fcb.portal.reset.password

El Juvenil B. / FOTO: ARXIU FCB

JUVENIL B
CAMPEONATO DE CATALUNYA
JUVENILFARNERS CE 0 - FC BARCELONA 1

Victoria por la mínima del equipo de Francesc Xavier García Pimienta a domicilio que significó la clasificación para las semifinales del campeonato catalán. En un partido totalmente controlado, los azulgranas desperdiciaron ocasiones muy claras para ampliar distancias en el marcador, pero el gol de Ebwelle en el primer tiempo fue suficiente para llevarse la victoria en Santa Coloma de Farners. En los últimos instantes del encuentro, y dada la incertidumbre del resultado, el adversario se volcó al ataque buscando el gol del empate, pero no creó excesivo peligro. De esta manera, los jugadores barcelonistas se enfrentarán al Girona en las semifinales del torneo.

CADETE A
CAMPEONATO DE CATALUNYA
CADETE FC BARCELONA 4 - CORNELLÀ UD 0

Tras dejar atrás el Lleida en los cuartos de final, los jugadores de Quique Álvarez y Ramón Ros derrotaron al Cornellà en la Ciudad Deportiva. Los azulgranas llegan a la final del Campeonato de Catalunya por la vía rápida después de solucionar el duelo en los primeros instantes. Enguene, aprovechando un rechace a bocajarro y sin oposición, abrió la lata en los primeros minutos tras una gran acción de Traoré, mientras que un gol en propia portería de los de Cornellà selló el triunfo para el Barça. Antes del descanso, un error del portero rival en un centro de Juanma hizo subir la tercera diana en el marcador. Ya en la reanudación, con un resultado cómodo, los barcelonistas se relajaron y Alexis fue el autor del cuarto gol definiendo a la perfección con la pierna derecha. El Espanyol será el rival en la gran final.

CADETE B
II TORNEO HEDUCA FÚTBOL CUP

Satisfechos han acabado los entrenadores Fran Artiga y Andrés Martín con la actuación de su plantilla, a pesar de no haber podido lograr la consecución del título. En la fase clasificatoria, el Cadete B jugó cuatro partidos. El primero, contra el Betis, acabó con empate a cero, ya que el viaje dejó agotados los azulgranas, que no pudieron seguir el ritmo del partido. El segundo duelo fue contra el Benfica y también acabó con empate, pero en este caso a 2. Fue un partido muy bien competido que parecía que finalizaría con victoria azulgrana, pero en los últimos minutos los portugueses marcaron de córner. El Porto Malagueño fue el tercer rival, que consiguió no encajar ningún gol y anotar seis dianas. Finalmente, en el cuarto partido, los azulgranas se jugaban el pase a semifinales ante el Málaga. El Cadete B comenzó ganando el partido por 2-0, pero en los últimos minutos, los malagueños consiguieron el empate definitivo que dejaba al Barça fuera de la lucha por el título.

INFANTIL A
CAMPEONATO DE CATALUNYA INFANTIL
RCD ESPANYOL 0 - FC BARCELONA 0

No pudo ser. El Barça de Francisco Sánchez y Xavi Franquesa cayó ante el conjunto blanquiazul en las semifinales, a pesar de crear muchas ocasiones de peligro a lo largo del partido. El derbi catalán acabó sin goles en los setenta minutos de un duelo en el que el barcelonista Adrià Guerrero salvó un gol cantado bajo los palos en los instantes finales. Con el empate a cero en el marcador, el punto fatídico decidió el finalista del Campeonato de Catalunya. Los once metros fueron crueles con los jugadores azulgrana, que tuvieron ante un adversario que también supo competir. Al final, el Infantil A se despide de la temporada mostrando una muy buena imagen.

INFANTIL B
II TORNEO RIALP

Campeones del torneo. Los niños de Denis Silva y Carles López hicieron una muy buena actuación, después de que en la fase de clasificación se impusieran al Vilafranca (7-0) y consiguieran un empate (2-2) contra el Espanyol. En este último partido los azulgranas obtuvieron su pase a semifinales en la tanda de penaltis, ya que Lucas, el portero del Infantil B, se detuvo dos. Las semis no supusieron ningún problema para los de Denis Silva. Y es que lograron imponerse con seguridad en Rialp (7-0) y acceder a la final contra el Nàstic (1-1). Y los penaltis otra vez volvieron a decidir el final de este partido. El portero Lucas detuvo uno, lo que llevó al Infantil B a proclamarse campeón de un torneo en el que reinó el buen clima. Pero no sólo se consiguió un título colectivo. El delantero Lluís Mangues obtuvo el de Pichichi, ya que fue el máximo goleador del torneo.

ALEVÍN A
XVII TORNEO F-7 AROUSA

De menos a más. Esta ha sido la actuación de los niños de Marcel Sans. Y es que la noche antes de que comenzara el torneo, tuvieron un problema con el avión y llegaron a tierras gallegas de madrugada. A causa de haber descansado poco, pues, los azulgranas tuvieron un mal día. Empataron a 1 con el Oporto y perdieron contra el Montañeros por dos goles de falta. El Alevín no podía seguir el ritmo de los partidos y no llegaba a la presión de los contrincantes, pero tenía una última oportunidad: ganar contra el Real Madrid y pasar como segundo de grupo. El segundo día, afortunadamente, ya estaban más descansados y jugaron a un buen nivel, pero, sin embargo, sólo consiguieron un empate a cero y, por tanto, no pudieron acceder a los cuartos de final.

ALEVÍN D
XVº TORNEO F-7 MEMORIAL JOSEP BARCELÓ

Los niños de Xavi Bravo han acabado el torneo como tercer clasificados. Aunque todos los partidos de la fase de clasificación (5-1 en el Martinenc, 9-0 al Tordera), así como el de cuartos de final (3-1 en el Sant Cugat) los habían ganado con una amplia diferencia, el enfrentamiento de semifinales no ha sido tan asequible. Los azulgranas no han podido evitar encajar dos goles a pesar de que el partido contra el Nàstic estaba muy igualado. Al Alevín D le ha faltado la eficacia y ha acabado el duelo con pocas ganas. Pero no todo estaba perdido, ya que tenían que luchar por la tercera plaza. Finalmente, los de Xavi Bravo han conseguido la tercera posición tras empatar a 2 y ganar en la tanda de penaltis gracias a la buena actuación del portero Pablo Ruiz.

BENJAMÍN A
TORNEO CD BADIA

Los niños de Marc Serra y David Sánchez se han impuesto en los dos partidos que han disputado con el mismo resultado: un 3-0. El primer enfrentamiento, que ha sido contra el Bahía, han dominado con facilidad el juego ofensivo. El segundo partido, en cambio, ha sido un poco más duro porque los azulgranas se han confiado al inicio y han permitido que el Jabac, su segundo rival, dominara el juego. Sin embargo, después de transcurridos unos minutos, el Benjamín A ha sabido reaccionar y ha empezado a controlar el partido hasta que ha obtenido la victoria por una amplia diferencia de 3 a 0. El equipo de Marc Serra ha sido muy regular en el torneo y ha demostrado el buen juego colectivo con una actuación que ha ido de más a menos.

BENJAMÍN C
III TORNEO CF SISTRELLS BENJAMÍN

El conjunto de Cristian Catena fue eliminado en las semifinales por el Espanyol, tras caer por 2-1. Sin embargo, los azulgranas han hecho un muy buen torneo y han competido a un nivel de juego muy elevado a pesar de que el campo era muy pequeño y no permitía el juego de toque al que el Benjamín C está acostumbrado. El partido de cuartos que les dio el pase a la final fue contra el Lleida y se impusieron, sin dificultades, con un 7-0. Aunque los de Cristian Catena no hayan podido acceder a la final del torneo, se van con buenas sensaciones y con la cabeza bien alta.

BENJAMÍN D
44 TORNEO SAN GABRIEL CUP

Muy contentos se fueron los entrenadores Jordi Pérez y David Sánchez de Sant Adrià de Besòs, pese a caer en la final del torneo ante el San Gabriel. En la fase de grupos, los azulgrana se deshicieron del San Gabriel '3’ por 5 a 0, mientras que el Cornellà también cayó ante el buen juego azulgrana (4-0). Ya en las semifinales, el Sant Andreu tampoco vio portería ante un Barça que hizo un muy buen partido colectivo (6-0). En el último encuentro, sin embargo, los barcelonistas se vieron por debajo en el marcador, ya que recibieron su primer gol del torneo. Sin embargo, los jugadores culés supieron reaccionar e igualaron la final con un gol de estrategia, obra de Gabi, en los últimos instantes. Finalmente, el campeón se decidió desde los once metros y la fortuna sonrió al San Gabriel en la tanda de penaltis. Sin embargo, el Barça se despidió del torneo mostrando muy buenas sensaciones.

PREBENJAMÍN
44 TORNEO SAN GABRIEL CUP

Muy buena actuación del conjunto de Rafa Rodríguez en este torneo en el que se han proclamado campeones tras derrotar por 6-0 al Premià de Dalt. El primer partido ha sido contra el Sant Gabriel y los azulgranas han conseguido imponerse por 3-1. En el segundo enfrentamiento no se ha presentado al rival, el Marianao Poblet, y, por tanto, han conseguido el acceso directo a semifinales, donde se han tenido que medir con el Horta. El buen trabajo de los azulgranas ha contrarrestado la fortaleza del rival y, con un 3-1, han obtenido los billetes para la final del torneo. El Premià de Dalt era el rival en la final, pero el Prebenjamín, que se ha hecho con el dominio del partido sobre todo en la segunda mitad, la ha superado con una diferencia de seis goles. De esta manera, se han proclamado campeones del Torneo San Gabriel.

FEMENINO INFANTIL ALEVÍN
CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA 4 - L'ESTARTIT UE 2

Billete para la final logrado. Tras vencer en la ida por 4 a 0, las jugadoras dirigidas por Jordi Ventura volvieron a sobreponerse a un rival contundente y que luchó por la posesión del balón. El Estartit, que se marcha del Campeonato de Catalunya haciendo un muy buen papel, impuso su superioridad física en el primer cuarto, pero el conjunto barcelonista sentenció en la reanudación. Carla Armengol abrió el marcador, mientras que el doblete de Maria Llompart hizo levantar a los espectadores de sus sillas. Y es que la futbolista culé emuló a Messi con una auténtica exhibición individual. El adversario, por su parte, redujo distancias dos veces, pero Paula Fernández fue la encargada de establecer el definitivo 4-2 en el luminoso.

FEMENINO JUVENIL CADETE
CAMPEONATO DE CATALUNYA
ESPAÑOL 0 - FC BARCELONA 2

Las chicas de Carlos Tregón se han clasificado para la final del Campeonato de Catalunya después de imponerse por 0-2 al Espanyol. La primera parte ha sido muy disputada, con mucha tensión entre los dos conjuntos y con pocas ocasiones de gol. Así ha llegado el descanso y, con él, las fuerzas y la energía necesaria para conseguir la victoria. Durante la segunda parte, las azulgranas han buscado espacios en el terreno de juego y se han encontrado más a gusto en el partido. Una buena prueba de ello han sido las múltiples ocasiones que han generado y los dos goles anotados. El primero ha llegado gracias a una buena combinación de las azulgranas, que ha finalizado con un potente disparo de Alba Franco que la portera perica no ha podido parar. La segunda diana fue de Carla Armengol. El trabajo que se ha hecho durante el partido, pues, ha dado sus resultados, y gracias a ello las azulgranas han podido pasar a la final.

Volver arriba