fcb.portal.reset.password

El Femenino Infantil Alevín ha ganado la Liga / FOTO: ARCHIVO FCB

LIGA NACIONAL JUVENIL
LA FLORESTA A 1 - FC BARCELONA B 6
Goleada importante del conjunto de Garcia Pimienta y Marc Guitart en el campo municipal La Floresta. A pesar del resultado, el primer tiempo estuvo muy disputado y los azulgranas tuvieron dificultades para generar ocasiones. Munir abrió la lata en el minuto 42 con un gol que permitió al Barça irse al descanso ganando por la mínima. En la reanudación, el Juvenil B se hizo con el dominio y pudo firmar la goleada con otro gol de Munir, y dos dobletes de Ebwelle y Joel Huertas.

LIGA DIVISIÓN DE HONOR CADETE
ESPAÑOL 0 - FC BARCELONA A 1
Triunfo importante del Cadete A en el derbi catalán. El primer tiempo estuvo muy disputado con ocasiones para ambos equipos. Carlos Blanco abrió la lata en el minuto 36 de la primera parte aprovechando un saque de esquina que lanzó Arnaldo Sanabria. El segundo tiempo continuó con la misma dinámica y llegadas a ambas áreas, pero el equipo de Quique Álvarez y Ramon Ros pudo mantener el resultado. Sergio Buenacasa sentenció el encuentro en el minuto 77 y permitió a su equipo llevarse los tres valiosos puntos que le mantienen líder en solitario y le separan del segundo clasificado, el Espanyol, que ahora está a 8 puntos.

LIGA PREFERENTE CADETE
FC BARCELONA B 5 - SANTBOIÀ A 1
Clara victoria para los azulgranas contra el Santboià. El primer gol llegó justo al inicio de la primera parte de la mano de Ayoub, pero a partir de esta diana los chicos de Fran Artiga y Andres Martin tuvieron dificultades para materializar sus oportunidades y se fueron al descanso ganando por la mínima. En el segundo periodo, sin embargo, el Cadete B presionó al conjunto visitante y se hizo con el control del encuentro enseguida. Los barceloneses marcaron dos goles en los primeros 10 minutos de esta segunda parte, de Marc Rio y Sergi Canós, y acabaron de redondear el partido con un tanto de Alexis en el minuto 26 y otro de Paik en el 33.

LIGA 1a DIVISIÓN INFANTIL
MARIANAO POBLET 0 - FC BARCELONA A 6
Encuentro muy serio del conjunto de Fran Sánchez y Xavi Franquesa en un campo pequeño. Los barceloneses fueron muy efectivos de cara a portería, especialmente en el primer tiempo, en que marcaron en las tres llegadas claras que tuvieron en el área azulgrana. El partido se fue 0-3 en el descanso y en la reanudación siguió con una dinámica muy parecida, aunque los locales jugaron con un planteamiento más abierto y el Infantil A disfrutó de más ocasiones. Los goles de la jornada corrieron a cargo de Lee (2), Carles Aleñá, Jordi Mola, Braima Fati y Dani Olmo.

LIGA 1a DIVISIÓN INFANTIL
FC BARCELONA B 2 - ESPAÑOL 1
El Infantil B se impuso en el derbi contra el Espanyol por la mínima. El equipo de Denis Silva y Carles Lopez tuvo que remontar un gol en contra en el minuto 40 de Usman. Oriol firmó el empate en el minuto 28 con un disparo de penalti, y Bobby acabó de redondear el marcador en los últimos minutos del segundo tiempo.

LIGA 1a DIVISIÓN ALEVÍN
L'HOSPITALET A 1 - FC BARCELONA A 1
Empate del conjunto de Marcel Sans e Isaac Garcia en un campo muy pequeño. L'Hospitalet planteó un sistema muy defensivo y por eso los azulgranas tuvieron pocos espacios para generar ocasiones. El Alevín A intentó acercarse a la portería local con algunas acciones de lejos, pero no pudieron materializar sus oportunidades y terminaron empatando. Pau anotó el gol azulgrana de la jornada.

PARTIDO AMISTOSO ALEVÍN B
FC BARCELONA B 8 - FIGUERES 2
El Alevín B jugó un partido amistoso esta semana ante el Figueres. Los chicos de Jordi Font y Jordi Puig fueron superiores a su rival y dominaron todo el encuentro. Los azulgranas gozaron de muchas ocasiones y finalmente se llevaron la victoria por el cómodo resultado de 8-2.

