fcb.portal.reset.password

Juan Miranda, Mate, Jandro Orellana, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Eric García, los seis jugadores azulgranas que se proclamaron campeones de Europa Sub17 el pasado sábado en Croacia, se han reencontrado en la Masía después de disfrutar de unos días de vacaciones. Los internacionales azulgranas han recibido la visita del directivo Silvio Elías, responsable del fútbol formativo profesional, y de Pep Segura, secretario técnico del fútbol formativo profesional, que les han querido felicitar por la medalla de oro conseguida en la final contra Inglaterra y les han alentado a seguir en el Club su proceso de formación con el mismo esfuerzo, humildad y ambición que han demostrado hasta ahora.

Los seis jugadores, que vuelven a la competición este fin de semana salvo el lesionado Jandro Orellana, han grabado un reportaje con Barça TV en el que han calificado como "increíble" la experiencia vivida en Croacia con la selección de Santi Denia y han querido destacar también el papel decisivo que ha tenido la Masía en la consecución de la medalla de oro. "Que seis jugadores azulgranas hayamos disputado este torneo, cinco de nosotros titulares en la final, demuestra que en la Masía se hace un trabajo de formación espectacular", ha explicado Jandro Orellana. Abel Ruiz, el capitán de la selección, considera que el buen momento del fútbol formativo azulgrana se ve en un torneo como este: "En el fútbol base del Barça se trabaja muy bien. Debemos sentirnos todos muy orgullosos del trabajo que se hace en la Masía".

El Mundial de india

Los seis jugadores azulgranas esperan formar parte de la selección española que disputará el Mundial Sub 17 en India del próximo 6 al 28 de octubre. El sorteo de los grupos de este torneo se realizará el 7 de julio y España tendrá que luchar por el oro con rivales de la entidad de Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia, Colombia, Ghana o Mali. La final se disputará en el estadio Jawaharial Nehru de Delhi con capacidad para 60.000 espectadores.

Los seis campeones de Europa posan con la medalla de campeones de Europa delante de la Masia. | VÍCTOR SALGADO

Volver arriba