SoCal FC – Femenino: Histórica victoria del Femenino en Estados Unidos (0-5)

SoCal FC – Femenino: Histórica victoria del Femenino en Estados Unidos (0-5)

El equipo de Fran Sánchez se impone gracias a las dianas de Alexia, Mariona (2) y Duggan (2), todas ellas en la segunda mitad

Se suele decir que el resultado es lo de menos y seguramente esta afirmación sea más cierta que nunca este sábado. Porque el Femenino de Fran Sánchez se ha impuesto por 0-5 al SoCal FC americano pero lo realmente importante es el valor simbólico de este duelo, el primero del conjunto femenino en territorio estadounidense.

El 28 de julio de 2018 será recordado como un paso más en la expansión de la sección, que también está viviendo su primera gira por Estados Unidos, compartiendo protagonismo con el primer equipo de Ernesto Valverde.

Alexia, primera goleadora en América

El partido se ha disputado en el Drake Stadium, un estadio enmarcado dentro del complejo de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), y ha quedado resuelto en la segunda mitad, en la que Alexia, Mariona (2) y Duggan (2) han firmado los goles de la victoria.

Antes, durante el primer tiempo, el partido ha sido un monólogo azulgrana. Bárbara Latorre y Kheira Hamraoui, uno de los refuerzos de este verano, han disfrutado de las principales ocasiones. De forma casi milagrosa el marcador se ha mantenido sin cambios hasta el descanso.

En el segundo tiempo, tras cambiar radicalmente al equipo -sólo ha quedado sobre el césped Marta Torrejón- el Femenino finalmente ha encontrado el camino del gol. Una combinación entre Duggan y Alexia ha supuesto el 0-1 y, minutos más tarde, Mariona ha hecho el segundo tras un centro de Gemma Gili. En los diez minutos finales dos goles de Duggan y otro de Mariona han redondeado una goleada que, además de tener un valor histórico, también supone un inicio perfecto para la pretemporada de las de Fran Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido