fcb.portal.reset.password

El Juvenil B, en el Campeonato de Cataluña /FOTOS: FEDERACIÓ CATALANA DE FUTBOL

Trofeo del Campeonato de Cataluña / FOTO: FEDERACIÓ CATALANA DE FUTBOL

Clausura perfecta del Juvenil B del FC Barcelona tras una magnífica temporada. Los jugadores dirigidos por Francisco García Pimienta y Marc Guitart vencen al RCD Espanyol en la final del Campeonato de Cataluña y completan la temporada con una segunda conquista, tras proclamarse campeones del Grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil.

En un partido totalmente controlado, los azulgrana han salido muy bien al terreno de juego y han dominado en el primer tiempo. Munir ha culminado desde el segundo palo una gran acción colectiva, mientras que Ebwelle ha ampliado distancias en el luminoso resolviendo un contraataque de los azulgrana.

En la reanudación, el Espanyol ha salido con un planteamiento más ofensivo, pero no ha llegado a crear grandes ocasiones de peligro en ningún momento. Los futbolistas culés, mientras tanto, han aumentado la intensidad y no han permitido que el adversario se metiera en el partido. En definitiva, el Barça ha sellado con un muy buen encuentro en Martorell el Campeonato de Cataluña Juvenil.

El camino hacia la final

El conjunto azulgrana llegó a la gran final disputada en Martorell tras superar un Farners correoso en los cuartos de final. El solitario gol de Ebwelle decidió un encuentro totalmente dominado, en el que se desperdiciaron muchas ocasiones, pero que el Barça supo ligar para avanzar ronda. Ya en las semifinales, el penúltimo escollo fue el Girona en un duelo que solventó Joel Huertas, también con 0-1 en el marcador.

Así pues, después de alcanzar el título de campeón del grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil, los jugadores de Franco García Pimienta y Marc Guitart concluyen una temporada perfecto con una nueva conquista.

Volver arriba