Arranca el Barça Femenino 2018/19

Arranca el Barça Femenino 2018/19

El conjunto dirigido por Fran Sánchez ha comenzado la pretemporada este lunes con las pruebas médicas y físicas, por la mañana, y el primer entrenamiento, por la tarde

El Barça Femenino 2018/19 ya está en marcha. Este lunes por la mañana, las jugadoras del primer equipo han arrancado con las tradicionales pruebas médicas y físicas. Han sido citadas la mayor parte, con las excepciones de Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Candela Andújar y Claudia Pina, concentradas para el Mundial sub-20, así como la brasileña Andressa Alves y la mexicana Pamela Tajonar, que se unirán el martes a la gira por los Estados Unidos. No se ha reincorporado Marta Unzué, con permiso del Club.

De este modo, las jugadoras del primer equipo que han hecho tests médicos han sido Sandra Paños, Melanie Serrano, Vicky Losada, Gemma Gili, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, María León, Leila Ouahabi, Toni Duggan, Bárbara Latorre, Élise Bussaglia, Natasa Andonova, Lieke Martens, Kheira Hamraoui, Stefanie Van der Gragt, Andrea Pereira y Gemma Font. Del Femenino B estaban citadas Carla Armengol, Aida Esteve, Paula Gutiérrez y Jana Fernández.

La revisión médica y física ha consistido en pruebas de esfuerzo, de podología, de densitometría y la analítica. Por la tarde, las mismas futbolistas han realizado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el primer entrenamiento de la pretemporada. Una de las grandes novedades fue Leila Ouahabi, que siete meses después de la lesión en una rodilla ha comenzado a trabajar con el grupo. A partir del martes (y hasta el domingo), la actividad se trasladará a los Estados Unidos.

Las valoraciones de Fran Sánchez

"Queremos dar continuidad al trabajo que se inició el año pasado. Estamos en un grupo en el que no ha habido demasiados cambios, con pocas incorporaciones. Los objetivos son llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y ser competitivos en todos los partidos".

"Estamos muy ilusionados porque es la primera vez que el equipo femenino viajará con el masculino en una gira. Estamos con muchas ganas de disfrutar de la experiencia, de empezar a trabajar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido