fcb.portal.reset.password

El Cadete A celebra su título de liga / FOTO: FCB

Euforia azulgrana en el césped / FOTO: FCB

A falta de dos jornadas para concluir la competición, el Cadete A del FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga de División de Honor Cadete. Y lo ha hecho mostrando sus mejores cualidades: con una gran efectividad en los metros finales. El equipo, que llevaba 100 goles hasta este domingo, ha marcado cinco más para aventajar en seis puntos a su máximo rival, el Espanyol. Con dos partidos por disputarse y con el 'goal average' favorable, los jugadores y técnicos azulgrana han celebrado en el césped de la Ciudad Deportiva un título más que merecido, ya que tan sólo han cedido una derrota y tres empates en toda la competición.

Inicio complicado, respuesta inmediata

El conjunto gerundense se ha adelantado en el marcador a los diez minutos de juego gracias a la diana de Miquel a la salida de un lanzamiento de esquina. Sin embargo, los culés han reaccionado en el terreno de juego y Álex ha logrado la igualada tan sólo dos minutos después, aprovechando un rechazo.

Ya en la segunda mitad, el mismo Álex Corredera ha dado la vuelta al luminoso después de transformar un lanzamiento desde los once metros. El árbitro del partido no ha dudado en señalar penalti y expulsión en una acción del portero Iván Romero con Albert. A partir de entonces, la superioridad numérica de los azulgrana ha pesado en el campo y Palencia ha sellado los tres puntos haciendo el 3-1 a falta de un cuarto de hora. Finalmente, el Barça ha ampliado distancias en el marcador gracias a los goles de Juan y Toni, que han puesto la manita definitiva estableciendo así el 5-1.

El Cadete B espera una semana más

Los jugadores de Francesc Artiga han creado muchas ocasiones en su partido en Cornellà. Sin embargo, los barcelonistas no han podido ver puerta ante un rival muy cerrado. A falta de cuatro jornadas, el empate sin goles deja al Cadete B con 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Barris Santes Creus, y aplaza la celebración del título una semana más. El Barça puede proclamarse campeón la próxima jornada si vence al Vilanova i la Geltrú en la Ciudad Deportiva.

Volver arriba