La cantera femenina crece

La cantera femenina crece

El Alevín-benjamín es el nuevo equipo de base del Barça, que esta temporada contará con cinco equipos de fútbol femeninos
La cantera femenina del FC Barcelona cuenta esta temporada con un nuevo equipo: el Alevín-benjamín. Formado por catorce niñas de entre 11 y 8 años, este será el conjunto de fútbol femenino más joven de los cinco del Club. A principios de septiembre llevaron a cabo los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva bajo la dirección de sus técnicos, Pablo Álvarez y Jaume Comellas.

Las jugadoras del Alevín-benjamín son: Patricia Pérez, Mar Pérez, Mar Rodríguez, Daniela Arbiol, Xènia Puigcercós, Martina González, Nina Pou, Aina Román, María Calderón, Laia Martret, Emma Gálvez, Claudia García, Ylenia Estrella y Tatiana Pérez.

Al margen del primer equipo y de esta nueva plantilla, el Barça dispone de tres conjuntos más en categorías inferiores. Son el Femenino B (dirigido por Zoe García y Carles Blanco), el Juvenil-Cadete (dirigido por David Forcat y Carles Llanes) y el Infantil-Alevín (dirigido por Juan Carlos Hidalgo y Miquel Llorens). Los tres equipos de base fueron campeones imbatidos de Liga en la temporada pasada.

La creación del nuevo Alevín-benjamín es una muestra más de la apuesta decidida del Club por el fútbol femenino.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido