fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil B celebran un gol en una imagen de archivo | ARCHIVO FCB

El Juvenil B ha comenzado el 2017 de la mejor manera. En el que ha sido el último partido de la primera vuelta, los hombres de Quique Álvarez han vencido con contundencia y claridad el Badalona y suman ya 42 puntos en la clasificación. Los azulgranas se han adelantado con un gol de Joan Rojas los últimos instantes de la primera mitad y Kike Saverio anotó el segundo nada más comenzar la segunda. Finalmente, de nuevo Joan Rojas anotó el tercero para sentenciar el encuentro y dejar los tres puntos en casa.

Los barcelonistas han empezado bien el partido, controlando y dominando con claridad la posesión, pero sin terminar de crear ocasiones claras de gol debido a la rocosa defensa visitante. Poco a poco los locales han comenzado a llegar más a la portería de Daniel Pérez, pero no ha sido hasta el minuto 42 que ha llegado el primer gol de la mañana. Un centro preciso desde el córner de Sergio Gómez lo ha rematado en el punto de penalti Joan Rojas de cabeza para anotar el 1-0. Con este gol del central (el primero de la temporada) el Barça conseguía irse al descanso con una ligera ventaja que hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego.

La segunda mitad ha acabado igual que ha comenzado la primera: con gol azulgrana. Esta vez ha sido obra de Kike Saverio, que, tras una gran jugada de equipo en el que los culés han removido el balón a la perfección, ha picado suavemente la bola por encima del portero para situar el 2-0 en el marcador (min. 47).

Con el partido mucho más encarrilado, el Juvenil B ha continuado dominando el encuentro y llegando con peligro a la portería del Badalona. En el minuto 70, de nuevo en un córner botado por Sergio Gómez y rematado por Joan Rojas (esta vez con el pecho), el Barça ha conseguido el 3-0 definitivo para dejar los 3 puntos en la Ciudad Deportiva. Con esta victoria los de Quique Álvarez inician el año de la mejor manera y acaban la primera vuelta con 42 puntos.

Ficha técnica

Juvenil B, 3

Badalona, 0

Juvenil B: Adrià Rojas, Mateu J. Morey, Comas, Joan Rojas (Romaguera, min. 80), Miranda, Orellana, Kike, Ricard Puig (Lucas de Vega, min. 72), Juan Fernández (Kun, min. 72), Martí Vilà (Enric, min. 72) y Sergio Gómez.

Badalona: Daniel Pérez, Rafal Gómez-Olivé, Jan Serra, Borja Montejo, Tinoco, Roberto Reparaz, Jairo Torné, López, Soto, Marc Pascual y Guillem Jiménez.

Goles: 1-0, Joan Rojas (min 42); 2-0, Kike (min 47) y 3-0, Joan Rojas (min 70).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón.

Volver arriba