LIGA 2a DIVISIÓN ALEVÍN
FC BARCELONA C 7 - PRAT A 4
El equipo de Alex Gomez y Alexis Pintó dominó el partido contra el Prat, aunque en el primer cuarto los visitantes presionaron a los azulgranas y se adelantaron en el marcador con el primer gol del encuentro. Aún y así, los azulgranas reaccionaron rápidamente y enseguida remontaron el resultado en contra con dos goles de Sergi Rosanas el primer periodo, y tres más de Adrià, Marc Guerrero y Take en el segundo cuarto, que dejaron el resultado en 5 -2 al descanso. Tras el descanso el Alevín C continuó con el dominio del partido y pudo incrementar su marcador con otra diana de Adrià y una de Guillermo Amor, que dejaron sentenciado el encuentro. Los barceloneses siguen líderes con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

LIGA 2a DIVISIÓN ALEVÍN
FC BARCELONA D 6 - ESPARRAGUERA 4
El primer tiempo del encuentro entre el Alevín D y el Esparraguera estuvo muy competido. Los locales se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de juego, pero los azulgranas consiguieron empatar. El partido continuó siendo de ida y vuelta con oportunidades a ambos lados del campo, y el resultado llegó 3-2 al descanso. Un cambio de sistema en la reanudación permitió al conjunto de Xavi Bravo y Oscar Hernandez mejoraron el juego y se distanciaron en el luminoso, aunque en los últimos minutos los visitantes presionaron y volvieron a acercarse. Aunque tocó sufrir, al final los azulgranas se llevaron el triunfo y siguen líderes en solitario, a 2 puntos del segundo clasificado, el Igualada. Julián Mahicas (2), Marc Dominguez, Kenneth Soler, Dani Morillas y Roger Vegas marcaron los goles azulgrana de la jornada.

LIGA 1a DIVISIÓN BENJAMÍN
GAVÀ 0 - FC BARCELONA A 7
El equipo de Marc Serra y David Sánchez se enfrentó al noveno clasificado de la Primera División Benjamín. Los azulgranas tuvieron algunas dificultades en el primer cuarto porque el Gavà salió con un planteamiento muy defensivo y se cerró mucho por detrás, por lo que el Benjamín A tuvo dificultades para crear ocasiones de gol aunque tenían el control del encuentro. Jose abrió el luminoso en el segundo cuarto con un tanto de lejos, y a partir de este gol los locales se abrieron y llegaron las ocasiones por el Barça. Los anotadores de la jornada fueron Jose (3), Ilash (2), Kais y Biel.
Este fin de semana el Benjamín A también jugó un amistoso contra el Girona, en el que ganaron con tranquilidad con un resultado de 11-0.

LIGA 1a DIVISIÓN BENJAMÍN
FC BARCELONA B 3 - VILASSAR DE MAR A 2
El Benjamín B se impuso por la mínima al Vilassar de Mar en un encuentro muy competido con ocasiones para ambos equipos. Los azulgranas se adelantaron en el marcador con un gol de Jan, pero los de Vilassar empataron en el primer tiempo. Aún y así, los chicos de Sergi Milá y Òscar Jorquera reaccionaron e Iker marcó dos goles más antes del descanso. En el segundo tiempo el equipo visitante tuvo ocasiones, y en los últimos minutos hicieron el 3-2, pero la buena acción defensiva de los barceloneses permitieron que el Barça se llevara los tres puntos.
Además del partido correspondiente a la 21a Jornada de la Primera División Benjamín, los azulgranas también se enfrentaron al Girona en un partido amistoso. El Barça se impuso con autoridad en este encuentro por un contundente 8-0.

LIGA 2a DIVISIÓN BENJAMÍN
FC BARCELONA C 3 - CASTELLDEFELS A 1
El conjunto de Cristian Catena y Albert Puig afrontó muy bien el partido contra el Castelldefels, un rival muy físico de segundo año que se había impuesto a los azulgranas en la primera vuelta. En la primera parte el Benjamín C se puso por delante con dos goles de Arnau consecutivos. El primero llegó en el minuto 15 en una jugada de estrategia a la salida de un córner, y el mismo jugador firmó el 2-0 sólo un minuto después. En la reanudación el rival se encerró atrás y los barceloneses tuvieron que jugar con paciencia y buscando la combinación para sorprender al rival. Xavi Pleguezuelo marcó el tercer gol azulgrana de la jornada en el minuto 32, y a los pocos minutos los visitantes anotaron el gol del honor, pero el encuentro ya estaba sentenciado. Con esta victoria el Benjamín C continúa líder en solitario de la Segunda División Benjamín con 48 puntos.

