fcb.portal.reset.password

Seis jugadores azulgranas se incorporan entre hoy y mañana a la selección española Sub17. | MIGUEL RUIZ

Mateu Morey, Juan Miranda, Sergio Gómez y Jandro Orellana (Juvenil B) y Eric García (Cadete A) se han incorporado hoy a la concentración de la Selección Española Sub17 que el próximo miércoles se desplazará a Obidos (Portugal) para disputar hasta el 16 de marzo la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub17. Abel Ruiz, del Juvenil A, viajará mañana a Madrid una vez disputado el partido de cuartos de final de la Youth League contra el Oporto en el Miniestadi (18.00 horas).

El Barça, con seis jugadores, es el equipo que más internacionales aporta a la selección de Santi Denia. España tendrá como rivales en este torneo a Polonia, Grecia y Portugal. El campeón de esta fase, así como los siete mejores segundos de grupo, se clasifica para el Europeo Sub17 que se jugará en mayo en Croacia.

El peso de la Masía

La Masía tiene desde hace años un peso muy importante en la selección española sub17. Desde el pasado mes de agosto tanto Abel Ruiz como Mateu Morey, Juan Miranda, Sergio Gómez, Jandro Orellana y Eric García han sido fijos en unas convocatorias a las que sólo han dejado de asistir cuando han estado lesionados. También han participado esta temporada en diferentes entrenamientos en la Cuidad Deportiva de Las Rozas, aunque en esta ocasión no han entrado en la convocatoria para ir a Portugal, los defensas Juan Rojas y Arnau Comas. 

Todos ellos han heredado el protagonismo en la Selección Española Sub-17 que en los últimos años han tenido jugadores como Iñaki Peña, Chumi, Oriol Busquets, Jordi Mboula, Marc Cururella, Carlos Pérez o Dani Morer, ahora todos en el Juvenil A.

 

Volver arriba