fcb.portal.reset.password

El Juvenil B del FC Barcelona tenía una prueba de fuego ante el Cornellà, su inmediato perseguidor en la Liga Nacional, y la ha superado con nota. Los chicos de Quique Álvarez han dominado el partido y los goles de Miranda, Juan Fernández y Lucas de Vega han permitido a los azulgrana mantenerse líderes y ampliar la ventaja a cuatro puntos.

Los azulgrana han buscado el gol desde el inicio del partido, y en el minuto 5 la primera ocasión ha llegado de la mano de Jandro Orellana con un disparo ajustado que rozó el palo. El Juvenil B tenía claro su objetivo, y Miranda ha abierto la lata tras rematar en el primer palo un centro de Sergio Gómez desde el córner. Más tarde Juan Fernández lo ha vuelto a intentar y ha tenido una doble ocasión para encarrilar la victoria, pero el balón se ha estrellado en el palo. En el minuto 37 el árbitro ha pitado penalti favorable al Cornellà, pero Juanma se ha lucido para detener el disparo de Ignasi Vilarrasa.

En la reanudación, el Barça ha seguido dominando el partido, se ha sentido cómodo sobre el terreno de juego y el segundo gol azulgrana no ha tardado en llegar. En el minuto 52 Quique ha centrado una pelota que Juan Fernández ha rematado al fondo de la red. Con la ventaja en el bolsillo los azulgrana han seguido generando ocasiones, aunque las paradas del portero rival evitaron que la diferencia de goles fuera mayor. El Barça ha tenido más espacios a la contra y los ha aprovechado para hacer contraataques rápidos, hasta que en el minuto 76 ha llegado el tercer y último gol del partido. Lucas de Vega aprovechó otro disparo al palo de Juan Fernández para sentenciar el encuentro. Unos minutos después el árbitro ha anulado un gol a Kun por fuera de juego, y el Barça ha llegado al final del partido con un 3-0 favorable en el marcador que les permite consolidarse como líderes a cuatro puntos del segundo clasificado.

La próxima jornada el Juvenil B jugará a domicilio ante el Nàstic de Tarragona, último clasificado de la Liga Nacional Juvenil.

LA FICHA

Juvenil B, 3
Cornellà,
0

Juvenil B: Juanma, Morey, Comas, Alejandro, Miranda, Jandro, Quique (Riqui Puig, min 62), Sergio, Juan Fernández, Vilà y Edgar (Lucas de Vega, min 73)
Cornellà: Oriol Martí, Jose Javier, Vilarrasa, Marc Peña, Marc Vicente, Machuca, Pau Retuerto (Jose Rodríguez, min 80), Joan Castell, Kilian (Olivares, min 69), Mitsuzuka (Cristian Poyatos, min 61) y Niell.

Goles: 1-0 Miranda, min 8; 2-0 Juan Fernández, min 52; 3-0 Lucas de Vega, min 76.

Árbitro: Jose Antonio Fernández Morillo

Volver arriba