LIGA 3a DIVISIÓN BENJAMÍN
MANIGUA A 3 - FC BARCELONA D 7
Los azulgranas tuvieron dificultades para entrar en el encuentro contra el Manigua, el quinto clasificado de la Tercera División Benjamín, y esto lo aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador. El partido se marchó al descanso con el resultado de 2-1. En el tercer cuarto el rival siguió por delante en el marcador hasta que los chicos de Jordi Perez y David Sanchez reaccionaron y remontaron el marcador hasta llegar al 3-7 final. Mamadou (2), Marc (2), Nadir, Sicu y Gabi fueron los goleadores de la jornada. El Benjamín D continúa líder de su competición con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado.

PREBENJAMÍN
PARTIDOS AMISTOSOS PREBENJAMÍN
Esta semana el Prebenjamín azulgrana disputó dos partidos amistosos contra el Girona y la Escola Vedruna, que vinieron a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los chicos de Rafa Rodriguez y Juan Antonio Gil se impusieron de forma contundente a sus rivales, por 15-1 y 11-2, lo que demuestra el buen estado de forma en que se encuentra la cantera del Barça, que sigue dando pasos adelante y esto se refleja en sus resultados.

LIGA 2a DIVISIÓN FEMENINA
TARRAGONA 2 - FC BARCELONA B 1
Derrota por la mínima de las chicas de Joaquim Querol y David Forcat en el campo del Tarragona. El Femenino B salió con poca intensidad en el primer tiempo y las locales aprovecharon esta situación para abrir la lata con una diana en el segundo minuto de juego. Las tarraconenses aumentaron las distancias en el minuto 20, y el partido se marchó al descanso con el resultado de 2-0. En la segunda parte las azulgranas presionaron al rival y cuando faltaban 15 minutos para el final, Nuria firmó el primer y único gol del Barça. El árbitro anuló un tanto a las barcelonesas en el último minuto de juego, que finalmente no pudieron puntuar contra el líder de la clasificación, el Nàstic de Tarragona.

LIGA FEMENINA JUVENIL CADETE
SANT GABRIEL 1 - FC BARCELONA 2
Victoria muy importante para el conjunto de Carlos Tregón y Jordi Garcés contra el segundo clasificado de la Liga, el Sant Gabriel, que sólo había perdido el partido contra los azulgranas de la primera vuelta en toda la temporada. El encuentro fue muy competido aunque en el primer tiempo el Femenino Juvenil Cadete controló más el duelo, pero no pudo materializar sus oportunidades. La segunda parte estuvo más igualada con alternancia entre los dos campos y ocasiones para los dos equipos. Judith Fernández abrió la lata en el inicio del segundo periodo pero las locales hicieron el empate. Finalmente, Pilar Garrote dio la victoria a su equipo con un gol en el minuto 76. El triunfo da un destacado colchón de 6 puntos al equipo culé, que continúa líder en solitario de la Liga.

LIGA FEMENINA INFANTIL ALEVÍN
FC BARCELONA20 - VILADECANS A 0
El Femenino Infantil Alevín ya es campeón de Liga. Tras imponerse con contundencia al Viladecans en la decimonovena jornada de la competición regular, las chicas de Jordi Ventura y Zoe Garcia se han proclamado vencedoras matemáticas, ya que han ganado todos los partidos que han disputado esta temporada. Sus cifras son espectaculares: las azulgranas son el mejor conjunto ofensivo y defensivo de la competición, con 235 goles a favor y sólo 8 en contra, y son líderes invictas, con 57 puntos de 57 posibles.
En el partido contra el Viladecans las barcelonesas dominaron por completo y tuvieron el control y la posesión a lo largo del encuentro, sin dejar ninguna ocasión a las visitantes. La goleada azulgrana vino de la mano de Clara Palazón (5), Carla Armengol (3), Andrea Perera (3), Maria Llompart (2), Laura Martínez (2), Laia Muñoz, Abril Moreno, Ona Batlle, Maria González y Paula Fernandez.

Volver arriba