fcb.portal.reset.password

El Infantil A ha disputado dos partidos amistosos contra el Arsenal y el Fulham / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El Infantil A disputó este fin de semana dos partidos muy especiales. Los chicos de Fran Sánchez y Xavi Franquesa se vieron las caras con los campeones infantiles de la Premier League National Tournament, el Arsenal y el Fulham, que visitaron la Ciudad Deportiva Joan Gamper como premio a la consecución de este torneo.

Muy igualado contra el Arsenal

El primer encuentro se disputó el sábado a las 12h. El equipo azulgrana se enfrentó al Arsenal, y el resultado acabó con empate a 2. El partido estuvo muy igualado a lo largo de las dos mitades y destacó por algunas jugadas notables, aunque ninguno de los dos equipos gozó de muchas ocasiones.

En el primer tiempo el Arsenal se adelantó en el marcador en el minuto 19 con un gol de George Dobson, que remató desde delante de portería, pero sólo tres minutos después del Infantil A firmó el empate con un tanto de Edgar Pocurull. En el último minuto de esta primera parte, Dani Morer puso por delante en el luminoso su equipo, tras sacar un saque de esquina, con un disparo que el portero inglés no pudo controlar, y el balón acabó entrando en propia portería. Así pues, los azulgranas se marchaban al descanso ganando por la mínima.

El Arsenal igualó el marcador al inicio del segundo tiempo con un tanto de Tyrell Robinson. El jugador avanzó por la banda izquierda en una jugada individual y materializó el empate con un disparo muy efectivo. Los dos equipos gozaron de algunas oportunidades para hacer crecer el marcador, pero finalmente el encuentro terminó empatado.

Empate con el Fulham

El partido contra el Fulham, que tuvo lugar el domingo a las 10.30h, siguió una dinámica muy parecida. El resultado final también quedó igualado con el empate a uno. El conjunto de Fran Sánchez y Xavi Franquesa ofreció un buen juego, aunque el encuentro estuvo muy competido. Dani Morer abrió la lata para su equipo en el primer tiempo. El jugador azulgrana aprovechó un pase de Braima, hizo una vaselina al portero y la pelota tocó el palo y acabó entrando. El segundo tiempo continuó con la misma tónica, pero el Fulham logró el empate cuando quedaban 10 minutos para el final.

Fran Sánchez está muy contento con la experiencia y ha explicado que "las jornadas de convivencia han sido divertidas, y han servido para que los jugadores interactúan con los niños ingleses". Los azulgranas no sólo jugaron los dos amistosos con el Arsenal y el Fulham, sino que hicieron el Tour Experience del Camp Nou.

Volver arriba