Line Røddik:

Line Røddik: "El Zaragoza es un conjunto peligroso y no podremos cometer errores"

La central danesa afronta su segundo curso en el Club después de ser una de las piezas clave del Femenino 2016/17

Line Røddik aunque la segunda temporada en el Femenino con optimismo e ilusión cuando quedan pocas horas para el debut en liga para el conjunto dirigido por Fran Sánchez, este domingo en Zaragoza (19.00 horas): "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada, me siento a punto para el partido de Zaragoza". "Es un conjunto peligroso y no podremos cometer errores", asegura Røddik. Todo esto pocas semanas después de quedarse a las puertas de conquistar el Europeo 2017 con Dinamarca. Precisamente, la selección que superó al cuadro danés a la gran final fue Holanda. Una selección liderada por una de sus nuevas compañeras de vestuario, Lieke Martens.

La azulgrana, que esta temporada dejará el '6' y pasará a lucir el dorsal '2' que utiliza con Dinamarca, analiza su evolución desde su llegada al FC Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon. Una jugadora que el curso pasado se adaptó rápidamente a las dinámicas del conjunto barcelonista y fue una habitual en las alineaciones del Femenino. "Ahora conozco aún mejor el equipo, la última temporada fueron muchos cambios para mí: idioma, ciudad, club y compañeras diferentes", explica una feliz Røddik.

La jugadora danesa fue un de los puntales que permitió al Femenino levantar la Copa del Rey, acceder a la histórica clasificación para las semifinales de la UEFA Women 's Champions League para vez primera en la historia y luchar por la Liga hasta la última jornada. Røddik admite que el primer gran objetivo del conjunto dirigido por Fran Sánchez es conquistar la Liga. Un título que se resiste al Femenino desde hace dos cursos. "Tenemos que ganar la Liga. Nos quedamos a las puertas de conseguirlo la temporada pasada y todas queríamos ganarla", reconoce la defensa azulgrana.

"Las nuevas incorporaciones son grandes jugadoras que mejorarán el equipo y la competitividad"

Preguntada por los seis fichajes del Femenino para el curso 2017/18, Røddik asegura que aportarán mucho al equipo: "Las nuevas incorporaciones son grandes jugadoras que mejorarán el equipo y la competitividad, y eso es positivo". Asimismo, la danesa añade que es básico tener un equipo con un nivel alto para competir al máximo: "Tenemos una plantilla llena de buenas jugadoras, por lo que podemos mantener el nivel juegue quien juegue y eso es clave".

Finalmente, la jugadora danesa reconoce que el equipo aún está en construcción pero reitera las buenas sensaciones en estas primeras semanas de trabajo con Fran Sánchez: "Todavía estamos en construcción. Muchas jugadoras llegaron más tarde de lo normal por el Europeo. Tenemos un nuevo entrenador y nuevos sistemas que necesitamos asimilar, pero todo pinta muy bien", concluye Line Røddik.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido