Barça Femenino - Chelsea: Duelo de talla Champions (1-1)

Barça Femenino - Chelsea: Duelo de talla Champions (1-1)

Las azulgrana se llevan un empate contra el actual campeón de Inglaterra y semifinalista de la Champions League.

El partido disputado en el Miniestadi, a pesar de ser amistoso, ha tenido la apariencia de un duelo digno de Champions que ha acabado en empate (1-1). Las de Fran Sánchez han sido intensas y combinativas, pero no han podido en los minutos finales con la fuerza del ataque 'blue'.

En la primera parte sólo han faltado los goles. Ambos equipos han disfrutado de múltiples ocasiones pero no han podido finalizarlas. El Barça ha puesto el juego, intenso y dominador ha intentado mediante basculaciones internar a la portería de Lindahl, la portera visitante. La mejor ocasión ha sido de Mariona Caldentey que por la banda derecha ha llegado a la línea de fondo y en la centrada ha tocado la defensa Bright desviando el balón al palo. Para los 'blue' Engman ha sido la que ha disfrutado de más oportunidades.

En la segunda parte han llegado los goles. En el minuto 77 se le ha caído un buen balón dentro del área a Bárbara Latorre que no perdonó chutando al palo largo. Y es que la delantera culé había salido para revolucionar el partido, ya que antes había puesto peligro de córner y combinando con Duggan.

Tras el gol, el Chelsea se ha abierto y el Barça ha creado mucho más peligro. Unos minutos de infarto lleno de ocasiones a favor de las jugadoras de Fran Sánchez. Ahora bien, la balanza de ocasiones se ha nivelado los últimos diez minutos. El Chelsea ha intensificado su juego para lograr el empate, que finalmente llegó en el minuto 91. El balón le cayó a Carney tras un centro dentro del área, y esta vez el remate ha ido dentro poniendo el resultado final 1-1.

Tres fichajes debutan en casa

A excepción de Kheira Hamraoui que ha quedado fuera de la convocatoria por motivos personales, Andrea Pereira, Van der Gragt y Pamela Tajonar han jugado por primera vez ante la afición. Andrea ha disputado 66 minutos y ha sido clave en tareas defensivas. Pamela y Van der Gragt han salido en la segunda parte. La portera se mostró segura y ha parado una buena ocasión de falta del Chelsea, pero al gol no ha podido hacer nada. Y la central holandesa ha estado muy pendiente de la número '17' Engman, el gran peligro 'blue' y ha tenido una gran oportunidad de córrner rematando de cabeza.

Siguiendo esta pretemporada histórica y exigente el 12 de agosto el equipo dirigido por Fran Sánchez viajará a Inglaterra por otro duelo de nivel contra el Manchester City.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido