fcb.portal.reset.password

El Alevín-benjamín, antes de un entrenamiento | VÍCTOR SALGADO-FCB

La cantera femenina del FC Barcelona cuenta esta temporada con un nuevo equipo: el Alevín-benjamín. Formado por catorce niñas de entre 11 y 8 años, este será el conjunto de fútbol femenino más joven de los cinco del Club. A principios de septiembre llevaron a cabo los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva bajo la dirección de sus técnicos, Pablo Álvarez y Jaume Comellas.

Las jugadoras del Alevín-benjamín son: Patricia Pérez, Mar Pérez, Mar Rodríguez, Daniela Arbiol, Xènia Puigcercós, Martina González, Nina Pou, Aina Román, María Calderón, Laia Martret, Emma Gálvez, Claudia García, Ylenia Estrella y Tatiana Pérez.

Al margen del primer equipo y de esta nueva plantilla, el Barça dispone de tres conjuntos más en categorías inferiores. Son el Femenino B (dirigido por Zoe García y Carles Blanco), el Juvenil-Cadete (dirigido por David Forcat y Carles Llanes) y el Infantil-Alevín (dirigido por Juan Carlos Hidalgo y Miquel Llorens). Los tres equipos de base fueron campeones imbatidos de Liga en la temporada pasada.

La creación del nuevo Alevín-benjamín es una muestra más de la apuesta decidida del Club por el fútbol femenino.

Volver arriba