El Barça Femenino B, campeón de Segunda División

El Barça Femenino B, campeón de Segunda División

El filial, con un final de temporada exuberante, gana la Liga por tercera temporada consecutiva

Sin fugas de puntos, con un equipo lleno de talento y promesas, el Barça Femenino B se ha proclamado campeón de la Segunda División al vencer al San Gabriel a la última Jornada. Es el tercer título consecutivo de un equipo que esta temporada ha dirigido Jordi Ventura. Sin ninguna jugadora mayor de 19 años, el conjunto azulgrana –pese a servir de base simultáneamente de selecciones territoriales- ha hecho frente a rivales más experimentados y físicos evidenciando una gran progresión.

Algunas jugadoras de este equipo son habituales en la dinámica de trabajo del primer equipo y dos de ellas, como es el caso de Candela Andújar y Claudia Pina, ya han debutado oficialmente en la Liga Iberdrola esta temporada. Y es que no hay que olvidar que, a pesar de los éxitos recientes, el objetivo es primordialmente formativo.

Final estelar

Una brillante racha final de ocho victorias consecutivas le ha permitido al filial imponerse en una competición muy emocionante en la parte alta, con dos puntos más que el Seagull. El último triunfo fue este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Sant Gabriel por 2-0. Los goles de Tere Morató, en la reanudación, y Carla Armengol, en las postrimerías, desatascaron el encuentro.

Así, el Femenino B culminaba la Liga con 20 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 81 goles a favor y 17 en contra. Nuevamente el segundo, el Seagull, será quien dispute el play-off para el ascenso a la Liga Iberdrola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido