fcb.portal.reset.password

Los jugadores azulgrana celebran un gol en una imagen de archivo | MIGUEL RUIZ - FCB

El Juvenil B ha conseguido este domingo una victoria de oro contra un Jàbac Terrassa que le ha puesto las cosas muy difíciles durante todo el partido. Los barcelonistas se han adelantado con dos goles de Juan Fernández y Mateo Morey, pero han visto como los egarenses conseguían el empate en el tramo final. Ya en el tiempo añadido, Arnau Comas se ha erigido en el héroe de los azulgrana con un cabezazo que ponía el 3-2 en el marcador. Un partido que, además, ha servido para volver a ver Patrice Sousia con la camiseta azulgrana en partido oficial después de muchos meses y que permite al Barça seguir líder de la clasificación.

Juan Fernández estrena el marcador

La primera parte no ha sido nada cómoda para el Barça, contra un Jàbac que ha jugado unos primeros 45 minutos muy serios y no ha puesto ninguna facilidad. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha empezado fuerte en ataque. Juan Fernández ha tenido la primera ocasión del partido, pero no ha podido aprovechar el gran pase de Riqui Puig en el minuto 3. El mismo Juan Fernández ha sido el autor del primer gol del encuentro, conseguido en el minuto 15 después de una jugada colectiva resuelta al primer toque.

Con ventaja barcelonista en el marcador, el partido se ha trabado un poco y al Juvenil B le ha costado hacer su juego habitual. El Jàbac se ha acercado al área culé mediante faltas y córners y ha tenido alguna oportunidad, como el disparo por encima del larguero de Marc Angelet el minuto 25. Sin embargo, el Barça se habría podido ir al vestuario con un resultado más amplio, ya que ha gozado de buenas ocasiones justo antes del descanso. Primero con un tiro de Juan Fernández desde fuera del área que ha obligado Sasot a intervenir y después con un disparo de Riqui Puig que se ha estrellado en la cruceta.

Si la primera parte ha acabado con un disparo del Barça en el palo, la segunda ha comenzado de forma idéntica pero en la portería contraria. A los 11 segundos, los egarenses también han enviado el balón en la cruceta. Ha salido muy conectado el Jàbac en la reanudación, presionando el Juvenil B con lanzamientos constantes desde la esquina. No han sido efectivos y eso lo han aprovechado a la perfección los azulgrana con un contragolpe de libro. Mateo Morey ha iniciado la acción desde campo propio y él mismo ha sido el encargado de finalizar una contra vertiginosa (2-0, min. 50).

El Jàbac, sin embargo, estaba mereciendo marcar el primero y finalmente lo ha conseguido. Santaella ha parado el disparo de Marqués, pero no ha podido hacer nada con el de Adrià Burgos, que ha enviado el rechazo ajustado al palo (2-1, min. 55). El partido, muy equilibrado, ha bajado de intensidad después de un inicio de segunda mitad frenético. Las fuerzas flojeaban, pero el resultado obligaba ambos a vaciarse en el tramo final.

Vuelve Patrice Sousia y final de partido loco

Para los últimos diez minutos, el Juvenil B ha contado con la ayuda del camerunés Patrice Sousia, que ha vuelto a jugar de azulgrana después de muchos meses sin poder hacerlo. Los barcelonistas han podido sentenciar en el minuto 85, pero Quique ha perdonado. Y del posible 3-1 al 2-2 en la jugada siguiente. Un centro al interior del área ha acabado con el empate de Alberto ante un Juanma Santaella que ha resbalado en la salida.

Cuando parecía que el Barça tendría que conformarse con un punto, Arnau Comas ha saltado más que nadie para rematar un córner cuando el cronómetro marcaba el minuto 93. El primer gol de Comas esta temporada en Liga ha representado una victoria de oro para los culés.

LA FICHA

Juvenil B, 3
Jàbac i Terrassa, 2

Juvenil B: Juanma Santaella, Mateu Morey, Arnau Comas, Rojas, Juan Miranda, Jandro Orellana, Pau Martínez (Edgar, min.62), Riqui Puig (Quique, min.62), Juan Martínez (Patrice Sousia, min.81), Martí Vila y Sergio Gómez.  
Jàbac i Terrassa: Eduard Sasot, Sergio Rodríguez (Alberto González, min.62), Caparrós, Franc Gamiz, Xavier Ferrer, Aleix Sánchez, Raul Manso, Tom Diawara (Picón, min.80), Marqués, Adrià Burgos (Rubén, min.76) y Marc Angelet (Xavier Miràs, min.83).
Goles: 1-0 Juan Fernández, min. 15; 2-0 Mateu Morey, min.51; 2-1 Adrià Burgos, min.55; 2-2 Alberto González, min.87; 3-2 Arnau Comas.
Árbitro: Carrillo Vílchez. Ha amonestado a los visitantes Sergio Rodríguez y Tom Diawara.

Volver arriba