fcb.portal.reset.password

El conjunto culé celebra la liga / German Parga - FCB

Las categorías inferiores del FC Barcelona alcanzan dos nuevos título para el Club. Esta vez han sido el Benjamín B y el Cadete B los artífices del éxito azulgrana tras vencer al Calella (5-2) y al Vilanova i la Geltrú (7-1), respectivamente.

El Benjamín B, intratable en el campeonato

Con 80 puntos, el equipo barcelonista sólo ha cedido dos empates en la competición, y no ha perdido ningún partido en toda la temporada. El Barça ha celebrado a pie de césped la consecución de un título de Liga muy merecido. Cuando falta una jornada para el final de la competición, en la que el Barça descansará por la retirada del Rocafonda CF, el RCD Espanyol ya no puede igualar los números de los jugadores de Sergi Milá y Óscar Jorquera en el grupo 3 del campeonato Benjamín de Primera división. El doblete de Iker González y los goles de Albert Garrido, Óscar Romero y Martí Riera han dado los tres puntos a los azulgrana.

El Cadete B tampoco falla

Después del Benjamín B, ha llegado el turno de los de Fran Artiga, que han conquistado la Liga Preferente ganando con contundencia al Vilanova i la Geltrú (7-1). El Barça sólo ha dejado escapar tres empates y dos derrotas en toda la competición. Con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barris Santes Creus, el equipo azulgrana sigue siendo el conjunto más goleador y el menos goleado de la Liga. De esta manera, los jugadores han celebrado la conquista del título haciendo una piña en el terreno de juego y manteando a sus entrenadores.

Los azulgrana, que empataron en la última jornada ante el Cornellà, esta vez no han perdonado y se han adelantado en el marcador en los minutos iniciales. Los goles de Josi, Franquesa, Alexis, Sergi Canós, Marc Rio, Anas y uno en propia puerta, han dado los tres puntos necesarios para sellar matemáticamente el título de Liga.

Volver arriba