el título cuando aún faltan tres jornadas para que acabe el campeonato.

Encarrilan el título en la primera parte

Los gerundenses han visto como en el minuto 12 su técnico era expulsado por protestar un posible penalti dentro del área del Barça. Pese a la polémica, el Juvenil B no se ha descentrado y ha continuado haciendo su juego para buscar el gol que encarrilara el título de Liga. Y este ha llegado en el minuto 31 cuando tras un remate de Moussima el jugador del Girona Serramitja se ha introducido el balón en la propia portería. Ocho minutos después (39') ha llegado el segundo para los azulgranas. Disparo de Ebwelle que rechaza el portero y Munir, muy atento, envía el esférico al fondo de la red. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

Cuando sólo habían pasado seis minutos del segundo tiempo el Juvenil B ha hecho el tercero a través de Iu tras un buen centro de Ebwelle. El Girona ha hecho el gol del honor en el minuto 88 del partido gracias a un disparo de Gombau.

Con el pitido final, los jugadores de Garcia Pimienta han celebrado el campeonato de Liga, primero en el césped, y acto seguido en los vestuarios.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 3
Girona, 1

FC Barcelona: Suarez, Godswill, Blanco, Riera, Lucas, Otero, Moussima (Jordi, 63’), Iu (Joel, 63’), Munir, Simon (Romano, 68’), y Ebwelle.

Girona: Adrià, David, Eloy, Marc, Zamorano, Guilana, Barco (Juan, 52’), Mamadou, Oriol, Gombau y Serramitja.

Goles: 1-0, Serramitja (31’ propia puerta); 2-0, Munir (39’); 3-0, Iu (51’); 3-1, Gombau (88’)

 

Volver arriba