fcb.portal.reset.password

El Juvenil B en el partido contra el Premià de esta temporada / FOTO: Archivo FCB

Ningún equipo puede detener al Juvenil B esta temporada, que va directo hacia el título de Liga con un fútbol eléctrico y explosivo. Con el triunfo por 5 a 0 contra el Europa este fin de semana pasado, los chicos de García Pimienta ya suman 56 puntos, seis más que el Gavá -segundo clasificado- y 13 más que el tercero, el Europa.

"Somos un buen equipo, siempre tenemos que estar juntos y si no somos amigos, si no actuamos como una gran familia, no ganaremos nunca. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible y jugar en equipo", explica Robert Costa, defensa del Juvenil B.

Mucha Liga por delante

García Pimienta confía en su equipo aunque todavía queden 11 jornadas por disputar: "Queda mucho. Hay una diferencia de seis puntos con el Gavá y esto es muy largo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo e intentar ganar todos los partidos. Esperamos que el Gavà pinche y, si no lo hace, pues estar nosotros por encima por méritos propios".

Gran talento de la cantera

Los últimos triunfos del Juvenil B han coincidido con la explosión del extremo derecho cadete Adama Traoré. El delantero nacido en Hospitalet e hijo de inmigrantes malienses dispone de un cambio de ritmo y recursos técnicos imparables. "Adama Traoré es un chico que ya lleva desde el Benjamín, prácticamente toda su vida en este club. Sabe a la perfección jugar este sistema. Tiene unas grandes condiciones y ha debutado con el Juvenil A. Tenemos que ir poco a poco con él, ya que es un chico que, si todo va bien, debería estar en el club mucho tiempo", explica el técnico del Juvenil B sobre el maliense.

La próxima lección de fútbol de los chicos de García Pimienta será este sábado a las 16 horas en el campo de La Floresta.

Volver arriba